Problema con los foros

Problema con los foros

de José Moya -
Número de respuestas: 12

Tengo un sitio con poco tráfico y no suelo utilizar los foros. Por eso, hasta hace poco no me di cuenta de que no podía escribir nuevos mensajes en los foros. Escribo el mensaje, pero luego se me devuelve una página en blanco y el mensaje no se publica.

Al principio pensé que estaba relacionado con el formato HTML, pero usando sólo texto tampoco funciona.

He visto que mi problema podría ser parecido a éste, de hace un año:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=36623

Pero, en cualquier caso, ese otro mensaje tampoco tuvo respuesta.

¿Alguna idea?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Moya

Re: Problema con los foros

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si te sale una página completamente en blanco, echa una ojeada a la siguiente dirección para tratar de diagnosticar porque se produce ese tipo de error: http://docs.moodle.org/es/FAQ_Instalaci%C3%B3n#.C2.BFPor_qu.C3.A9_una_p.C3.A1gina_en_concreto_aparece_en_blanco_o_incompleta.3F

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

de Pere Fernández -
Yo tengo el mismo problema. Lo cuento aquí con algunos datos más para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo instalado moodle 1.6, apache2 y php5.

Problema:
Cuando intento publicar un nuevo tema de debate en un foro obtengo una página en blanco, cuando respondo en un debate ya creado no hay problemas.

Cosas que he intentado:
He cambiado en el fichero /etc/php/apache2/php.ini
display_errors = On
log_errors = On
error_log = /var/log/php.log

No aparece ningún mensage de error relacionado en ningún fichero, y lo más curioso es que php.log ni siquiera existe.

¿Alguna idea? Gracias!
En respuesta a Pere Fernández

de José Moya -

En mi caso, efectivamente, pensé que el problema había desaparecido al poder contestar a hilos ya creados. Sin embargo, el problema había aparecido escribiendo un nuevo hilo.

No he podido acceder a los logs del sistema (tengo una instalación en hosting externo, y en los últimos 15 días he dado bastante la lata al administrador, así que me parece poco adecuado darle la lata de nuevo para que active los logs).  Mi hosting es Byethost, por si ese también es el caso de Pere.

He visto que aparece el mismo mensaje de error cuando juego con ciertas etiquetas html, incluso cuando dichas etiquetas son "legales". Así que puede que haya alguna etiqueta suelta en algún código fuente... lo tendré que repasar haciendo un backup y copiando la instalación localmente.

En respuesta a José Moya

de Pere Fernández -
Yo lo tengo instalado en un ordenador del centro, así que no es problema del hosting, pero los logs no me solucionan nada porque no aparecen mensajes de error del php relacionados.
De hecho he provocado errores a proposito y sí aparecen en el log, pero cuando se produce el problema de los foros los logs no muestran nada.
En respuesta a José Moya

de Pere Fernández -
Acabo de modificar post.php y me he dado cuenta de que la instrucción

echo "-";
echo $forum;
echo "- ";
if (! $forum = get_record('forum', 'id', $forum)) {
error('The forum number was incorrect');
}
echo "-";
echo $forum;
echo "-";

Obtiene como resultado una pàgina donde pone

-30- -

Y en cualquier caso hacer $variable=get_record('forum',id',$forum) y luego usar $variable provoca un error, lo cual se hace bastante a menudo con $forum.

¿Tablas MySQL corruptas?

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Tablas MySQL corruptas?

Podría ser, pero en ese caso te debería aparecer el mensaje de error en la página del navegador indicando que el número del foro es incorrecto, no una página en blanco...

En todo caso, por tratar de reparar las tablas de MySQL no pierdes nada.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

de Pere Fernández -
La base de datos parece estar bien, y el apache (y el ordenador entero) ha sido reiniciado varias veces.
Me estoy quedando sin ideas triste

de Juan Muñoz Barbo -
Yo intentaría borrar y cargar de nuevo la carpeta /mod/forum en el servidor, puede que cuando la cargaste vía FTP algún fichero no se cargo bien o algo así, tal vez permisos de NO ejecución en archivos en ésta carpeta ..... intenta por este camino.

un saludo.
En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Problema con los foros - Resuelto! :-)

de Pere Fernández -
Finalmente la solución era la más obvia: reinstalar moodle.
Los ficheros del módulo fórum estaban bien, ya que han estado funcionando hasta ahora, pero nada se pierde por instalarlos de nuevo.
Además me he dado cuenta de que mi moodle era el 1.6.2, mientras que Debian ya ha publicado el paquete 1.6.3 así que a reinstalar: apt-get install moodle y ... rialla

¡Problema resuelto!

Sigo sin saber que ha podido pasar, pero al menos todo vuelve a funcionar.

¡Gracias a todos!

Re: Problema con los foros - Resuelto! :-)

de Abraham Carrillo -
Saludos,

Veo que estan discutiendo asunto respecto a los Foros, yo no he tenido realmente muchos problemas con los foros, unicamente tuve un problema con un foro, la situación esta en que el cuadro de texto donde se escribe el mensaje no se ve en la pantalla del navegador no se ajusta al tamaño que tienes en ese momento con la ventana del navegador sino tienes que moverte con el scroll para moverte hacia donde esta la ventana, lo cual al parecer afecta la forma en la que se ve el foro tambien, hay que mover el scroll para leer una respuesta, lo cual resulta incomodo para un usuario. Solamente me ha pasado en un foro, los demas que fueron y los que se han creado estan funcionando sin problemas. Alguna razón para esto.?!? Algún tip, ya le moví y busque y solo me quedaría moverle a las propiedades en el codigo php ... pero antes quiero saber si hay una manera más sencillita.

Saludos,

En respuesta a Juan Muñoz Barbo

de Gabriela Gomez -
Hola Juan, veo que tienes experiencia con los problemas de los foros, a ver si podrias ayudarme, mira, me di cuenta el dia de hoy que los usuarios de nuestro servicios no pueden accesar a los foros a comentar nada, pues les dice que esa opcion esta oculta, y despues de buscar en la administracion, me di cuenta que la configuracion de administrar modulos, no tiene activado la opcion de ocultar mostrar en la opcion de foros, pero lo mas curioso, es que el ojito no esta, pero en las demas opciones si. Esto se me hace muy raro, pues hace una semana si podiamos accesar a los foros, tu sabes que es lo que nos habra pasado??? y que me recomiendas hacer para solucionar este problema???