Alta de usuarios via e-mail

Alta de usuarios via e-mail

de Antonio Ramírez -
Número de respuestas: 4
Tengo la opció de alta de usuarios via correo pero no se envia respuesta a las peticiones de alta. Las he de confirmar manualmente.

El cron se ejecuta cada 20 minutos y el servidor es phobos.xtec.net.

¿He de configurar alguna cosa más?

Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Ramírez

Re: Alta de usuarios via e-mail

de Rafael Garau -
Antonio... Comparto el problema contigo. En mi caso sucede que algunas cuentas les llega la confirmacion de manera inmediata en tanto que otras no llega nunca. Mi cron funciona cada cinco minutos...
En respuesta a Rafael Garau

Re: Alta de usuarios via e-mail

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Eso suele ser problema de antivirus y anti-spam en los servidores de las cuentas a las que no llegan los mensajes (se los comen con patatas por alguna razón). Desgraciadamente es más habitual de lo que sería deseable.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Alta de usuarios via e-mail

de Rafael Garau -
Lo que no logro explicarme es porque en cuentas de correo con iguales dominios (hotmail, yahoo) sucede esto de que algunos mensajes llegan y otros no. Me ha tocado instruir el como darse de alta el Moodle, en una sala de computacion con veinte personas por grupo. Lo curioso es que para algunos el correo de confirmacion era inmediato y a otros tuve que darles de alta manualmente despues de dos dias -en el marco de direcciones con mismo dominio-. Algun "bug" de Moodle ?
En respuesta a Rafael Garau

Re: Alta de usuarios via e-mail

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
No creo que sea un bug de Moodle. Moodle envía todos los mensajes de igual manera. Yo empezaría por revisar los logs del servidor de correo que Moodle está usando para enviar los mensajes.

Saludos. Iñaki.