PAGINA EN BLANCO AL INSTALAR EL MOODLE 1.7

PAGINA EN BLANCO AL INSTALAR EL MOODLE 1.7

de César Ceng -
Número de respuestas: 5

Hola compañeros, soy nuevo en esto del Moodle, segun lo que he leido me parece muy chevere, pero tengo un gran problema... estoy instalando el moodle en un servidor gratuito, todo hiba bien en la instalacion, pero en uno de los pasos donde dice que ya se habia creado correctamente el archivo config.php,  le di clic en siguiente y simplemente me aparecio una pagina en blanco con la sombra de la barra de desplazamiento del lado derecho........... a que se debe esto?, ya llevo 5 dias en lo mismo, leyendo, investigando pero no encuentro la repuesta correcta.........

Muchas gracias compañeros, espero su colaboración.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a César Ceng

Re: PAGINA EN BLANCO AL INSTALAR EL MOODLE 1.7

de Leonel Orozco celaya -
Es exactamente la misma situación que estoy pasando, después de la creación del config.php, no continua con el proceso de creación de las tablas de la base de datos. Estuve leyendo algunas de las recomendaciones, y son las siguientes:

1. Eliminar la carpeta moodledata y la carpeta moodle de instalación.
2. Crear (no sé por qué) la carpeta httpdocs y dentro subir la carpeta de moodle
3. Proceder con la instalación.

Voy a hacer esta prueba y después te comento mis resultados.

Hasta luego.
En respuesta a Leonel Orozco celaya

Re: PAGINA EN BLANCO AL INSTALAR EL MOODLE 1.7

de César Ceng -

hola compañero, yo tambien hice eso, lo de la carpeta htdocs y me da lo mismo, .... por hay estuve leyendo en diferentes foros y encontre que el problema podria ser la capacidad de la memoria del servidor (hosting), lo que pasa es que el moodle necesita 16MB y el servidor donde estoy solo tiene 8MB, entoces la solucion que plantean es modificar el php.ini y en donde esta el 8 colocarle 16, pero el problema es que no tengo acceso a ese archivo, intentelo usted y me cuenta.

Estare pendiente a los dos procesos que vas hacer..... yo ya he hecho de todo y no me sale, hasta he cambiado tres veces de servidor gratuito, a proposito cual esta utilizando usted?...

gracias

En respuesta a César Ceng

Re: PAGINA EN BLANCO AL INSTALAR EL MOODLE 1.7

de Leonel Orozco celaya -
En efecto, el problema parece ser la memoria que nos asigna el servidor para instalar las páginas. Tal y como te comenté, hice las pruebas y funcionó "como si nada hubiera pasado", es decir, sin ninguna complicación.

Tal vez se me estaba complicando porque desinstalé la versión 5 y el "moodledata" no lo había eliminado, al hacerlo y dejar limpio el sitio, se instaló sin ningún problema.

No descarto que un poco más adelante tenga algunos problemas por la poca memoria asignada, pero lo que me gusta del sitio (hhtp://php0h.com) es que tiene un CPanel con la opción de descomprimir los archivo, te dá 120 segundos para hacerlo, por tanto yo he partido el archivo de moodle e 4 partes de 2 megas mas o menos cada uno, subiendolo con un programa FTP externo, descomprimiendolos despues desde el panel.

Espero que tengas suerte con tu instalación y si puedo ayudarte en algo, no dudes en hacerme tus comentarios.

Hasta luego.

En respuesta a Leonel Orozco celaya

Re: PAGINA EN BLANCO AL INSTALAR EL MOODLE 1.7

de ricardo gonzales -

Saludos, yo tuve malas experiencias con servidores de la misma categoría que el byethost, netfast, php0h, etc....es necesario tener en cuenta que a pesar de instalarse adecuadamente no tiene servicio de e-mail, es decir, cuando alguien se inscriba no le llegan los mensajes de confirmación....hasta pronto