ME AYUDAN

ME AYUDAN

by José de Jesús -
Number of replies: 10

YA CUENTO CON DOMINIO Y HOSTING, ME AYUDAN A INSTLAR MOODLE, EL DOMIO ES.

http://cesed-ippson.com

El sitio se encuantra en construcci{on, ya que hace tres días lo dieron de alta.

Cuenta con base de datos PHP y MySQL, pero c{omo le hago para subirlos al sitio.

Saludos y gracias por su ayuda.

José deJesús Elizarrarás Quiroz

cesedadmin@gmail.com

profelizarraras@yahoo.com.mx

Average of ratings: -
In reply to José de Jesús

Re: ME AYUDAN

by Carlos Miguel Imbach -
La companía que provee el servicio de Hosting, te tiene que dar accesso a algún tipo de Panel de control (preferiblemente "Cpanel") con el que puedes controlar los archivos que se encuentran en el servidor.

Desde ahí o através de una dirección de Ftp tienes que subir los archivos de instalación de Moodle. Ya sea en formato *.zip (recomendable) para luego descomprimir desde el panel de control. O descomprimirlos en tu computadora y subirlos de esta manera (además de que nadie lo recomienda, toma más tiempo porque descomprimidos ocupan más espacio).

Una vez que los tienes en el servidor en línea, entra a cualquier navegador (mozilla, explorer) y en el Url pones la direccion donde descomprimiste los archivos (generalmente es "www.tudominio.com/moodle/"), desde ahí corre casi todo en automático, hasta que llega a una pantalla donde el script-automático evalúa las características de tu servidor y te indica si cumple con los requisitos o no, si los cumple la instalación correrá sin problemas (con como 7 pantallas de presionar "continuar" en la parte inferior) y al final crea la cuenta de administrador.

En Resumen:
1. Subir archivos al servidor
2.descomprimirlos
3.visitar el URL y seguir las intrucciones en pantalla.

No dudes en preguntarme si aún tienes dudas

Saludos
Miguel Imbach

In reply to Carlos Miguel Imbach

GRACIAS

by José de Jesús -

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY SUBIENDO LA CARPETA COMPRIMIDA AL SITIO.

TENGO UNA PREGUNTA, EN QUE CARPETA HAY QUE PONER EL ARCHIVO ZIP, EN HTTPDOCS?

GRACIAS POR AYUDARME.

JESUS

En qué carpeta

by José de Jesús -

Miguel:

Gracias, he seguido lo que me has dicho, pero en ¿qué carpeta debo descomprimir el archivo de moodle?

Gracias.

Qué crees?

by José de Jesús -
MI PROVEEDOR MANEJA LINUX
PUEDO SUBIR LA CARPETA COMPRIMIDA DE MOODLE CON EXTENSION TGZ?
gracias

ME AYUDAN

by José de Jesús -

MIGUEL:

ME AYUDAS? YA HABÍA SUBIDO EL ARCHIVO DE ZIP, PERO, HOY, EN SOPORTE DEL HOSTING ME DIJERON QUE TRABAJN EN PLATAFORMA DE :

Also we are using UNIX on our servers. The files that can be unzipped on the server is of .tar.gz extension.

ENTONCES, BUSQUE LA VERSIÓN PARECIDA QUE FUE DE TGZ, PERO NO PUEDO DESCOMPRIMIRLO DESDE FTP.

QUÉ PUEDO HACER?

GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA.

JOSÉ

YA INSTALÉ MOODLE

by José de Jesús -

Miguel Imbach:

YA LOGRÉ INTALAR MOODLE EN LA PLATAFORMA DE LINUX.

LA VERDAD HE ESTADO APRENDIENDO MUCHO.

DALE UN VISTAZO: http://www.cesed-ippson.com/moodle/

DIME TUS COMETARIOS, QUIZÁ HAGA FALTA ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE MOODLE. SI ES ASÍ, ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICARAS CÓMO HACERLO.

SALUDOS.

JOSÉ DE JESÚS

In reply to José de Jesús

Re: YA INSTALÉ MOODLE

by Alex DePena -
Hace falta de acabar la instalation de Moolde.

valla a http://www.cesed-ippson.com/moodle/ y acabe la instalation.

escoja espanol (mex) y siga las pregutans.

Haga lo pronto. cualquiera lo puede hacer como esta hoy.

In reply to Alex DePena

Re: YA INSTALÉ MOODLE

by Carlos Miguel Imbach -
Me alegro que todo marche en orden.
Vi el sitio y funciona bien.

Felicitaciones!!!!! smile

La ventaja es que apartir del momento que se tiene la primera instalación funcional, se hace mucho más divertido trabajar y quedan atrás los días de luchar contra las pantallas inertes de los FTP y las particularidades de los servidores.

Sobre el otro asunto "cambiar de versión".

En esta dirección hay un "video" para que veas como se hace el "upgrade" de 1.6 a 1.8 en Cpanel. Creo que el procedimiento es mas o menos el mismo.

http://otaru-jc.ac.jp/hagley/howtoupgrademoodlewithcpanel.swf

Una pregunta/consejo: Donde es IPPSSON? Sonora México?. Talvez debería mencionarse de manera más explícita el país.

Yo trabajo en Costa Rica.

Saludos
Miguel Imbach

ME PARECE BUENA IDEA

by José de Jesús -

ME PARECE BUENA IDEA, DE HECHO LO VOY HACER EN ESTOS MOMENTOS.

SÍ SE ENCUANTRA EN HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO.

SALUDOS.

JOSÉ DE JESÚS

In reply to Alex DePena

YA INSTALÉ MOODLE

by José de Jesús -

AL PARECER SUBÍ LA ÚLTIMA VERSIÓN Y NO FUE COMPATIBLE CON LA BASE DE DATOS MYSQL, PORQUE LA VERSIÓN QUE OFRECE EL SERVIDOR QUE CONTRATÉ TIENE LA VERSIÓN 4.1.10, EN TONCES BORRÉ TODOS LOS ARCHIVOS Y PROCEDÍ A SUBIR LA VERSIÓN 14 2005 MOODLE (tgz 14). PERO DESPUÉS DESCUBRÍ QUE NO SE BORRARON TODOS LOS ARCHIVOS PORQUE NO ESTABA AUTORIZADO PARA ELLO (SEGÚN EL SISTEMA). ENTONCES, CAMBIE EL NOMBRE DE LA CARPETA DE MOODLE Y DE MOODLEDATA, Y ASÍ, VOLVÍ A CREARLAS Y A SUBIR NUEVAMENTE LOS ARCHIVOS DE LA VERSIÓN (TGZ 14), Y ASÍ PROCEDÍ A LA INSTALACIÓN.

EL SOPORTE DE LA COMPAÑIA ME COMENTÓ QUE VAN ACTUALIZAR SUS BASES DE MYSQL, PERO POR EL MOMENTO, YO NO PUEDO INTALARLO EN EL HOSTING, PORQUE PERJUDICARÍA A OTROS USUARIOS.

AHORA, DESPUÉS DE HABERLO INSTALADO, YA PUEDE VERLO Y ASÍ ME PUEDE DECIR SUS COMENTARIOS.

http://www.cesed-ippson.com/moodle/

GRACIAS.

JOSÉ DE JESÚS