Puertos de acceso a servidor moodle...

Puertos de acceso a servidor moodle...

de Emilio Burgoa -
Número de respuestas: 1

Estimados...

Necesito publicar mi sitio moodle a traves de internet, pero saliendo desde mi red interna a traves de un isa server a traves del puerto 80, adicionalmente a esto el server de mi sitio moodle corre sobre el puerto 8080, todo bien...generando las reglas necesarias en el isa anda todo ok, solo hay un problema, en el fomulario de alta de usuarios del moodle, me genera los botones para que accedan a la direccion publica añadiendo el puerto 8080 del server sobre el cual corre el sitio moodle, lo cual causa error ya que esta solicitud no es permitida por el isa server....

He modificado el archivo config.php del moodle con la direccion publica, pero en ninguin lugar especifico el puerto 8080 de conexion....excepto la vez que se instalo en forma local, no desde internet....

ALguien sabe de donde esta sacando el valor del puerto 8080 y lo agrega a los boitones del formulario de alta de usuarios ????

Como se puede evitar esto ????

Desde ya muy agradecido por su atencion.

Saludos.

Emilio Burgoa

San Juan - Argentina

egburgoa@hotmail.com

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Emilio Burgoa

Re: Puertos de acceso a servidor moodle...

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En teoría Moole construye todos los enlaces a partir del valor $CFG->wwwrooot del fichero config.php.

Si tienes posibilidad de capturar el tráfico web entre tu ISA Server y tu servidor web (con WireShark o similares, por ejemplo), podrías echar una ojeada a ver si ISA Sever está añadiendo algo de eso por redirecciones que reciba del servidor Web. Es lo único que se me ocurre.

Eso, y revisar el contenido de la base de datos de Moodle por si aparece el 8080 en alguna parte.

Saludos. Iñaki.