Tabla de la BD de moodle 1.6, equivalente en la BD de moodle 1.7

Tabla de la BD de moodle 1.6, equivalente en la BD de moodle 1.7

de Ca. Andres -
Número de respuestas: 4
Buen dia.
Mi duda es la siguiente:
En la base de datos de moodle 1.6 hay una tabla llamada "mdl_user_teachers" donde almacena el codigo de los usuarios profesores y el codigo de los cursos a los cuales pertenece cada profesor, mostrando asi los profesores existententes en un curso X.

En la base de datos de moodle 1.7 cual es la tabla equivalente a la anterior comentada????????????????

Muchas gracias por detenerse a leer mi inquitud, y gracias por caulquier respuesta.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ca. Andres

Re: Tabla de la BD de moodle 1.6, equivalente en la BD de moodle 1.7

de Pablo Carnero Liñán -
Hola Andrés, es verdad lo que dices.

He estado mirando las tablas y ya no exite ni mdl_user_students y mdl_user_teachers, ahora hay la opción gestionar roles, por eso desaparecen las tablas de estudiantes y profesores. Pero permanece la tabla mdl_user y además hay una tabla mdl_rol_assignments donde se pueden ver que rol tiene cada usuario.

La información que a ti te interesa creo que está en la tabla mdl_course_display.

La verdad es que cada vez veo más necesario un diagrama de la base de datos de moodle 1.7 para aclaranos todas esas dudas.

¡Un saludo!
En respuesta a Ca. Andres

Re: Tabla de la BD de moodle 1.6, equivalente en la BD de moodle 1.7

de José Angel Ibáñez Zapata -
La verdad es que esto de los roles está suponiendo un verdadero dolor de cabeza para los usuarios que necesitamos de cierta explotación personalizada de los datos. No sé si esto será posible, pero en la línea de la consulta de Ca. Andres, yo necesito algo tan simple como obtener mediante consultas a la base de datos una tabla de asignaturas y sus profesores asignados (o al contrario, igual me da). Esto era algo realmente sencillo en Moodle 1.6. Ahora no hay modo de saber cómo se relacionan las nuevas tablas. Si alguien pudiera ayudarme en este sentido, para mí supondría la diferencia entre poder actualizarme a 1.7 o tener que mantener 1.6. Muchas gracias.
En respuesta a José Angel Ibáñez Zapata

Re: Tabla de la BD de moodle 1.6, equivalente en la BD de moodle 1.7

de Community Edudist Group -
Estimado Jose

El diseño de las relaciones entre tablas de la version 1.7 estan en

http://docs.moodle.org/en/Development:Database_Schema

AGiampani
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Tabla de la BD de moodle 1.6, equivalente en la BD de moodle 1.7

de José Angel Ibáñez Zapata -

Te lo agracezco de corazón. El problema es que aún soy un poco nuevo en todo esto. De todos modos, descargué hace unos días los archivos a los que haces referencia, así como el software DBDesigner 4 para abrirlos. Sin embargo, creo que las tablas necesarias para realizar la consulta que necesito se encuentran en esquemas diferentes ... y lo de agregar tablas de dos o tres esquemas diferentes es algo aún inalcanzable para mí. Espero que con vuestra ayuda pueda conseguirlo algún día. De hecho, poder hacer este tipo de consultas me ayudaría a comprender mejor la estructura del sistema.

En este sentido, permíteme que te adjunte una imagen que pone de manifiesto mi situación actual en relación con las "indagaciones" que estoy haciendo al respecto. Se trata de una imagen captada desde el software Navicat (es el que estoy habituado a emplear para esto). Estas son las relaciones que he podido "imaginar". En principio, estas relaciones me parecen lógicas. Sin embargo, no funciona.

Muchas gracias a todos. Con diferencia, lo mejor de Moodle es su comunidad de usuarios.

Adjunto relaciones.png