Por favor ayuda - copia de seguridad

Por favor ayuda - copia de seguridad

de Arenita . -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, he leido casi todos temas relacionados a problemas con copias de seguridad pero lamentablemente aun no he encontrado solución a mi problema, no puedo hacer copias de seguridad de cursos de gran tamaño debido a que tengo el moodle en un servidor compartido, y no tengo acceso al php.ini, como para aumentar el tamaño de carga, he intentado hacerlo por ftp, pero no encuentro dentro de la carpeta moodledata las carpetas de los cursos enumeradas. Me pregunto si existe otra manera de poder hacer una copia de los cursos?.

Espero su pronta ayuda

Ruby

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Arenita .

Re: Por favor ayuda - copia de seguridad

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Seguro que en el servidor compartido tienes un panel de control o similares. En él encontrarás una herramienta de gestión de las bases de datos (phpmyadmin o similares).

Estas herramientas te permite hacer copias de seguridad de la BBDD. Con eso y una copia del contenido completo del directorio Moodledata (más una copia del directorio donde has instalado Moodle), deberías poder hacer backups completos del sitio.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Por favor ayuda - copia de seguridad

de Arenita . -

Hola Iñaki, gracias pero lamentablemente no tengo acceso a ese panel de control triste

En respuesta a Arenita .

Re: Por favor ayuda - copia de seguridad

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En ese caso, puedes descargar el módulo phpMyAdmin que hay en la zona de descargas de módulos de Moodle e instalarlo en tu instalación.

Asegúrate de leer las instrucciones de instalación y uso del mismo, ya que de lo contrario puedes dejar acceso a cualquiera a tu base de datos de Moodle, con lo que podrían hacer cualquier cosa con ella (y me refiero a cualquier cosa).

Con esa herramienta podrás hacer las copias de seguridad de la base de datos.

Saludos. Iñaki.