Restaurar un curso en otra ubicacion

Restaurar un curso en otra ubicacion

de Ivana Brezzo -
Número de respuestas: 2

Hola a todos!!

Estoy trabajando con moodle de manera local todavía, ya que esta en etapa de desarroolo el sitio en cuestion. Mi duda es como hago para restaurar en otra PC todo el contenido de mi sitio? que cosas debo resguardar? He intentado con la copia de seguridad, pero cuando la restauro en la PC no puedo acceder al contenido de la copia.

Alguien tiene alguna sugerencia para hacerme.....

Desde ya muchas gracias

Ivana B.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ivana Brezzo

Re: Restaurar un curso en otra ubicacion

de José Moya -
Lo mejor es que utilices la opción de "copia de seguridad" del menú del administrador (asegúrate de que se incluyan también los datos de usuarios). Así te asegurarás de que no sólo se copia el texto de los cursos, sino también cualquier archivo (imágenes, sonidos, archivos de word, etc.) que hubieras colocado en tus cursos. En el segundo ordenador, después de configurar moodle, entra como administrador y usa "restaurar".

El problema de esta opción es que los números de los cursos pueden cambiar, y, por tanto, si tienes vínculos html (no vínculos autogenerados de moodle) dentro de un curso, puedes tener problemas. Además, hay versiones de moodle que producen errores al hacer la copia de seguridad de archivos que contienen acentos. Es un error que se solucionó hace mucho tiempo, pero sigo viendo quejas al respecto en los foros. ¿Quizá es ese el problema que has tenido?

Si todo lo demás falla, puedes hacer una copia de seguridad de la base de datos y una copia de todos los archivos de moodledata, pero eso sólo funciona sobre una copia nueva de moodle.
En respuesta a José Moya

Re: Restaurar un curso en otra ubicacion

de Ivana Brezzo -

Lo que tu sugieres, es lo que he intentado hasta ahora sin obtener resultados.

Lo que pretendo es restaurar mis cursos (creados en una PC) en otra PC con Moodle configurado de manera identica.

Cuando termino el proceso de restauracion, solo veo un nombre de curso (que seria el restaurado), pero esta vacío.

Cual puede ser la falla, a que puede deberse?

Gracias por colaborar.

Ivana