Subir archivo en tareas

Subir archivo en tareas

de Open Aprende -
Número de respuestas: 3
Hola a todos:

tengo un problema, que no sé si ya se ha solucionado:

Al agregar actividad Tarea, como profesor, adjunto un archivo y envío la tarea al curso.
Pero cuando entran los estudiantes, no pueden ver el archivo adjunto.

¿Qué puedo hacer?

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Open Aprende

Re: Subir archivo en tareas

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Vamos por partes. 

Una tarea es una actividad  en moodle.  Adjuntar un archivo es un recurso en moodle. Segun entiendo, son dos cosas distintas.

El recurso es algo que el profesor pone en moodle para que los alumnos lo estudien y después realizar una actividad en base a ese recurso.

Lo que yo haría, seria poner: por un lado el recurso, y por otro lado la actividad (tarea); especificando que la tarea debe hacerse en base al recurso colocado.

Bueno, por lo menos eso es lo que yo hago en mis cursos...y me funciona muy bien.

Saludos. Espero haber ayudado.

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: Subir archivo en tareas

de Jesús H. Aguirre G. -

Eduardo

Soy novato en el moodle y estoy intentando colocar un recurso (archivos pdf) en la columna central. No encuentro la forma.

Gracias de antemano.

JH. Aguirre

En respuesta a Jesús H. Aguirre G.

Re: Subir archivo en tareas

de claudia bt -
Hola,

para subir un archivo pdf debes seguir los siguientes pasos:

en el bloque administración del curso hay un item que se llama archivos, allí puedes subir un archivo con el botón "subir archivo" y si deseas puedes guardarlo en un directorio. El archivo no debe pesar mas de 2Megas.

Cuando ya tienes el archivo, puedes crear el recurso: "enlazar un archivo o una web", allí debes digitar un titulo, una descripción y finalmente das click en subir archivo donde te aparecerán los documentos que has subido a través de archivo, lo seleccionas y listo.