Módulo Tutor

Módulo Tutor

de Jesús Gazol Torres -
Número de respuestas: 2
Estoy en la tarea de crear un instituto de secundaria virtual, el mío es el IES "Pablo Gargallo" de Zaragoza (iespaga.ath.cx). Echo a faltar en MOODLE un usuario TUTOR  que sirva a los padres para conocer el trabajo que sus hijos o hijas han realizado y las notas que se les ha puesto, de la misma manera que lo hacemos los profesores.
El TUTOR (o padre o madre) , solo tendría acceso al trabajo de sus  hijos o tutorados,
Con esto podremos conseguir tres cosas (por lo menos):
- Que los padres puedan controlar el trabajo online de sus hijos e hijas.
- Que los padres se sientan más integrados en la educación de sus hijos e hijas.
- Que los padres se sientan proclives a la entrada en casa de las nuevas tecnologías.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Gazol Torres

Re: Módulo Tutor

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Jesús,

suena interesante para conseguir "involucrar" a los padres un poquito más en el proceso educativo de sus hijos. Aunque también creo que se debería ser muy cuidadoso con la información que se "expone" a los padres, porque a la larga, incluir esa funcionalidad en Moodle podría suponer una merma en la "libertad" del alumno dentro de la plataforma, que seguro que no resultaría nada positiva para fomentar la colaboración y el intercambio.

Pero en cualquier caso, se puede discutir al respecto, of course !!

Solo una opinión, ciao sonrisa
En respuesta a Jesús Gazol Torres

Re: Módulo Tutor

de Jose Luis Crespo -
Estimado Jesús:

También soy profesor de Secundaria en Zaragoza y también echo de menos ese módulo. Hace un par de cursos trabajé en el IES Santiago Hernández de Zaragoza. Allí trabajan con Moodle y yo era tutor de un 2º de ESO. Creé un curso de tutoría en el que los alumnos se encargaban cada semana de anotar las tareas para casa y próximos exámenes. Al mismo tiempo yo podía publicar cuestiones de interés para padres como actividades extraescolares o enlaces a formación y escuela de padres. Me parece que hay muchos aspectos interesantes que Moodle puede reforzar a la hora de implicar a los padres en el ámbito escolar. Adelante con ello.
Un saludo:

José Luis Crespo