Ejecutar consulta

Ejecutar consulta

de Jorge Zarzosa -
Número de respuestas: 6

Hola a todos amigos!! (esto suena a saludo de bugs bunny jaj)

Antes de nada me presento. Soy un estudiante de Valladolid a punto de terminar el proyecto y con el que llevo trabajando 4 meses desarrollando 2 nuevos módulos de moodle (caray esta palabra me suena).

Hay una última cosa que me han pedido y el problema es muy sencillo: dejar una pantalla con un textarea para que un alumno meta una consulta "a pelo" sobre una base dedatos nueva que ya hemos creado y se supone que con un simple execute_sql("") podriamos ejecutar la consulta. Esto rompe un poco con la forma de trabajar y parece muy arriesgado puesto que podria intentar meter un delete o un drop table o drop database. Y ademasest método no saca la consulta sino k indica si la ejecucion ha sido correcta o no. Mi pregunta es la siguiente:

¿Existe alguna manera de sacar los resultados de la consulta con la API de moodle siendo el alumno kien meta toda la consulta como en el prompt de una pantalla de unix o msdos?

Muxax gracias por la atencion

JJ

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Zarzosa

consulta

de yvert revollo -
hola Jorge
como tu ya sabes como integrar modulos a moodle me podrias enseñarme como
puedo empezar a construir un modulo para esta plataforma para que pueda
enviar mensajes sms a celulares

gracias.
En respuesta a yvert revollo

Re: consulta

de Jorge Zarzosa -

Hola rebollo, pues para empezar a crear un módulo lo mejor que puedes hacer es descargarte un zip en el siguiente enlace:

http://download.moodle.org/download.php/modules/NEWMODULE.zip 

Descomprímelo y sige las instrucciones que hay en el documento "README".  

Tendrás que escoger un nombre para tu módulo que sustituirás en cada palabra donde ponga NEWMODULE y deberás crear una tabla en la carpeta db en el fichero mysql.sql a modo

También vete leyéndote este debate donde puedes encontrar info muy valiosa