¿Como hacer para que los usuarios vean todos los cursos al inicio?

¿Como hacer para que los usuarios vean todos los cursos al inicio?

de Rafael Martínez Casañas -
Número de respuestas: 5
Hola a todos, necesito que alguien me ayude a lograr que los usuarios vean todos los cursos en su página de inicio. La versión de moodle que tengo instalada es la 1.5.4 en un servidor Apache y no encuentro por donde configurarlo para que sea de esa forma; los usuarios solo ven en su página de inicio los cursos donde están matriculados, claro, tambien pueden ver todos los cursos si dan clic en el botón "todos los cursos"; pero como mi sitio es joven aún y hay pocos cursos montados, yo quisiera que vieran todos los que están disponibles. Sin embargo, ese mismo moodle lo tengo instalado en local (con easyphp) y ahí si los usuarios ven todos los cursos en su página de inicio, pero no encuentro donde configurarlo para que sea así. He tratado por Administración » Configuración » Bloques » Cursos ; pero solo me da la opción "block_course_list_adminview:"
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Martínez Casañas

Re: ¿Como hacer para que los usuarios vean todos los cursos al inicio?

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Lo que debes hacer es cambiar la variable forcelogin. Para esto, entra a tu sitio como administrador.  En la pagina donde aparecen los cursos, del lado izquierdo está el modulo Administración. En ese modulo, haz clic en Configuración y despues en Variables.

Dentro de las Variables, selecciona Permisos. Dentro del grupo Permisos, se encuentra la opción focelogin, misma que seguramente la tienes habilitada en Si.  Debes cambiarla a No.

De esta manera, cuando cualquier usuario entre al sitio, lo primero que encuentre será la pagina en la que aparecen todos los cursos.  Una vez que el alumno haga clic sobre su curso, pasará a la pagina en la que debe ingresar su nombre de usuario y contraseña.  Al haberse identificado con nombre de usuario y contraseña, pasa automaticamente a su propio curso.

Esto es, al revés de como tal vez lo tienes ahora. Primero la pagina de identificacion y después a la pagina de los cursos.

Supongo o por lo menos, esto es lo que entendí de tu solicitud a tu problema.

Espero que te sea util.  Saludos desde México.  sonrisa

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: ¿Como hacer para que los usuarios vean todos los cursos al inicio?

de Rafael Martínez Casañas -

Gracias amigo, pero no es eso lo que busco; esa variable ya la tengo en "NO", para no forzar el registro; lo que yo busco es que el usuario siga viendo el listado de todos los cursos despues que se registre... y no lo tengo así, mis usuarios ven todos los cursos antes de registrarse, pero una vez que se registran, su página de inicio tiene en el bloque central solamente los cursos en los que el está matriculado, y yo pretendo que en ese bloque tenga la lista de todos los cursos.

Saludos: Rafael ;->

En respuesta a Rafael Martínez Casañas

Re: ¿Como hacer para que los usuarios vean todos los cursos al inicio?

de Jose Eduardo Zaavedra -

lo que te ha de pasar es que tienes activado My Moodle, ingres como administrador y desactivalo.

en el 1.8+ está en admon del sitio>apariencia>mi moodle

saludos.

En respuesta a Rafael Martínez Casañas

Re: ¿Como hacer para que los usuarios vean todos los cursos al inicio?

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -


Vaya...entoces mal entendí lo que deseas.  Bueno, a ver si esta solución es la que te sirve:

Entra al curso en el que quieres que aparezcan todos los cursos.  Activa la Edición.  Al tener activada la edición te aparece del lado derecho y hasta abajo el modulo "Bloques". En el menú desplegable dice: Agregar...  Haz clic en la flecha hacia abajo para abrir el menu y selecciona "Cursos".  Ese bloque te muestra todos los cursos y las categorias que tengas habilitadas en tu sitio.  Ubica tu recien creado bloque en la posición que lo requieras (a la derecha o a la izquierda del diagrama de temas.-

Esto es en la version 1.6.4.  Sludos desde Mexico

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: ¿Como hacer para que los usuarios vean todos los cursos al inicio?

de Rafael Martínez Casañas -

Ya eso también lo intenté amigo Eduardo, pero no puedo colocar ese bloque en el centro que es como yo quisiera..., ya he intentado por tantos lugares que ni recuerdo...

De todas formas, como está no es malo, si mi sitio tuviera gran cantidad de cursos montados entonces fuera mejor como está ahora, pues de esta forma los usuarios ven de inicio los cursos donde están matriculados y esto les facilita la navegación en el sitio, y si quieren ver todos los cursos disponibles solo tienen que pluzar el boton "todos los cursos" y ya. Lo curioso es que en el sitio que tengo montado en local si está como yo quiero, pero no se como triste , por tanto se puede....

Esperemos que aparezca la solución v-.

Saludos y muy agradecido por su preocupación: Rafael ;->