Base de Datos

Base de Datos

de Fátima Martínez -
Número de respuestas: 3

Deseo obtener ejemplos de Base de Datos para conocer acerca de su importancia o función en un curso.

Gracias y saludos.

Faty

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fátima Martínez

Re: Base de Datos

de Álex González -
Buenas Fátima, creo que lo de mysql no es lo que estás preguntando ;)

Yo p.e. utilizo las bases de datos de moodle para que mis alumnos puedan subir archivos con una descripción y que todos los alumnos puedan acceder a esos ficheros (a diferencia de la actividad de subir un fichero), así comparten conocimiento ;)

También estaría bien p.e. para que los alumnos subiesen fotos (en mi caso de un campus de verano).

Y en definitiva, cualquier cosa que puedas hacer con una BD local ;)

Saludos! Espero haberte ayudado
En respuesta a Fátima Martínez

Re: Base de Datos

de claudia bt -
Hola Fátima,

yo entiendo una base de datos como un formulario donde todos los integrantes de grupo participan y con sus aportes reúnen información alrededor de un tema . Por ejemplo:

Si se está dando un curso sobre peces entonces yo deseo crear una base de datos sobre los peces que hay en la región donde vivo, y le pido a mis estudiantes que investiguen peces. Puedo crear una base de datos para que cada estudiante coloque clase de pez , foto de pez, descripción de pez, y una url donde pueda hallarse información sobre ese pez.

Espero que éste ejemplo te resulte útil. Las bases de datos precisamente almacenan información ingresando datos en unos determinados campos.

Claudia Alexandra.