Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Xio Cis -
Número de respuestas: 19

Existe alguna manera de deshabilitar el botón "Comience ahora creando una cuenta" que aparece en la pantalla de inicio, donde se registra el usuario de MOODLE, para no permitir que cualquier persona se registre y cree su cuenta en el campus de la Institución?

Este es el mensaje que aparece al lado izquierdo, en la pantalla en donde se digita el nombre de usuario y password. Ese texto se puede quitar de ahí y deshabilitar el botón que permite crear una cuenta?

"Hola. Para acceder al sistema tómese un minuto para crear una cuenta. Cada curso puede disponer de una "contraseña" que sólo tendrá que usar la primera vez. Estos son los pasos:

  1. Rellene el Formulario de Registro con sus datos.
  2. El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.
  3. Lea el correo y confirme su matrícula.
  4. Su registro será confirmado y usted podrá acceder al curso.
  5. Seleccione el curso en el que desea participar.
  6. Si algún curso en particular le solicita una "contraseña de acceso" utilice la que le facilitaron cuando se matriculó. Así quedará matriculado.
  7. A partir de ese momento no necesitará utilizar más que su nombre de usuario y contraseña en el formulario de la página para entrar a cualquier curso en el que esté matriculado. "

Muchas gracias por su ayuda.
Atentamente,

Xiomara

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Xio Cis

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Hedley del Castillo -

Cambia el tipo de matriculacion a "solo cuentas manuales"

eso implica que tendras que crear todos los usuarios que vayan a ingresar a tu campus

Hedley

En respuesta a Hedley del Castillo

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Xio Cis -

Ya consulté en matriculaciones y la opción que tengo activada es la indica "matriculación interna", que se refiere a:

"Esta es la forma de matriculación por defecto. Un estudiante puede matricularse en un curso básicamente de dos formas.

  • Un profesor o administrador puede matricularlo manualmente usando el enlace del menú de Administración de cada curso.
  • Un curso puede disponer de una contraseña conocida como "clave de matriculación". Cualquiera que conozca esa clave puede matricularse en el curso. "

... pero no veo la opción que tú me indicas, no sé si estoy en el lugar adecuado, podrías por favor orientarme...

Te agradezco mucho  Hedley,

Atentamente,

Xiomara

En respuesta a Xio Cis

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Hedley del Castillo -

Xiomara :

que version de moodle tienes ?

Hedley

En respuesta a Hedley del Castillo

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Xio Cis -

La versión es:

// MOODLE VERSION INFORMATION
 
// This file defines the current version of the core Moodle code being used.
// This is compared against the values stored in the database to determine
// whether upgrades should be performed (see lib/db/*.php)
 
   $version = 2005060230;  // YYYYMMDD   = Moodle 1.5 Date
                           //         X  = Moodle 1.5 Point release (0,1,2...)
                           //          Y = Interim incrementer
 
   $release = '1.5.3+';    // Human-friendly version name
Gracias por tu ayuda!
Xiomara
En respuesta a Xio Cis

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Hedley del Castillo -

Xiomara : esta es la ruta..

 Administración » Usuarios » Opciones de autenticación

y escoje "solo cuentas manuales"

Hedley

En respuesta a Hedley del Castillo

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Xio Cis -

Ahora sí, por fín lo logré, gracias a tu excelente orientación.

Te estoy muy agradecida!smile

Que pases un buen día!
Xiomara

En respuesta a Xio Cis

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Luis Guillermo Oviedo Ochoa -

Buenas es que yo tengo el mismo problema la diferencia es que estoy empezando en esto ya me estoy adactando bien lo que pasa es que no encuentro estas opciones baje la version 2 y quiero que los usuarios se puedan resgistrar ellos mismo:

 

En respuesta a Luis Guillermo Oviedo Ochoa

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En Moodle 2 ha cambiado de ubicación esa opción.

Salu2

Adjunto autenticacion_m_2.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Luis Guillermo Oviedo Ochoa -

gran sonrisagran sonrisagran sonrisagran sonrisagran sonrisagran sonrisagran sonrisa si tenias razon hay era oye muchas muchas gracias me has sido de gran ayuda.Sí

En respuesta a Luis Guillermo Oviedo Ochoa

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de ruben ibarra -

Cual es el metodo de autenticacion que debo habilitar para que aparesca en mi portal:

Al costado derecho de la portada un formulario que pide:

nombre, contrasena, entrar, y las opciones de crear cuenta y perdida de pass

como tengo eso en mi portada en moodle formal_white 1.9. Por favor, ayudaa!.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Asociacion Civil Econintech -

Amigos,

Tengo el Moodle 3.1 y se me ha hecho imposible lograr activar la forma en que cualquiera pueda crear una cuenta en mi moodle. Yo sé como hacer para que puedan auto-matricularse en los cursos pero lo que no sé es cómo hacer para que cualquier persona pueda crear su cuenta de usuario en el moodle. Por lo visto en la versión 2 es mucho mas sencillo pero no encuentro por ningún lado en mi versión 3.1...

