Problemas con las etiquetas del backup

Problemas con las etiquetas del backup

de nelly hung -
Número de respuestas: 6

Hola, cuando utilizo en el panel administracion > copia de seguridad, tengo un problema en la presentacion de las etiquetas de los dias de semana, una linea antes de la hora de ejecucion: 

Me aparecen los siguientes valores:

Espero me puedan ayudar...

Saludos...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a nelly hung

Re: Problemas con las etiquetas del backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Nelly,

los nombres de los días de la semana los coge de la configuración de los "locales" que tengas en tu servidor. Depende del sistema operativo del mismo y del lenguaje que hayas especificado como principal y como lenguaje del administrador.

Por lo que sea, cuando Moodle accede a los locales de tu ordenador, este le devuelve esas cadenas como nombres de días. Qué lenguajes tienes especificados como principal y como administradora?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con las etiquetas del backup

de nelly hung -

Hola ELoy...

Estuve revisando y los tengo como Español (España) en la configuracion del sistema y en moodle español internacional...

Adjunto Dibujo.JPG
En respuesta a nelly hung

Re: Problemas con las etiquetas del backup

de Ana Mª Pérez García -

A mí me pasaba algo parecido y conseguí que me funcionara poniendo el idioma a Español - España y en la parte de administración -> variables configurando lang = Español - España (es_es) y en locale = esp_ESP

Espero que te sea de ayuda

Saludos

Ana

En respuesta a Ana Mª Pérez García

Re: Problemas con las etiquetas del backup

de nelly hung -

Hola Ana...

Muchas gracias...Efectivamente, hice la prueba y me mostro las etiquetas.

Preferi para el caso hacer unas pequeñas modificaciones para que se adapte a cualquier lenguaje, aunque debo ver si pase algun elemento por alto ya que solo lo cambio cuando es español o inglés: config.htm de la carpeta backup.

switch($CFG->lang) {
    case "es": 
                  setlocale(LC_TIME, "SPANISH"); 
                  break;
    case "en":      
                  setlocale(LC_TIME, "ENGLISH");       
                 break;
   }


 //Now create the timestamp of a well-know sunday (02/25/2001, my 31th birthday (stronk7) !!)
            xxx make_timestamp(2001,02,25);
            $i = 0;
            $day_names = "";
            $check_names = "";
   while ($i<7) {
       $day_names[] = strftime("%A",$onesunday + (($firstdayofweek+$i)*86400));

Gracias...

En respuesta a nelly hung

Re: Problemas con las etiquetas del backup

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Nelly,

puedes ver más información sobre el problema de fechas (días de semana también) en http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=2751. El asunto es que MS se saltó el estándar de definición de locales (para variar guiño).

En vez de modificar el código te recomiendo alguna de estas dos opciones:

- En Administración/Variables poner el locale que quieres que se utilice por defecto.
- En los archivos lang/ZZZZ/moodle.lib, en cada uno de ellos, hay una cadena que se llama "locale". Si cambias su contenido a algo que reconozca tu servidor, te debería funcionar, dejando "a salvo" el código. Por ejemplo en el "es", la cadena vale "es_ES". Si la cambias a "esp" o "esp_esp" o "spanish" (que son las que entiende MS) debería funcionarte.

Ciao sonrisa