GRABACION DE PANTALLAS TIPO TUTURIAL CAMPTASIA

GRABACION DE PANTALLAS TIPO TUTURIAL CAMPTASIA

de Jesus Pamanes -
Número de respuestas: 9

Buenos días compañeras y compañeros, les interrumpo de sus sacrosantas actividades para preguntarles si conocen algun software (de preferencia free ware) tipo el camptasia studio, que me permita estar grabando lo que hago en la pc y narrandolo para realizar, finalmente algun archivo .avi .mpeg, etc.

Cualquier alternativa ya sea gratuita o de paga me sería de mucha utilidad me informaran.

Gracias y saludos desde México!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus Pamanes

Re: GRABACION DE PANTALLAS TIPO TUTURIAL CAMPTASIA

de Alvaro Felipe -
Existen varias opciones Jesús, yo particularmente uso Wink este es un software libre que captura todo lo que haces en la pantalla y te permite exportarlo a swf (no estoy seguro si también a avi o mpg). Su uso es sencillísimo, puedes elegir capturar automaticamente (con intervalos de tiempo) o cada vez que hagas clic o pulses un atecla. Antes de exportar se te muestran los frames (cuadros) y tu puedes modificarlos, borrar los que no te sirvan, añadirles textos, llamadas, botones de ir al comienzo o al final (entre otros) e incluso añadirle formas básicas. También permite añadir audio (puedes grabarlo a la vez que capturas la pantalla o incluirlo luego en tu proyecto).
Nunca he usado camptasia, pero no creo que me hace falta, Wink lo hace todo y lo aprendes a usar en pocos minutos.

Espero haberte ayudado.
Saludos desde Perú.
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: GRABACION DE PANTALLAS TIPO TUTURIAL CAMPTASIA

de Jesus Pamanes -

Muy agradecido Álvaro, en verdad que tenemos una excelente comunidad de mutua ayuda en donde la gente ayuda a la gente.

Saludos

En respuesta a Alvaro Felipe

Re: GRABACION DE PANTALLAS TIPO TUTURIAL CAMPTASIA

de Pelayo Suarez -
Habría que puntualizar que no es software libre, sino gratis. Es Freeware.
En respuesta a Pelayo Suarez

Re: GRABACION DE PANTALLAS TIPO TUTURIAL CAMPTASIA

de Alvaro Felipe -
Me dejaste mudo sorpresa, ¿cuál es la diferencia entre software libre y software gratis? Disculpa mi ignorancia
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: GRABACION DE PANTALLAS TIPO TUTURIAL CAMPTASIA

de Richard Eduardo Cornejo Román -
Software Libre = Software que te da libertad de usarlo, editarlo (modificarlo o adaptarlo), estudiarlo y compartirlo. Para ello te da el código fuente. Muchas veces es gratuito.

Software Gratis = Software que no tiene costo, NO te da acceso a codigo fuente, no puedes editar ni tener garantías de que funciones.

Salu2
En respuesta a Jesus Pamanes

Re: GRABACION DE PANTALLAS TIPO TUTURIAL CAMPTASIA

de Pablo José Acuña -

Wink [1], como te dice Alvaro, es una de las herramientas disponibles
para hacer capturas de pantalla en secuencia y generar un vídeo en
formato SWF que puede ser reproducido por Flash dentro de un navegador web.

Para Windows en la version 2.0 se incluye la capacidad
de añadir fácilmente narraciones a las capturas. La versión de Linux aún
no tiene esa capacidad, pero existen maneras de integrar audio luego de
generar el vídeo.

Saludos desde argentina!

[1] http://www.debugmode.com/wink/