MOODLE Y BANNER

MOODLE Y BANNER

de Hernán Pazmiño -
Número de respuestas: 17
Alguien ha implementado o está trabajando en la integración de Banner (bajo Oracle) y Moodle?

Si lo han hecho, por favor me pueden dar una mano para saber cómo hacerlo?.

Mil gracias!!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hernán Pazmiño

Re: MOODLE Y BANNER

de Patricio Tapia -

Hola Hernan

    Nosotros en la Universidad de los Andes, tenemos integrado Moodle con Banner. Trabajos Moodle en una plataforma Linux. Tenenmos integrada la matriculacion y la autentificacion de los alumnos y profesores.

En respuesta a Patricio Tapia

Re: MOODLE Y BANNER

de Hernán Pazmiño -
Saludos Patricio: Mil gracias por tu respuesta, por favor me podrías orientar cómo hacerlo, nosotros en la Universidad del Minuto de Dios tenemos también Banner.

Agradecería muchísimo tu ayuda y si fuese posible, podr favor podrías recibirme allá en tu oficina?.

En respuesta a Hernán Pazmiño

Re: MOODLE Y BANNER

de Willy Castro -
Estimados amigos: cuando hablamos de Banner nos referimos a SCT Banner?.

Si es así, me han caido como del cielo porque actualmente estoy en eso proceso en mi institución, podríamos conformar una red de trabajo si les parece, agradeciendo la colaboración de ustedes.

Saludos
Willy Castro
Costa Rica.



En respuesta a Willy Castro

Re: MOODLE Y BANNER

de Patricio Tapia -

Si, efectivamente es SCT Banner, nosotros en la Universidad de los Andes (Chile) Hemos integrado ambas plataformas, con la creacion de cursos a traves de script, la matriculacion de los cursos para cada alumno y profesores, y por ultimo tambien la creacion de usuarios a partir de la base de datos de banner.

Si necesitan ayuda al respecto, solo escriban sus dudas.

En respuesta a Patricio Tapia

Re: MOODLE Y BANNER

de Hernán Pazmiño -
Mil gracias por tu respuesta: Por favor me podrías decir cuál fue tu plan de implementación y qué necesitaron?, únicamente usandio la forma de autenticación a bases de datos externas fue suficiente?.

Existe una serie de inquietudes, sería posible contactarnos vía mail o skype?.

Mi correo es hpazminio@uniminuto.edu, mi usuario en skype: hpazminio.

Mil gracias nuevamente.
En respuesta a Hernán Pazmiño

Re: MOODLE Y BANNER

de Victor M. Gross -

Hola Hernan, una pregunta supongo que esto ya lo resolviste? lo malo de este topico es que la forma de resolverlo no la coloraon aqui, puedes ayudarnos a los demas a resolver esta implementacion Banner-Moodle.

Gracias, Víctor

En respuesta a Patricio Tapia

Re: MOODLE Y BANNER

de Luisa Gutierrez -
Hola Patricio, estoy trabajando en lo mismo podrias darme tu mail para conversar mas directamente.
En respuesta a Patricio Tapia

Re: MOODLE Y BANNER

de Jesica Galindo -

hola, se que este tema se toco hace mucho pero necesito ayuda, quiero integrar mi banner en moodle y aun no lo hemos logrado, podrian ayudarme porfavor?

 

Monterrey, Mx.

En respuesta a Jesica Galindo

Re: MOODLE Y BANNER

de Manuel Mayrele checo -

Por favor especifica que integración, por ejemplo ya hemos realizado esa integracion moodle banner, al nivel de
matriculacion y login en la UASD Republica dominicana, ahora estamos en proceso de integrar las calificaciones.

por favor dime cual integración necestias y tu version de BANNER aunque al final es igual, solo necesitas buen manejo de la base de datos BANNER y listo el caso moodle es sencillo.

En respuesta a Manuel Mayrele checo

Re: MOODLE Y BANNER

de Diego Reyes -

La integración que deseo es tomas los alumnos matriculados en un curso especifico y matricularlos al mismo tiempo en un curos de moodle el cual le servira de apoyo al proceso presencial, lo que no quiero es que esa matricula sea manual.

 

Saludos

 

Diego REyes

En respuesta a Patricio Tapia

Re: MOODLE Y BANNER

de Diego Reyes -

como se puedre logra la integracion de los datos de banner con la plataforma moodle, se que usan script para esto, pero me pueden colabarar con mas información.

Saludos

En respuesta a Diego Reyes

Re: MOODLE Y BANNER

de juan ayala -

hola a todos, tengo una duda... e investigado y banner es algo asi como un gestor de cursos... me podrian decir en que se diferencia con moodle o basicamente que cosas se pueden hacer.... y si es open source o bien tiene licencia... muchas gracias

jc

En respuesta a juan ayala

Re: MOODLE Y BANNER

de Manuel Mayrele checo -

BANNER más bien es un sistema académico, osea, planificación de asignaturas, selección, notas, no es solo las asignaturas virtuales es todo el control académico de una entidad.

MOODLE podriamos decir que es en cierta parte lo mismo, pero muy enfocado a aulas virtuales, y un control muy directo a aulas en particular, por ejemplo cuando quieras un record de notas en moodle tienes la nota en un aula,

jj pensandolo bien, se me acaba de ocurrir una idea y es obligar todas las asignaturas virtuales a tener una nota final, y asi crear un modulo que permita al estudiante ver su estado de notas o calificaciones generales en moodle., gracias....

saludos.

En respuesta a Patricio Tapia

Re: MOODLE Y BANNER

de Pablo Velazquez Abreu -

Respetado Doctor buenos días, me gustaría entrar en contacto con usted. Mi email es pablovelazquezabreu@gmail.com

Agradezco su atención

Pablo Velazquez A

En respuesta a Pablo Velazquez Abreu

Re: MOODLE Y BANNER

de Jose Andreani -

Aca en la Universidad Nacional Andres Bello (Chile) Tambien se maneja Banner con Moodle para la inscripcion de ramos automaticamente traspasando la informacion de banner a moodle dirigiendolos a los cursos respectivos.

Ahora yo estoy en practica y nesesitare ayuda sobre moodle administrativo ya que solo conozco banner.

 

Saludos a Todos