Matriculación en un curso depende del rol?

Matriculación en un curso depende del rol?

de Alberto Gilsanz -
Número de respuestas: 0
Hola;
En las versiones previas a la 1.6 podíamos cambiar en nombre de los roles de profesor y alumno de forma sencilla en la config del curso. Ahora he entendido que se pueden crear los roles de forma centralizada desde el menú de administración del sitio, dentro de usuarios, permisos y definir roles,
Como necesito un rol que se llame miembro del equipo, inicialmente con los mismos permisos que un alumno, pero necesito que tenga otro nombre para no confundir, creé el rol llamado miembro del equipo. Como quería que fuera igual que el alumno configuré el nuevo rol tal cual está configurado en el de alumno, que sigue con la configuración que trae por defecto.
Entré al curso en el que me interesaba que el rol se llamara de forma distinta, y asigné a algunos participante este rol creado de miembro.
La primera sorpresa me la llevé al hacer clic en el nombre de los participantes que ahora tenían el rol de miembro y Moodle me dijo que esa persona no estaba matriculada.
La segunda sorpresa me la llevé cuando ví que a esas personas no les sale el curso en la lista "Mis Cursos" y finalmente cuando intentan entrar les pide la contraseña del curso, que es una contraseña larguísima pues lo habitual en ese curso es la matriculación manual por parte del coordinador del equipo.
En conclusión, en la lista de participantes aparecen varias personas con un rol nuevo creado calcando los permisos tal cual están en el rol de alumno y a todos los efectos no están matriculados. ¿Alguien sabe que se me está escapando?
Promedio de valoraciones: -