En el aspecto academico: Necesito ayuda

Re: En el aspecto academico: Necesito ayuda

de José Moya -
Número de respuestas: 0
Si me parece entenderlo bien (el asunto de tu mensaje es: "En el aspecto académico"), lo que quieres son colaboradores/colaboraciones (si es así, deberías indicar qué es lo que quieres enseñar en tu sitio). Pero, por si acaso, ahí van unas cuantas recomendaciones desde mi (bastante limitada) experiencia:

1- Para crear una "biblioteca", necesitas un hosting con mucho espacio... a menos que uses texto puro como los chicos de gutenberg.org, claro. En todo caso, si lo que deseas es ver qué puedes introducir en tu biblioteca, depende del ámbito de tu proyecto... desde bibliotecas generales como project gutenberg o cervantesvirtual, a bibliotecas especializadas como las que hay en la UNAM y en otras universidades iberoamericanas, a bibliotecas infantiles, como la "Children's library" accesible desde archive.org.

2- Un mecanismo que, personalmente, me gusta mucho para mantener una lista de links es usar un glosario. Así, luego puedo mostrar links al azar usando el bloque de entrada aleatoria del glosario. No te puedo mostrar un ejemplo porque mi sitio "voló" hace unas semanas, pero pruébalo. Otra posibilidad, por supuesto, es usar bases de datos.

3- Acceso para colaboradores no alumnos: usa el rol "profesores".

4- foros para colaboraciones no sincrónicas: usa los foros. Idem sincrónicas: usa los chat.

5- Aula virtual: ¿Te refieres a un curso formato social (foros, tareas, wikis, etc.), o a introducir presentaciones y similares (lección y objetos flash/java)?

6- Trabajos de investigación para colgar: podrías usar "tareas" si lo que quieres es discutirlos... aunque quizá sea poco serio.

7- Notas actualizadas: usa los blog o bien el foro "últimas noticias".