Realizacion de Respaldos completos de cada curso

Realizacion de Respaldos completos de cada curso

de usn usn -
Número de respuestas: 2

Hola Buenas Tardes... Que tal Moodlers!!

Se me encomendo una tarea, que aun no puedo resolver. Como puedo realizar un respaldo completto de un curso en especifico, esto es con el fin de que en un momento posterior pueda ser utilizado nuevamnet ese curso, he visto la opcion Respaldo uqe se encuentra en el recuadro de Administracion, solo que este respaldo lo realiza en formato. zip. La pregunta es ¿como puedo subir ese curso nuevamente a moodle, y que se muestre de manera comun?. Si esto puede hacerse con el respaldo .zip ¿como debo hacerlo?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a usn usn

Re: Realizacion de Respaldos completos de cada curso

de Carlos Peñas -
En las versiones 17x y 18x que son las que conozco:

Con ese zip, en el mismo o en otro moodle, entras como administrador buscas "archivos del sitio" (estará o en administracion->Servidor o en administracion->Front Page según la versión de moodle) le das a "subir archivo" seleccionas tu zip, y cuando aparezca en el listado, al lado del fichero debería aparecer "restaurar". A traves de ese enlace se accede al mecanismo de recuperación de cursos.

Si lo quieres restaurar en la misma instalación de moodle, en "archivos del curso" carpeta "backupdata" tiene que estar el zip y al lado pone "restaurar"

No se si es esto lo que preguntabas, suerte.