¿Cómo puedo agrupar las herramientas de comunicación en un bloque diferente al de actividades?

¿Cómo puedo agrupar las herramientas de comunicación en un bloque diferente al de actividades?

de Angélica García Medina -
Número de respuestas: 1

Estimados compañeros y compañeras docentes de Moodle:

Me gustaría crear un bloque en el que pueda agrupar solamente las herramientas de comunicación (foros, chat y mensajes). Actualmente me permite incluirlas dentro del bloque de actividades, junto con las tareas, recursos, glosarios. También he creado un nuevo bloque llamado "Herramientas de comunicación" en añadir bloque HTML, pero... ¿Cómo puedo mover las actividades? ¿Cómo puedo incluir en este bloque dichas herramientas? ¿Ofrece Moodle esta posibilidad?

En espera de vuestras respuestas y las gracias por las mismas, reciban un cordial saludo,

Angélica García Medina

Docente Moodle

Las Palmas de Gran Canaria

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Angélica García Medina

Sí. Es posible

de Mario Alberto -

Hola Angélica. Honestamente aún no me enfrento a ese dilema pero la plataforma sí lo permite. En todo caso, si es posible, y basado en mi experiencia, puedes crear una base de datos de imágenes en otro servidor y luego redireccionar las imágenes. Es una idea. Exploraré Moodle y si puedo guiarte te escribo.

Mario