Ocultar cursos no asignados

Ocultar cursos no asignados

de Luis manjarrez -
Número de respuestas: 10
Saludos

Es posible ocultar categorias o cursos a los cuales no esta asignado el alumno o profesor?

Si es asi como se puede realizar

Tengo un Fedora Core funcionando con mi Moodle

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis manjarrez

Re: Ocultar cursos no asignados

de Moises Carretero -
Hola Luis.

No tengo muy claro cual es tu duda.

Los cursos los pueden ocultar los profesores desde la pantalla de configuración del curso, poniendo el campo Disponible como 'No está disponible para los estudiantes'. En ese caso el curso sólo estará visible para los profesores.

En cuanto a las categorías, también se pueden ocultar. Lo puede hacer el administrador desde la pantalla de administración de cursos y categoría, editando la categoría y poniéndola como oculta. Sin embargo, en este casi ni alumnos ni profesores podrán ver los cursos que están dentro de la categoría, aunque el curso esté visible.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
En respuesta a Moises Carretero

Re: Ocultar cursos no asignados

de Luis manjarrez -
Te agradezco la atencion de contestar.

Necesito saber si es posible que la vista del alumno y profesor solo vea los cursos o categorias a los cuales estan asignados sin ver todas ellas.

Se bien que se pueden ocultar pero seria para todos.

Ya logre que se vean solo las categorias principales, pero como somos 2 campus, seria optimo que solo vieran a lo cual tienen derecho.

Espero haberme explicado
En respuesta a Luis manjarrez

Re: Ocultar cursos no asignados

de gerardo castro -
Si te entiendo y es lo mismo que quiero hacer yo, solo que aun no lo descubro si es que lo logras ayudame y avisame :D  mi correo es gerardo@datumtechno.com ó yacallate@hotmail.com de antemano muchas gracias
En respuesta a gerardo castro

Re: Ocultar cursos no asignados

de Juls Allen -
Me gustaria hacer lo mismo que ustedes, no se si alguien pudo resolverlo, me intereza q los cursos solo sean visibles por los usuarios asignados a dicho curso, y que no sean visibles para todos los usuarios
En respuesta a Juls Allen

Re: Ocultar cursos no asignados

de Yamil Waidatt -

Para hacer eso que queres tenes que trabajar con la asignacion de roles y desde ya te digo que solo los administradores y los profesores (con permiso de edicion pueden ver los cursos ocultos) los alumnos no, lo otro que podes hacer es crear roles, en el panel de administracion te vas ausuarios y ahi tenes la opcion para crear nuevos roles.

Yamil

En respuesta a Yamil Waidatt

Re: Ocultar cursos no asignados

de Sonia Aldao -
Gracias por tu aportación.

Mi problema es que hemos creado varios cursos y queremos que cada alumno vea el curso en el que está matriculado no los demás.

Alguien sabe como hacerlo? Muchas gracias
En respuesta a Sonia Aldao

Re: Ocultar cursos no asignados

de Iris Fernández -
¿La idea es que en la portada no vean los cursos de los demás?
Basta con dar a cada alumno la dirección exacta del curso, y quitar de la portada el listado (opciones de Portada).

Saludos,
Iris Fernández
En respuesta a Iris Fernández

Re: Ocultar cursos no asignados

de David Hernández -
Hola Sonia,

Otras alternativas a lo sugerido por Iris serían:

1) Administración del sitio -> Portada -> Ajustes de portada -> Del lado derecho,
en la sección "Elementos de la portada al entrar al sitio", elegir "Mostrar la lista
de cursos".

2) Usar MyMoodle.

3) En la portada del sitio, agregar el bloque "Cursos".

Saludos
En respuesta a Sonia Aldao

Re: Ocultar cursos no asignados

de LUIS CARLOS NOVOA RIVERO -

hola,  bueno yo lo  hago  pero  debes  hacer  una red moodle, donde  en el moodle maestro creas los cursos (solo los cursos), y  en el moodle de ingreso de estudiantes, los matriculas en cada  curso a que asignes.  Cuando el estudiante ingresa solo mira  su  curso o cursos asignados por el administrador,  eso  funciona perfectamente,  recuerda cread un rol de estudiantes con permiso de red moodle, para  ello puedes leer el capitulo de Red moodle o hub moodle.  Yo  estoy  investigando como hacer  que el docente asignado solo valla a su  curso y  no mire  los demas,  apenas lo tenga te  informo..

 

Espero te  sirva esta  informacion,  si deseas puedes mirar mi espacio, alli funciona una universidad completa en Colombia.

En respuesta a Juls Allen

Re: Ocultar cursos no asignados

de LUIS CARLOS NOVOA RIVERO -

hola,  bueno yo lo  hago  pero  debes  hacer  una red moodle, donde  en el moodle maestro creas los cursos (solo los cursos), y  en el moodle de ingreso de estudiantes, los matriculas en cada  curso a que asignes.  Cuando el estudiante ingresa solo mira  su  curso o cursos asignados por el administrador,  eso  funciona perfectamente,  recuerda cread un rol de estudiantes con permiso de red moodle, para  ello puedes leer el capitulo de Red moodle o hub moodle.  Yo  estoy  investigando como hacer  que el docente asignado solo valla a su  curso y  no mire  los demas,  apenas lo tenga te  informo..

 

Espero te  sirva esta  informacion,  si deseas puedes mirar mi espacio, alli funciona una universidad completa en Colombia.