Problemas al Instalar Moodle sobre Red Hat 8.0

Problemas al Instalar Moodle sobre Red Hat 8.0

de Carlos Puentes -
Número de respuestas: 1

Hola a Todos:

Tengo el siguiente problema el cual no he podido resolver. Tal vez ya lo hallan discutido pero no he dado con la solución.

Estoy tratando de instalar la versión 1.2.1 de moodle sobre un servidor linux. Ya tengo creada la base de datos y esta activo el servidor apache pero cuando ingreso al sitio me muestra la pagina inicial, se generan las bases de datos pero no puedo pasar de alli enviandome nuevamente a la pagina de inicio. No se que se me puede estar pasando o que error se puede estar presentando en la configuración. Intente trabajar con la versión 1.2 y tampoco funciono. Lo mas curioso es que al instalar la versión 1.1.1 trabajo sin inconvenientes por lo que descarto que sea un firewall. No se si el problema sea la versión o si tenga que agregar algun parametro.

Aprovecho de una vez para preguntar lo siguiente: La idea es que el servidor moodle trabajara sobre un virtual host pero no se que nombre colocar en el parametro dbhost ya que si coloco la dirección ip me dice que no puede conectarse a la base de datos.

gracias si me pueden ayudar

Carlos Puentes

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Puentes

Re: Problemas al Instalar Moodle sobre Red Hat 8.0

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Carlos,

sobre lo que comentas del RedHat, yo lo tengo funcionando de pruebas en una máquina de ese tipo y no he tenido problemas de ese tipo. Lo único que se me ocurre es que compruebes que TODO lo que aparece en este documento lo tienes bien parametrizado. Algunas de las variables que se comentan en él podrían influir en el funcionamiento de la ventana de login.

La opción de secureforms desactivada también puede ayudar en algunos casos. En el mismo documento hablan de ello.

En cualquier caso, te recomiendo que, después de haber comprobado todo, borres todas las tablas de la BD, te salgas del navegador, vuelvas a entrar (solo una ventana) y pruebes de nuevo. Si los problemas persisten, envía el detalle de las pantallas por las que has ido pasando hasta quedarte atascado. Y si hay forma de verlo por Internet...

Ya contarás...ciao sonrisa