Problema con print_textarea(). Ayuda por favor!!

Problema con print_textarea(). Ayuda por favor!!

de Javier Rodríguez -
Número de respuestas: 8
Hola amigos y amigas,

estoy utilizando la función print_textarea() de la siguiente manera:

print_textarea($usehtmleditor,15, 50, 480, 350, "text", $text);

Resulta que cuando escribo en el área de texto lo siguiente:

#include <stdio.h>
int main () {
printf("hola mundo");
return 0;
}

El valor que recoge $text es el siguiente:

#include <stdio.h>
int main () {
printf(\"hola mundo\");
return 0;
}

¿A qué se debe la introducción automática de las barras invertidas? No hay ninguna manera de que no las introduzca? Para mí es un problema porque estoy recogiendo el texto para compilarlo y con las barras invertidas da errores... Además he comprobado (más o menos) que solo ocurre con las comillas dobles y simples (", ')...

Saludos!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Rodríguez

Re: Problema con print_textarea(). Ayuda por favor!!

de Carlos Massoglia -
Lo de las barras invertidas antes de comillas dobles o simples es un método de seguridad para evitar el "sql injection", que permite ejecutar consultas sql directamente desde un formulario web cuando no se han tomado las medidas del caso.

Lo anterior permitiría por ejemplo obtener datos de usuarios u otra información confidencial.

Respecto a tu problema, me parece que no es posible deshabilitar dicha seguridad, porque comprometería al sistema completo. Lo que si me parece extraño es que aparezcan de vuelta las barras, porque así como hay métodos para agregarlas automáticamente cuando se encuentran las comillas dobles o simples, hay métodos para hacerlas desaparecer cuando se le vuelve a mostrar el texto al usuario.

Cordialmente,
En respuesta a Carlos Massoglia

Re: Problema con print_textarea(). Ayuda por favor!!

de Javier Rodríguez -

Muchísimas gracias Carlos.

La verdad es que tengo un problema bastante grave si no puedo solucionar el tema de las barras invertidas, porque perdería toda la interactividad con el usuario en el módulo que estoy desarrollando.

¿Nadie sabe si hay alguna función que elimine la inclusión de las barras que se introducen automáticamente? Es muy importante...

Gracias y un saludo!

En respuesta a Javier Rodríguez

Re: Problema con print_textarea(). Ayuda por favor!!

de Javier Rodríguez -

Por ahora, problema solucionado...

A la cadena $text le aplico la función str_replace(' \" ',' " ',$text) y me formatea el texto como el original... Así que mientras nadie me proponga una solución mejor utilizaré esta...

Saludos!

En respuesta a Javier Rodríguez

Re: Problema con print_textarea(). Ayuda por favor!!

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Usa la función stripslashes(). Es la función complementaria de addslashes, que es lo que hace Moodle con todo lo que recibe del cliente (Moodle activa magic_quotes_gpc por defecto si no recuerdo mal).

Si quieres estar realmente seguro de si necesitas usarla, puedes consultar el estado de magic_quotes_gpc con la función get_magic_quotes_gpc().

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problema con print_textarea(). Ayuda por favor!!

de Javier Rodríguez -

Gracias Martin e Iñaki! Muchísimas gracias por contestar!

La he utilizado y funciona perfectamente!!! Si estuviérais aquí os abrazaría!!!!! jajaja

Muchísimas gracias por la ayuda!!

Un saludo!!!!

En respuesta a Javier Rodríguez

Re: Problema con print_textarea(). Ayuda por favor!!

de Martín Langhoff -
o bien... unas cervezas en el moot? guiño