¿Cómo protegerse de una compañía de web hosting abusiva y arbitraria?

¿Cómo protegerse de una compañía de web hosting abusiva y arbitraria?

de Larry Lugo -
Número de respuestas: 0

Saludos a todos. Esta es una situación muy delicada y de la que podrían ser víctimas cualquiera de los usuarios y administradores de Moodle. Mi sitio Moodle http://fruticultura.agroweb.us está alojado en lo servidores de www.100webspace.com. Durante un curso de no más de 15 personas que comenzó este lunes pasado, ellos consideraron que ocurrió una sobrecarga de sus servidores. Por lo tanto, decidieron tener el pleno derecho de bloquear mi cuenta, lo cual impide el acceso vía Internet a Moodle y a todos los datos alojados en sus servidores, incluyendo por supuesto los de la base de datos que son privados. Allí hay información de los estudiantes, entre ellos las calificaciones que debo entregar hoy, pero a esta compañía nada les importa.

Entonces, recurro a ustedes para que me orienten como proceder en dos vías: (i) cómo recuperar los datos, ¿acaso ellos tienen la potestad de secuestrar la información arbitrariamente? De ser así, si no existe ningún amparo legal, eso puede ocurrir en cualquier momento, con consecuencias impredecibles para cada uno de nosotros quienes dependemos del webhosting privado. (ii) no me devolverán el dinero, lo que representa una pérdida menor, si se compara con el daño académico que están causando. Me gustaría ejercer medidas legales para que este tipo de acciones arbitarias y abusivas no se repitan en el ciberespacio.

Me desempeño como Profesor Universitario Agregado en la referida la Universidad del Zulia (www.luz.edu.ve), en actividades de docencia, investigación y extensión, con 15 años de antigüedad. No soy un criminal como ellos han pretendido tratarme, recalcando que no tuve nada que ver con el supuesto ataque: simplemente estaba cumpliendo con mi deber, usando Moodle como lo que es: una herramienta para el aprendizaje colaborativo.

Promedio de valoraciones: -