Gracias. Adjunto el menú que aparece en mi versión de moodle:


En respuesta a Asociacion Civil Econintech

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

No es conveniente hacer referencia ni responder a mensajes antiguos (en tu caso, uno del año 2011), ya que las cosas pueden haber cambiado mucho desde entonces. De hecho, según la imagen que adjuntas, lo que ocurre es que estás buscando en un sitio equivocado.

En realidad es bastante sencillo habilitar el auto-registro, y en la versión 3.1 se hace exactamente igual que en las últimas versiones 2.x. Creo recordar que sí que hubo cambios desde la versión 2.7 o 2.4, respecto a versiones más antiguas, pero tampoco tiene mucha importancia.

Te sugiero que leas estos mensajes de hace apenas unos días, sobre el mismo asunto:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=347113#p1400062

Un saludo.

En respuesta a Hedley del Castillo

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Andy S -

Disculpen pero no puedo encontrar dónde están esas opciones, no tengo Autenticación en dónde ustedes lo ubican, estoy utilizando Moodle 2.4 será la versión? Podrían ayudarme. Gracias. 

En respuesta a Andy S

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de roberto mm -

Hola. La imagen es correcta para una 2.4, revisa que estés usando una cuenta con los permisos adecuados.

Un saludo. Roberto

En respuesta a Xio Cis

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de uriel flores -
Tengo el mismo problema, no quiero que se registre cualquiera, pero necesito el auto-registro, quisiera saber si hay manera de agregar un campo en el registro que se le pueda agregar una clave, haber si me explico supongamos que quiero poner un campo que se llame clave escuela y para poder inscribirse hay que llenar el campo con una clave ya especifica
En respuesta a uriel flores

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Mario Pizzi -

Saludos. Uriel, si aplicas el autoregistro cualquier persona podrá sacarse una nueva cuenta, es es el sentido de la opción. Si lo que quieres es que no se "automatriculen" en los cursos pues se soluciona poniéndole clave a los cursos o bien dejándolos cerrados y luego cada profesor administrando roles le de de alta a sus estudiantes. Algo intermedio para "filtrar" usuarios indeseados sería poner algo así como un formulario de google que recabe los datos y ya luego tu como administrador ves a quién le das el alta y dónde, según los datos que has pedido en el form. Para eso último mejor no admitir la autenticación (¿o identificación?) basada en email. Entonces se registra cualquiera en el formulario, pero tu decides luego a quién le das el alta y dóndeguiño Espero te sirva, un abrazo

mario

En respuesta a Xio Cis

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Cristian Bascuñan -

URGENTE!!!

Hola, una consulta, quisiera modificar el mensaje que aparece en el mail que envia el  sistema al usuario recien registrado, es posible? como debo hacerlo??

ojala alguien pueda ayudarme 

saludos!! 

En respuesta a Cristian Bascuñan

Re: Sobre el "auto-registro" o "creación de una cuenta" que puede hacer cualquier usuario...

de Franc Pombal -

Hola Cristian y a todos

Como sabras, los textos y mensajes que aparecen en moodle son sensibles al idioma seleccionado y se almacenan en la carpeta 'moodledata' \ lang \ xx, donde xx es el identificativo del idioma...

Pues bien, el mensaje que tu buscas se extrae del archive moodledata\lang\es\moodle.php, concretamente de la cadena $string['emailconfirmation']. Todo el texto escrito entre comillas se enviará al usuario que efectue su auto-registro...

Si quieres personalizarlo, te recomiendo crear una carpeta local del idioma (moodledata\lang\es_local) y luego dentro de esa carpeta crear un archivo llamando moodle.php, pero solo con la cadena que deseas cambiar (no es necesario copiar todas las cadenas)... Si quieres ampliar información, lee el archivo dentro de tu instalación moodle\local\readme.txt

Espero que te sea de utilidad

Un saludo