Matriculación con Fileflat (Moodle 1.8+) no funciona

Matriculación con Fileflat (Moodle 1.8+) no funciona

de Salvador Salazar -
Número de respuestas: 5
Saludos cordiales.

Tengo el siguiente problema, espero puedan ayudarme:

Necesito matricular una gran cantidad de alumnos, a partir de un archivo de texto plano.

Los alumnos ya estan dados de alta, pero ahora falta reinscribirlos en diferentes cursos. Para ello, se decidió emplear este método de matriculación:

------------------

Archivo plano ('flat file')

Este método comprueba y procesa un archivo de texto con formato especial en el lugar que usted especifica. El archivo puede tener una apariencia semejante a ésta:
add, student, 5, CF101 add, teacher, 6, CF101 add, teacheredit, 7, CF101 del, student, 8, CF101 del, student, 17, CF101 add, student, 21, CF101, 1091115000, 1091215000 
----------------

En la sección:

Administracion ► cursos ► matriculaciones

esta habilitado el plugin "flat file", pero cuando se edita el curso

Administración ► Cursos ► Agregar/editar cursos

no despliega la opción "flat file"en el recuadro correspondiente "Matriculaciones".

Cómo puedo hacer para habilitar este plugin? si se supone ya esta activo

espero me ayuden con este problema.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Salvador Salazar

Re: Matriculación con Fileflat (Moodle 1.8+) no funciona

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Eso es porque en el recuadro que mencionas ("Matriculaciones") no es para especificar el tipo de plugin de matriculación que se desea para el curso con carácter general, sino para el caso en que se desee la matriculación _interactiva_ (es decir, llevada a cabo por el propio alumno en el momento de acceder al curso por primera vez).

En tu caso no quieres eso, sino que quieres matricularlos de antemano. Así que ese plugin simplemente no está disponible porque no tiene sentido (no es interactivo).

Si ya tienes creado el archivo con las matriculaciones con el formato adecuado, simplemente en la pantalla de configuración del plugin sube el archivo y listo.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Matriculación con Fileflat (Moodle 1.8+) no funciona

de Salvador Salazar -
Gracias por atender este mensaje.

Así lo hice, y no funcionó.

En la pantalla de configuración, le indiqué la ruta del archivo en enrol_flatfilelocation: (http://micurso/file.php/1/listado.txt)

donde listado.txt contiene:

add, student, 5, CF101
add, teacher, 6, CF101

Activo manualmente el cron.php, y no sucede nada.

add, student, 5, CF101
 | |
 | |
 | |
 | +------------ Número ID del curso
 +---------------- Número ID del usuario 

El curso y usuario existe, y aún así, no funciona.

En respuesta a Salvador Salazar

Re: Matriculación con Fileflat (Moodle 1.8+) no funciona

de Salvador Salazar -
Quedó resuelto mi problema:

Anexo a este post el archivo modificado para quienes usen este plug-in de matriculación.

Una vez sustituido el archivo, podrán hacerlo funcionar:

1. Habilitar el plug-in "flat file"
2. Indicar la ubicación del archivo en
enrol_flatfilelocation: http://micurso/file.php/1/listado.txt
3. Activar el Cron

En respuesta a Salvador Salazar

Re: Matriculación con Fileflat (Moodle 1.8+) no funciona

de Diego Torres -

Muchas gracias salvador, como lo dice tu nombre !me salvaste¡, casi que no puedo con el flat file, pero pegue el archivo que  enviaste en la carpeta flatfile y listo. te agradezco.

hasta pronto.

En respuesta a Salvador Salazar

Re: Matriculación con Fileflat (Moodle 1.8+) no funciona

de Miguel Ángel Yerpes Ramírez -

Salvador, buenas tardes.

He estado buscando información por el foro y he encontrado esta tuya que creo coincide con mi necesidad actual. Para empezar no soy programador ni informático, por lo que me pierdo en muchas de las cosas que comentáis, pero bueno ahí estoy intentando llevar para delante las mejoras en mi plataforma.

Suelo subir los alumnos con archivo de texto plano, pero tal y como tú comentabas los alumnos que ya están matriculados en plataforma, no me los matricula en el curso, los obvia....

No se muy bien qué debo hacer con el archivo que has subido:

  1. ¿debo eliminar el que hay en plataforma en la carpeta enrol llamado flatfile y sustituirlo por el que tú has subido?
  2. ¿este archivo sirve para las versiones 1.9.+?

Espero puedas ayudarme, ya que tengo mucho interés en matricular a los alumnos que ya están en plataforma en diferentes cursos, junto con los nuevos que de de alta....

Gracias de ante mano y un saludo