Como subo una web a un curso

Como subo una web a un curso

de Susana Vergara -
Número de respuestas: 9

Hola a todos, una consulta. Necesito cargar una web en uno de mis cursos, se me habia ocurrido hacerlo a través de scorm. Para poder hacer un paquete de este tipo trabaje con Reload y asigne la organizacion y agregue los metadatos. Cuando hice la previzualizacion del paquete no habia problemas asi que subi el zip a la carpeta del curso a traves del servidor, luego configure la actividad scorm y al ver que pasaba me aparecio un error. Usamos la version 1.5.4 de moodle, será que trae algun problema el scorm en esa version, hice algo mal o me salté un paso en la ejecución del paquete?

Cordialmente, Susana.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Susana Vergara

Re: Como subo una web a un curso

de Jesus Pamanes -

Debes hacer una carpeta, luego zipear tu archivo luego lo subes y descomprimes te crea una carpeta nueva pero una vez que estableces en la página inicial la liga a tu archivo home o inicial queda funcionando la página como web.

Otra forma es simplmente subir tu carpeta al servidor y apuntar hacia el archivo home.

Claro que no tiene las bondades del scorm lo cual sería optimo.

Saludos.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: Como subo una web a un curso

de Susana Vergara -

Gracias por responder tan pronto y es asi como lo he hecho probando para ver que es lo que resultaba, al menos para salir de ésta estubo bien, asi que lo resolvi cargando la web completa en una carpeta y como dices tu ligando mi link a la pagina de inicio de ésta.

En respuesta a Susana Vergara

Re: Como subo una web a un curso

de Jeimy Sarmiento -
Hola Susana:

Sabes, estoy investigando todo sobre SCORM para vincular a los cursos de nuestra institución. Según lo investigado todo apunta a reload editor para empaquetar, el problema es que no he podido descargarme el programa, he bajado algunos archivos pero ninguno cuenta con un archivo .exe que me permita instalar en mi máquina windows.
(O es que para instalar el reload no necesito tener el archivo .exe confuso)

Por favor me pueden ayudar con un link en donde pueda descargarme el reload editor o si lo tienen me lo pueden hacer llegar al correo jeimy.magali@gmail.com

Por su gran ayuda muchas gracias.

Magy
En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: Como subo una web a un curso

de Antonio Monje Fernández -
Hola Jeimy:

El enlace que buscas es http://www.reload.ac.uk/download/ReloadScormPlayer1.2.2.zip

Descomprimes el .zip y NO encontrarás ningún .exe. Para empezar a trabajar con él tienes que hacer clic en el archivo reload-scorm-player.jar

Necesitarás un java para verlo.

Espero que te funcione

Un saludo
En respuesta a Antonio Monje Fernández

Re: Como subo una web a un curso

de Jeimy Sarmiento -
Hola Antonio:

Antes que nada, gracias por tu respuesta. Sabes ya me descargue el reload player, pero me dices que solo ejecute el archivo reload-scorm-player.jar, pero al ingresar a este archivo me lleva a dos carpetas (uk y META-INF) y luego de alli a la bola de carpetas, dime yo debo realizar una configuración adicional, yo tengo instalado java 1.5 dime que estoy haciendo mal... por fa triste

El archivo reload-scorm-player.jar me muestra con el ícono de un archivo .rar ( no se si es normal esto confuso)

Un abrazo;

Magy


En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: Como subo una web a un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Magy.

Justo te había contestado en el otro debate, cuando he leido este comentario y creo que sé lo que te ocurre: por la configuración de tu ordenador, debes tener asociada la extensión .jar al programa WinRar en vez de a Java, y por eso no te funciona el "doble click" para abrir Reload.

En ese caso, en vez de ello, puedes pulsar el botón DERECHO del ratón sobre el archivo .jar y en el menú que aparece, eliges la opción "Abrir con ...", y ahora "Elegir programa ..."

En la ventana que aparece buscas la linea correspondiente a Java, y te recomiendo que marques la casilla que pone "Utilizar siempre el programa seleccionado ..." y por fin le das al botón "Aceptar". Si no te sale Java en esa lista, también puedes buscarlo mediante el botón Examinar, etc.

Una última cosa: no es lo mismo el programa Reload Editor, que el Reload Scorm Player. El primero te sirve para crear paquetes SCORM, mientras que el segundo solo sirve para probar el funcionamiento de dichos paquetes, una vez creados.

Saludos de nuevo.
J.L.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Como subo una web a un curso

de Jeimy Sarmiento -
Hola Jose Luis;

Gracias por tu gran ayuda, ya logre que se activara pero tengo otra inquietud, sabes no tengo ningún acceso directo al programa ni me aparece en el inicio de los programas,a si que si quiero ingresar otra vez debo dirigirme a la carpeta del reload y dar doble clic sobre el archivo reload-editor.jar y se me abre una ventana ( Realmente hasta ahora no se que debo hacer alli, pero este fin de semana me llevo los manuales para ver como realmente funciona confuso). Bueno el caso es que quiero saber si así esta realmente bieny es normal como ingreso cada vez al programa, porque segun algunas imagenes que he visto en los distintos manuales, ninguno se parece.(pero como te dije este fin de semana aclaro eso).

Nuevamente Gracias.

Un abrazo;

Magy


En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: Como subo una web a un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Para hacer más sencillo el acceso al programa, yo lo que hice es crear un "acceso directo" que he puesto en mi escritorio.

Al no tener un sistema de instalación, es normal que no se haya incluido en Inicio de programas. Pero también ahí lo puedes incluir "a mano", con ese sistema del acceso directo.

Hasta luego.
J.L.