Validar usuario

Validar usuario

de Ca. Andres -
Número de respuestas: 3
Tenga un exelente dia,
Quizas sea algo facil, pero no encuentro como.
He hecho una aplicacion basica para moodle, pero solo es para usuarios registrados, y lo que quiero es que me valide el usuario registrado y que no entre directamente a la aplicacion, me explico, q' no se pueda ingresar a la aplicacion directamente escribiendo en el explorador la direccion del archivo (en mi caso,http://localhost/moodle/course/aplicacion/principal.php)
La entrada a esta aplicacion es por un link directo que esta en cada curso de mi moodle.
Espero q' sea entendible y q' me pueda ayudar.
Muchas gracias por cualquier respuesta.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ca. Andres

Re: Validar usuario

de Jaime Perera Merino -
Tienes que usar la función require_login. Para eso tendrás que incluir las librerías de moodle

require_once("RAIZ_DEL_MOODLE/config.php");

A la función require_login tienes que pasarle el id del curso. Tal como lo cuentas, creo que lo mejor que puedes hacer es pasárselo por GET, codificándolo en el link de la aplicación. Luego tendrías que usar la función
required_param o optional_param para recoger este valor.

En el fichero lib/moodlelib.php están todas estás funciones. Te lo he contado un poco por encima, si tienes alguna duda no dudes en comentarla.


En respuesta a Ca. Andres

Re: Validar usuario

de Fernando Jorquera -

LLego aca de intruso y con preguntas.

Mi problema tambien es la matricula y no siendo un experto no se de que se tratan mucho las distintas modalidades de matricula. Hoy se matriculan con una inscripcion y un email que les indica que pueden ingresar. Mi problema es que no se en que curso se matriculan y se lo pregunto por correo, lo que hace todo muy lento. Cual seria la modalidad mas adecuada, que permita saber en que curso se matricula

Saludos