Noticias en formato RSS

Noticias en formato RSS

de alberto hernandez -
Número de respuestas: 2

hola: necesito un poco de ayuda, pues soy novato en el mundo Moodle.

Mi presentacion:

Soy Programador web/multimedia. - Programación web (HTML, Javascript,CSS, PHP, ASP, XML, etc...) y Instalacion,Configuracion y Diseño de Sistemas de Gestion de Contenidos (CMS) -phpnuke,xoops,phpTickets: Help Desk ,etc

El problema:

Necesito para un portal educativo, un modulo o bloque donde los cursos y las noticias, puedan accesarse via canal RSS, alguin tiene alguna idea...?

Gracias, saludos desde Venezuela.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a alberto hernandez

Re: Noticias en formato RSS

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Cualquier foro de Moodle puede configurarse como un canal RSS que luego sería utilizable desde un agregador RSS; si el foro lo utilizas para anunciar cursos o noticias de cualquier tipo, ya tendrías lo que necesitas.

Si tienes más de un foro para estas cosas, tendrías varios canales RSS para elegir. Y si el foro está en un sitio "público" (portada o curso con acceso de invitados), no solo el encabezado, sino las noticias completas también serían "públicas".

Creo que hay alguna otra utilidad o herramienta dentro de Moodle que permite definir canales RSS, pero ahora mismo no recuerdo cual confuso ...

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Noticias en formato RSS

de alberto hernandez -

hola:

ya me fije lo del foro desde hace dias, y es una buena opcion, ahora los canales rss para anunciar los cursos, no he podido encontrar forma de configurarlos, he pensado que debe haber un bloque o modulo que permita hacer eso, pero no se donde esta, o si de plano, nadie lo ha hecho todavia. pienso hacer mi propio mod, claro soy nuevo en esto de moodle y me revara un tiempo, asi si alguin tiene algunas pistas para mi adelante, it welcome...!

chaoou y gracias.