¿COMO MODIFICAR CUSTINARIOS?

¿COMO MODIFICAR CUSTINARIOS?

de Edgar Delgado -
Número de respuestas: 7

Hola a todos.


Necesito una gran ayuda con respecto a lo siguiente: Estoy interesado en conocer cómo modificar las encuestas que se encuentran predeterminadas. EL propósito es cambiar las preguntas y la escala valorativa de tal manera que se adapta a nuestras necesidades educativas. les agradezco toda la información posible.


Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Delgado

Re: ¿COMO MODIFICAR CUSTINARIOS?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Edgar.

No estoy seguro de entender bien tu pregunta porque en el título del mensaje hablas de "cuestionarios", y luego te refieres a las "encuestas". Son dos actividades diferentes dentro de Moodle, y su funcionamiento es bien distinto.

Por el resto del mensaje, supongo que en realidad quieres saber si se pueden modificar las encuestas predeterminadas (ATTLS, Incidentes críticos, COLLES). En ese caso, me temo que no es posible.

Ahora bien, en las últimas versiones de Moodle (¿cual estás utilizando tú?) se ha incorporado de forma estandar un módulo llamado "Base de datos" que te permitiría crearte tus propios formularios de preguntas, escalas de valoración, diseño o aspecto visual, etc. Es sumamente flexible, aunque por eso mismo, pueda parecer algo complejo al principio.

Saludos.
J.L.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

PROBLEMA CON LAS ENCUESTAS. PODRIAN AYUDARME?

de Laura Sandoval -
Hola

Yo estoy teniendo problema con mis encuestas, no se si pudieras ayudarme.

Nosotros tenemos el moodle en la Universidad para clases en linea, y un maestro utilizo una encuesta, los alumnos la respondieron pero al momento de querer ver el grafico, solo el maestro y el admin lo ve pero al pasarse como Estudiante, no se ve el grafico y me manda el siguiente mensaje:


Sorry, you aren't allowed to see this.

Pero en Edicion del Curso me voy a la encuesta y si viene que se debe mostrar la encuesta a todos...

Podrias ayudarme??
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ¿COMO MODIFICAR CUSTINARIOS?

de Alfredo Fernandez -
Hola jose Luis.
Me llamo Alfredo y ya he contactado varias veces contigo.

Me ha venido muy bien la utilizacion de la base de datos para crear mi propia encuesta.
Pero ahora tengo una duda: Los resultados generados por la encuesta me aparecen todos, pero existe alguna forma de que moodle gestione esos resultados?? Por ejemplo: Que moodle genere un resumen con el campo que ha sido más votado, o que muestre las medias aritmeticas obtenidas en cada campo, etc...

Si no tuviera esta posibilidad a través de moodle, habia pensado en crear una aplicacion web (JAVA) que hiciera este trabajo y que se llamara a esta aplicacion desde el propio moodle mediante un enlace. ¿Que le parece?

Bueno muchas gracias por su tiempo.
Un abrazo
En respuesta a Alfredo Fernandez

Re: ¿COMO MODIFICAR CUSTINARIOS?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Alfredo, me temo que no voy a poder ayudarte mucho en lo que preguntas, porque todavía es bastante nuevo para mí el módulo "base de datos". Hemos hecho algunas pruebas con él, pero todavía no le hemos dedicado mucho tiempo como para conocerlo a fondo.

De todas formas, te puedo decir que en la parte "en inglés" de esta comunidad Moodle, hay un foro específico para este módulo Database, y allí tal vez puedas encontrar más información al respecto.

He visto que en la parte de plantillas existe un tipo que es Javascript. ¿Tal vez sería posible incluir ahí el código necesario para que hiciera algún tipo de cálculo o explotacion de los registros de la propia "base de datos"? ¿Alguien lo sabe?

Saludos.
J.L. Martín

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ¿COMO MODIFICAR CUESTIONARIOS?

de gimena mv -
Hola , mi nombre es gimena , yo tambien quiero realizar mis propias encuestas con el modulo "DataBase" y quisiera por favor que me ayuden proporcionandome informacion de como puedo manejar eficientemente este modulo pensativo
!!Gracias!!aprobación


En respuesta a Edgar Delgado

Re: ¿COMO MODIFICAR CUSTINARIOS?

de Johnny Giraldo -
la solución que todos estaban buscando:

como editar la encuesta y la plantilla que trae por defaul Moodle con el nombre:
attls y colles.

1 ante todo debe saber y conocer mysql y conocer php.

los archivos a editar
1 cual busquen en todos los idiomas:
survey.php
tenga cuidado con la configuración y lo que desean editar

2 si desean otro nombre para la encuesta y la plantilla entramos a mysql y buscamos

  • Estructura mdl_survey
  • Estructura mdl_survey_analysis
  • Estructura mdl_survey_answers
  • Estructura mdl_survey_questions *
tenga cuidado en lo que están editando aquí esta toda la configuracion de survey.

que es:
  • Estructura mdl_survey:aqui carga los nombres de la encuestas creadas en el momento.
  • Estructura mdl_survey_analysis: el análisis de la encuesta.
  • Estructura mdl_survey_answers: el resultado de las encuestas.

  • ****Estructura mdl_survey_questions: aqui donde esta la configuracion de la encuesta.
lo que necesitamos es editar survey.php y Estructura mdl_survey_questions.

les deseo exitos en la creación y edición de estas plantillas.....