Estoy en la tarea de crear un instituto de secundaria virtual, el mío es el IES "Pablo Gargallo" de Zaragoza (iespaga.ath.cx). Echo a faltar en MOODLE un usuario TUTOR que sirva a los padres para conocer el trabajo que sus hijos o hijas han realizado y las notas que se les ha puesto, de la misma manera que lo hacemos los profesores.
El TUTOR (o padre o madre) , solo tendría acceso al trabajo de sus hijos o tutorados,
Con esto podremos conseguir tres cosas (por lo menos):
- Que los padres puedan controlar el trabajo online de sus hijos e hijas.
- Que los padres se sientan más integrados en la educación de sus hijos e hijas.
- Que los padres se sientan proclives a la entrada en casa de las nuevas tecnologías.
Hola Jesús,
suena interesante para conseguir "involucrar" a los padres un poquito más en el proceso educativo de sus hijos. Aunque también creo que se debería ser muy cuidadoso con la información que se "expone" a los padres, porque a la larga, incluir esa funcionalidad en Moodle podría suponer una merma en la "libertad" del alumno dentro de la plataforma, que seguro que no resultaría nada positiva para fomentar la colaboración y el intercambio.
Pero en cualquier caso, se puede discutir al respecto, of course !!
Solo una opinión, ciao
suena interesante para conseguir "involucrar" a los padres un poquito más en el proceso educativo de sus hijos. Aunque también creo que se debería ser muy cuidadoso con la información que se "expone" a los padres, porque a la larga, incluir esa funcionalidad en Moodle podría suponer una merma en la "libertad" del alumno dentro de la plataforma, que seguro que no resultaría nada positiva para fomentar la colaboración y el intercambio.
Pero en cualquier caso, se puede discutir al respecto, of course !!
Solo una opinión, ciao
Estimado Jesús:
También soy profesor de Secundaria en Zaragoza y también echo de menos ese módulo. Hace un par de cursos trabajé en el IES Santiago Hernández de Zaragoza. Allí trabajan con Moodle y yo era tutor de un 2º de ESO. Creé un curso de tutoría en el que los alumnos se encargaban cada semana de anotar las tareas para casa y próximos exámenes. Al mismo tiempo yo podía publicar cuestiones de interés para padres como actividades extraescolares o enlaces a formación y escuela de padres. Me parece que hay muchos aspectos interesantes que Moodle puede reforzar a la hora de implicar a los padres en el ámbito escolar. Adelante con ello.
Un saludo:
José Luis Crespo
También soy profesor de Secundaria en Zaragoza y también echo de menos ese módulo. Hace un par de cursos trabajé en el IES Santiago Hernández de Zaragoza. Allí trabajan con Moodle y yo era tutor de un 2º de ESO. Creé un curso de tutoría en el que los alumnos se encargaban cada semana de anotar las tareas para casa y próximos exámenes. Al mismo tiempo yo podía publicar cuestiones de interés para padres como actividades extraescolares o enlaces a formación y escuela de padres. Me parece que hay muchos aspectos interesantes que Moodle puede reforzar a la hora de implicar a los padres en el ámbito escolar. Adelante con ello.
Un saludo:
José Luis Crespo