Como pueden el alumno y el profesor subir y bajar archivos de un mismo directorio o sitio?

Como pueden el alumno y el profesor subir y bajar archivos de un mismo directorio o sitio?

de Cristina Sanchez -
Número de respuestas: 5

Necesito una actividad o "algo" con lo que los alumnos y los profesores puedan subir y bajar archivos.

Qué puedo utilizar?

Alguna sugerencia?

Gracias!

Crisansa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina Sanchez

Re: Como pueden el alumno y el profesor subir y bajar archivos de un mismo directorio o sitio?

de Ginés Delgado -
Una posibilidad es que uses el módulo Base de Datos
Al configurar los campos uno de ellos puede ser un archivo subido
Evidentemente, si quieres que los alumnos puedan subir y bajar archivos debes, en el momento de la creación, autorizarles para ello.
Saludos.
En respuesta a Cristina Sanchez

Re: Como pueden el alumno y el profesor subir y bajar archivos de un mismo directorio o sitio?

de Juan Muñoz Barbo -
Una de las posibles opciones sería instalar el bloque My Files que te permitirá que tanto alumnos como profesores puedan tener una zona propia para subir y bajar archivos.

un saludo.


En respuesta a Cristina Sanchez

Re: Como pueden el alumno y el profesor subir y bajar archivos de un mismo directorio o sitio?

de Cristina Sanchez -

La base de datos me sirve, me permite hacer lo que queria.

GRACIAS!!

En respuesta a Cristina Sanchez

Re: Como pueden el alumno y el profesor subir y bajar archivos de un mismo directorio o sitio?

de Maria Isabel Papacetzi -

hola me puedes compartir tu salucion ya que me ha pasado lo mismo que tu

gracias por adelantado

atte: isabel

En respuesta a Maria Isabel Papacetzi

Re: Como pueden el alumno y el profesor subir y bajar archivos de un mismo directorio o sitio?

de Cristina Sanchez -

Creo que no todas las versiones de moodle tienen la actividad base de datos. Yo trabajo con la 1.7 y si me lo permite.

De forma que tanto el alumno como el profesor pueden subir y bajar archivos a la base de datos que creas. Los dos ven todo lo que hay en la base de datos, tanto lo que ha subido el profesor como lo que ha subido el alumno.

Tiene opcion de elegir el tipo de archivo que quieres almacenar... bueno en esta dirección encontraras las instrucciones de la actividad database, a mi me ha servido para saber como funcion.
http://docs.moodle.org/en/Database_module

Espero que te sirva de ayuda.

Crisansa