Consulta sobre cron y envio de email al inscribirse

Consulta sobre cron y envio de email al inscribirse

de Daniel Paredes -
Número de respuestas: 2

Estoy tratando de restaurar los dos cursos en castellano que pusieron en formato zip. Para poderlos restaurar tuve que dasactivar el Winzip y el DAP (Acelerador de descargas), una vez que los tuve listos empeze a probar y me di cuenta que no se estaban enviando los correos, active el cron y empezaron a salir los correos, ademas tuve que desabilitar el servidor de correo que habia ingresado en la hoja de configuración general y dejar que PHP trabajara con su mail por defecto,pero aún me topo con dos dificultades.

Entiendo que el cron viene programado para activarse cada cinco minutos, no encontre como acceder a esa programación y cuando se ejecuta aparece una pantalla DOS que se abre y se cierra, lo que resulta molesto cuando se esta en otra aplicación.¿ Es posible evitar esta pantalla, si no es asi, como puedo modificar el tiempo a una frecuencia menor?. Trabajo con PC, Windows 2000 Server, EasyPHP (Apache, MySql y PHP).

El otro inconveneinte es que en forma aleatoria, cuando ingreso un nuevo usuario ( a modo de prueba) en el momento en que valido los datos, en varias ocasiones me ha pasado que vuelvo a una pantalla en blanco, no sale el correo pero si se crea el usuario.

En otras ocasiones el correo sale normalmente

¿Alguna sugerencia?

Daniel

.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Paredes

Re: Consulta sobre cron y envio de email al inscribirse

de Daniel Paredes -

Queria replantear estas consultas, porque no he recibido ninguna respuesta y aún no las he podido solucionar:

1.- Al activar el cron en mi PC, que es el mismo que uso como servidor de Moodle, ocurre que se activa una pantalla DOS que ejecuta la aplicación cmd.exe e interrumpe la visualización de lo que pueda estar haciendo en ese momento. Me gustaria saber si es posible evitar que se active esta pantalla si desactivar el cron, o en su defecto saber como puedo variar la frecuencia de activación.

2.- La segunda consulta, se refiere a lo siguiente: Me ha pasado en forma aleatoria que al crear usuarios de prueba, luego de completar el formulario, en vez de aparecer la pantalla diciendome que se envio el correo, el sistema me deja en una pantalla en blanco y tengo que reingresar o volver atras en forma manual. En ese caso el correo no se envia y la confirmación del alta de nuevo usuario no se puede realizar en forma normal.

Es posible me puedan dar alguna sugerencia respecto de estos dos temas.

Atte:

Daniel Paredes

En respuesta a Daniel Paredes

Re: Consulta sobre cron y envio de email al inscribirse

de Daniel Paredes -

Acabo de hacer la actualización a la versión 1.3 y luego cree algunos usuarios y todo funciono bien, vale decir se crea el usuario y se envia el correo de bienvenida, por lo que doy por superado el punto numero dos.

Persiste si ,el inconveniente que el utilitario que baje desde Moodle para activar el cron, al ejecutarse cada cinco minutos me abre una pantalla de tipo DOS en mi PC e interrumpe lo que pueda estar haciendo. ¿Hay alguna forma de seguir ejecutando esta aplicación sin que abra esta pantalla?, o en su defecto ¿Como puedo variar la frecuencia de ejecución a diez o quince minutos?.  

Trate de hacer lo mismo (ejecutar cron.php) a travez de las "Tareas Progrmadas" del panel de control de Windows, pero no me resulto. ¿Alguien tiene alguna sugerencia al respecto?

He visto ya un par de veces la auda de Moodle en relación a esto pero no me aporta mucho.

Atte:

Daniel Paredes