Diferencias entre glosarios y wikis

Diferencias entre glosarios y wikis

de Daniel Lopez -
Número de respuestas: 2

Hola,

     Alguien me puede aclarar las similitudes y diferencias funcionales entre un glosario (un glosario en el que todos pueden publicar claro) y un wiki, ambas son un conjunto de información estructurada en la que se pueden insertar elementos html. Sin embargo, los wikis no son calificables y los glosarios si.

Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Lopez

Re: Diferencias entre glosarios y wikis

de claudia bt -
hola,

yo entiendo que la diferencia entre un wiki y un glosario, es que el glosario se asemeja a un diccionario concepto-definición, todos pueden aportar pero está mas encasillado es a precisamente reunir términos como su nombre lo indica. En un wiki todos pueden crear una página web colaborativa sobre diversos temas, y no necesariamente un concepto-definición sino el desarrollo de un tema.

Por ejemplo el tema de peces, en un glosario se definiria un pez y en un wiki se podría extender a muchas cosas mas, por ejemplo además de definir peces, hablar del hábitat de los peces, de su alimentación, clases y todos ir construyendo conocimiento basado en ese tema.

Atte,

Claudia Alexandra.
En respuesta a claudia bt

Re: Diferencias entre glosarios y wikis

de Patricia Bartol de Imbach -
El glosario es un diccionario, puede habilitarse la opción de términos repetidos o no. Los términos que incorporan los alumnos se puede habilitar para que sean incorporados solamente cuando son revisados por el profesor.

La wiki es una construcción más larga sobre un tema, como es colaborativa se van guardando las versiones anteriores. Existe la opción de ver la historia de la wiki, en la que aparecen las versiones anteriores, los cambios realizados, y los autores de esos cambios.