error en moodle

error en moodle

de almendra damian -
Número de respuestas: 4
Que tal Moodlers
Hay algo en mi moodle que me tiene muy preocupada.
hace algunos meses, y hace algunos días, me salió un error.

Error: database conexion faield . .. (adjunto el mensaje de error)

lleva la plataforma funcionando casi 1 año. y se nos ha presentado en un par de ocaciones, pero no se por que o a que de deba.
a alguien le ha pasado algo similar,
ALguien nos dijo que:
Como la base de datos guarda todas las conexiones que se hacen, llega un momento en que se llena el espacio y la BD interrumpe la conexión para depurar el espacio, y cuando termina deja hacer nuevamente la conexión. En ese espacio en que esta depurando es cuando manda ese mensaje de error.

Será esto posible, es decir funcionan así las conexiones??
Gracias, ojalá me puedan orientar
Adjunto erroruc.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a almendra damian

Re: error en moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En la mayoría de los casos en que ocurre eso, es porque transitoriamente se están recibiendo más peticiones en la plataforma que las que el servidor de base de datos puede gestionar de forma concurrente.

En ese caso, el servidor de base de datos no tiene más opción que rechazar nuevas conexiones (hasta que no finalicen las anteriores) y Moodle te presenta ese error.

Es un problema de recursos insuficientes en el servidor (o de ajustes demasiado optimistas en el caso del servidor web, que acepta más conexiones de las que la máquina es capaz de manejar).

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: error en moodle

de almendra damian -
Buen día.

Que me sugieres que haga para optimizar el rendimiento del servidor Iñaki?
Gracias de antemano.
Saludos.