PASSWORD vs MD5

PASSWORD vs MD5

de almendra damian -
Número de respuestas: 3
Hola buenas tardes.
Estoy vuelta loca, pues no se qe pasa exactamente . . . tengo moodle y una 'aplicación para reportes' en mi pc, moodle lo tengo montado sobre apache, y la otra aplicación sobre IIS, la persona que la desarrollo utilizó la función PASSWORD para encriptación de contraseñas y cuando qiero accesar a moodle con un usuario me dice qe el 'password' es incorrecto. . . ese error se deberá a que son diferentes funciones para encriptar las contraseñas??
Gracias a todos de antemano
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a almendra damian

Re: PASSWORD vs MD5

de Raul Garcia Canet -
Hola Almendra,

La aplicación de reportes, ¿a que base de datos conecta con IIS? Si uso PASSWORD() me imagino que será MySQL. Si es así, entonces:

Tu problema es exactamente ese, la manera de encrptar las contraseñas es distinta a MD5.

"La función PASSWORD() se usa para autentificar el sistema en el servidor MySQL, no se debe usar en aplicaciones."
Además, PASSWORD no es REVERSIBLE (igual que MD5)

En Moodle las contraseñas se almacen encriptadas con MD5, y PASSWORD no realiza una encriptación de la contraseña del mismo modo. De ahí tu problema.
Lo mejor (y más recomendable) es cambiar la aplicación de reportes (si se puede), para que use MD5 y así no tendrás problemas.
Aún así, lo difícil será migrar las contraseñas encriptadas con PASSWORD a MD5.

Más info: http://mysql.conclase.net/curso/index.php?fun=PASSWORD

Hasta pronto.
Salu2.
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: PASSWORD vs MD5

de almendra damian -
Hola Raúl
Muchas gracias por la orientación . . es correcto me puse a investigar y si son diferentes maneras de encriptar con MDS que con PASSWORD, ya hice el comentario conla persona que nos desarrollo el ssitema de reportes .. .
Pronto nos veremos por aqui . . pues qiero empezar a meterle mano al moodle =D espero qe no me resulte muy dificil . .. ya qe tiene ratito que no le meto mano a programación.
S@ludines