no puedo instalar la moodle latest

no puedo instalar la moodle latest

de antonio temprano -
Número de respuestas: 4
Animado por vuestros fantásticos cursos con el calendario y el whois he machacado la versión que tenía instalada, pero no tenía que haberlo hecho, porque ahora no se puede instalalr moodle. Debido a problemas con el calendario, la instalación se me queda paralizada. El mensaje que obtengo es:

Module calendario: /home/infoedu/public_html/mod/calendario/version.php was not readable

... y me salen un montón de mensajes de error de tablas que no se han podido crear porque estaban ya creadas. Cuando le doy a continuar me vuelve a la misma página y así indefinidamente. ¿Hay alguna solución para el problema? Gracias anticipadas.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a antonio temprano

Re: no puedo instalar la moodle latest

de Sergio Alfaro -

Aunque a mi me funciona perfectamente, tu solo tienes que reescribir la los archivos de las carpetas course/format con la version que tenias anteriormente y OK con el problema.

Saludos,

Sergio Alfaro

En respuesta a Sergio Alfaro

de antonio temprano -
Eso no va. Repito a ver si esta vez hay más suerte. Me he bajado la moodle latest de hoy, la he instalado en mi propio ordenador y va bien, perfectamente. Entonces intento instalarla en mi hosting donde la he tenido siempre sin problemas, y en un momento dado de la instalación me dice que:

Module calendario: /home/infoedu/public_html/mod/calendario/version.php was not readable

Voy a mirar en la carpeta mod y efectivamente allí no hay ninguna carpeta llamada calendario y menos aún un archivo version.php. ¿Alguien puede arrojar luz sobre el asunto? El tema es preocupante porque no me deja seguir con la instalación, y tengo el sitio fuera de combate, cuando el lunes que viene tengo que empezar nuevos cursos triste.
En respuesta a antonio temprano

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Antonio,

el calendario NO es ningún módulo, así que es IMPOSIBLE que tengas una carpeta mod/calendario. Lo que tienes que hacer es ir a la pantalla de Administración/Módulos y ver cuáles tienes instalados. Si te aparece alguno extraño, bórralo. También puedes ir directamente a la BD, tabla "modules" y borrar el que se llame "calendario".

Supongo que así debería volver a funcionarte. De todas formas NO es NADA RECOMEDABLE instalar las versiones diarias de desarrollo en sitios con cursos en marcha (producción). Hay cosas que están cambiando continuamente y pueden NO FUNCIONAR.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

de antonio temprano -
Uf, conseguí arreglarlo pensativo. El problema era que en luegar de borrar lo que había en el servidor, lo que yo había hecho, por ganar tiempo, fue machacar una versión con otra. Como yo tenía instalado el 1.2 con el calendario como módulo, en el servidor quedó la copia de el módulo en mod/calendario, y claro, la versión 1.3. alucinaba con ese módulo. Una vez borrados el módulo calendario y el módulo event todo parece funcionar perfectamte. Gracias por vuestras respuestas.