Servicio de ofrecer espacios en Moodle?

Servicio de ofrecer espacios en Moodle?

de Javier Legarreta -
Número de respuestas: 8
Buenas,

Sabeis de alguna empresa o entidad que ofrezca el servicio de ofrecer espacios de asignatura en Moodle, mejor si no es cara y mejor todavía si es gratis.

Tengo algun conocido que le interesaria usar Moodle a pequeña escala (Conservatorio musical) y si no ha de mantener ni un servidor, ni una instalación de Moodle, se evitaria mucho trabajo y como solo tiene unos pocos grupos, solo serian unos pocos espacios de asignatura y no muchos usuarios dentro de un Moodle lo que necesitaría.

Gracias por la info.
Javier.-
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Legarreta

Re: Servicio de ofrecer espacios en Moodle?

de Moises Carretero -
Hola Javier.

Nosotros tenemos un espacio donde damos la posibilidad de crear cursos de Moodle gratuitamente. La única condición que ponemos es que el curso tiene que ser abierto, es decir, el profesor no puede ni cerrar el periodo de matriculación ni poner contraseña el curso, para que así cualquiera pueda entrar. Además es también deseable que el contenido del curso sea todo libre.

La dirección de la plataforma es http://campusvirtual.unex.es/cala/cala/, y para crear el curso sólo nos lo tendría que pedir mediante nuestra oficina de ayuda: http://campusvirtual.unex.es/adiutare/

Un saludo.
En respuesta a Moises Carretero

Re: Servicio de ofrecer espacios en Moodle?

de Javier Legarreta -
Gracias por la rápida respuesta Moises,

Muy interesante el proyecto que tenéis ... ya me he inscrito como usuario de vuestra Aula Libre sonrisa

De todas formas, volviendo a la necesidad que comentaba, no creo que le sea válido al compañero del Conservatorio, ya que el imagino que el querría tener el listado de sus alumnos, llevar sus calificaciones, ... es decir, no tanto por la privcaidad de los contenidos si no por el poder trabajar de manera diferenciada con su grupo clase real.

Javier.
En respuesta a Javier Legarreta

Er: Servicio de ofrecer espacios en Moodle?

de Juan Ezeiza -
Hola Javier:
En Hezi Top ofrecemos el mismo servicio que te comenta Moisés. En nuestro caso, el curso y todos sus contenidos deben ser abiertos, pero tienes la posibilidad de dejar una copia del curso abierta al público y otra cerrada donde trabajar con tus alumnos. Eso sí, los contenidos deben ser exactamente los mismos.
Hezi Top es una comunidad vasca y toda la interfaz, archivos de ayuda, etc. están en lengua vasca, pero admitimos cursos en otros idiomas, reservándonos el derecho de traducirlos al euskara.
Un saludo.

Juan Ezeiza
http://hezitop.axular.info
En respuesta a Juan Ezeiza

Re: Er: Servicio de ofrecer espacios en Moodle?

de Javier Legarreta -

Eskerrik asko Juan

... aprovechando la respuesta, para un vasco exiliado en Tarragona como yo, sabes de algun sitio donde pueda aprender Euskera a distancia? ... cuando me vine desde Euskadi estaba estudiando en el Euskaltegi pero lo tuve que dejar y aquí no hay nada presencial, ni Escuela Oficial de idiomas, ni academias donde aprender.

Javier.-
En respuesta a Javier Legarreta

Er: Re: Er: Servicio de ofrecer espacios en Moodle?

de Juan Ezeiza -
Ez horregatik, Javier.
Si hay que exiliarse, Tarragona es un sitio de lujo Begi-keinua.
Casualmente el Euskaltegi Municipal de Santurtzi, que está liderando la traducción de Moodle en euskera, ofrece cursos en línea. También ofrecen algunos recursos gratuitos para el autoaprendizaje.
Echa un vistazo aquí a ver si te interesa su oferta: http://www.santurtzieus.com
Agur bero bat.

Juan
En respuesta a Javier Legarreta

Re: Servicio de ofrecer espacios en Moodle?

de guadalupe gutierrez -

Hola Javier:

Dile a tu amigo que se comunique conmigo al correo gpesme@educaaadistancia.com creo que puedo ayudarlo.

Nosotros estamos afreciendo este servicio.

Un saludo.