Módulo calendario

Módulo calendario

de Sergio Zúñiga Sánchez -
Número de respuestas: 4

Hola amigos:

Quisiera saber porqué en esta nueva versión 1.2.1 de moodle, no se habla ni se sugiere instalar el módulo event (calendario), que utiliza el sistema webcalendar. Al entrar a la sección módulos de moodle.org, el módulo event no se menciona ni se hace referencia alguna.

Anteriormente, desde este mismo foro yo bajé una versión del módulo event desde el archivo event.zip, un link disponible para bajarlo, según una recomendación y sugerencia de Sergio Alfaro, el link aún existe y es posible bajar el módulo event en cuestión. 

Luego, de instalar dicho modulo, aparece el problema de que cuando el sistema administrador crea las tablas de este módulo arroja un sin numero de errores, asociados a tablas previamente creadas y duplicidad en claves de algunas tablas. Luego, no es posible la instalación del módulo event con la versión 1.2.1 de moodle. Es decir, no hay compatiblidad entre el módulo y la versión de moodle.

Alguien me podría aclarar que sucede y orientar al respecto.

Atte,

Sergio Zúñiga

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergio Zúñiga Sánchez

Re: Módulo calendario

de antonio temprano -
Llevas mucha razón, ese es un fallo de la versión 1.2. Cuando se instala moodle, se crea la tabla del módulo event, pero no instala el módulo, por lo que, cuando vas a instalarlo, te da error porque la tabla ya está creada. Lo que yo hice fue instalar moodle, borrar la tabla event, y posteriormente instalar el módulo event, con lo que empieza a funcionar de lujo. 
En respuesta a Sergio Zúñiga Sánchez

Re: Módulo calendario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

el calendario NO es un módulo como el resto de actividades, sino que va a estar completamente integrado con Moodle. Aunque en la 1.2 ya se incluía la tabla events, el módulo no fue insertado por no estar finalizado.

En cualquier caso, en la 1.3dev (que ya está en la página de descargas) el calendario viene completamente integrado y el gran objetivo de la 1.3final es, precisamente, que el calendario funcione a la perfección.

Así que animo a todos a probarlo, eso sí, en servidores de pruebas que la versión no es definitiva (aunque parece bastante estable). Cualquier problema que sea detectado lo podéis enviar a http://moodle.org/bugs

Ciao sonrisa