Usuarios en Línea

Usuarios en Línea

de nelly hung -
Número de respuestas: 14

Saludos...

Hay manera de saber quienes son los usuarios en línea en un momento dado?...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a nelly hung

Re: Usuarios en Línea

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Nelly,

la funcionalidad que comentas actualmente no está disponible en Moodle. Lo más aproximado que puedes hacer es ir a la página de participantes y ver los usuarios que han hecho algo "ultimamente" aunque eso no te garantiza que sigan estando conectados.

Hace algún tiempo se planteó el problema en el curso Using Moodle y algún usuario llego incluso a enviar algún guión para mostrar los alumnos que habían estado en el curso en los últimos X minutos.

Por si te sirve (aunque no estoy seguro de que así sea), ahí van un par de enlaces de dicho curso sobre el tema:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=1684
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=3690

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Usuarios en Línea

de nelly hung -

Hola, buen dia!...

Estuve revisando los foros que me indicastes, gracias...

Es una primera aproximacion pero creo que no garantiza saber con exactitud que la persona se encuentra online... Estuve probando con la obtencion del ip al momento de acceder al moodle pero considera que los usuarios que provienen de redes con proxy como un unico usuario...

Gracias

wink

En respuesta a nelly hung

Re: Usuarios en Línea

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Nelly,

Prueba seguir los siguientes pasos:

1. Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso.

2. Hacer clic en "Registros.." desde el menú de "Administración"

3. Desde la siguiente ventana podemos ver los registros en vivo desde el enlace indicado.

La página se refresca automáticamente cada 30 segundos.

Saludos,

En respuesta a nelly hung

Re: Usuarios en Línea

de Jordi Adell -
Hola Nelly,

Tal vez esto vaya un poco más allá de "saber quien está en línea", ya que permite que los usuarios en línea charlen entre ellos sonrisa Pero... te lo cuento.

Este curso posiblemente haga un experimento con un cliente de mensajería instantánea sorprendente llamado Lluna. (http://www.lluna.de). Es un cliente Jabber (un sistema abierto de mensajería instantánea tipo Messenger, aunque mejor diseñado) que "crea" una pequeña reunión de "avatares" en la página web (los que representan a los visitantes de esa página en ese momento) y que pueden entablar charlas entre sí. (Sería muy interesante ver una "reunión" de Moodlers en la primera página de moodle.org sonrisa ).

Si visitas la página anterior te harás rápidamente una idea de cómo puede funcionar: cada estudiante que está viendo una página web de tu servidor es representado con un pequeño avatar en la parte de abajo de la página. En el fondo es una aplicacion de charla en grupo que permite que lo que diga uno lo lean todos. No hace falta previamente haberse autorizado unos a otros (si estás en una p´àgina web de Moodle, antes tendrán que haberse autenticado para entrar y no te aparecerá nadie "de fuera". Puedes probarlo con servidores Jabber públicos o instalar el tuyo propio: todo el soft es gratis (clientes como Exodus o LLuna).

Lo único molesto de Lluna es que solo funciona en Windows e Internet Explorer, aunque yo lo he probado con Mozilla y parece que todo va bien.


Saludos,


Jordi.

En respuesta a Jordi Adell

Re: Usuarios en Línea

de nelly hung -

Hola, Jordi... Gracias por tu sugerencia...Revisare el programa del cual me hablas y te comentare mis experiencias...

Graciaswink

En respuesta a nelly hung

Re: Usuarios en Línea

de Sergio Carrasco -
Hola, soy nuevo en esto, pero tal vez tu duda es como mostrar en el curso, los usuarios que estan en linea, bueno yo estoy usando la ultima version del Moodle y simplemente voy a mi curso, como administrador y activo el modo edicion, en la columna de la derecha, donde existen diferentes tipos de bloques, al final tenemos un menu donde puedes agregar un nuevo y sencillamente elijes "Usuarios en Linea" y listo, te mostrara todos los usuarios que esten observando ese curso en un lapso de 5 min, como te digo no se en que version del moodle se agrego esta funcionalidad, pero prueba en el tuyo, tal vez sea tu respuesta.

Saludos! =)
En respuesta a Sergio Carrasco

Re: Usuarios en Línea

de Carlos Bravo Reyes -
Sergio muy ilustrativo y útil tu comentario, pero te fijaste la fecha del comentario al que haces referencia.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Usuarios en Línea

de Sergio Carrasco -

Gracias por tu observación Carlos =)

A decir verdad si mire la fecha y pense que ya estaria cerrado el foro, pero como vi que era posible responder, puse el post para las personas que aun tengan esa duda, como fue mi caso hace unos dias.

Espero no estar violando alguna regla del foro, Saludos desde México!

En respuesta a Sergio Carrasco

Re: Usuarios en Línea

de Rodrigo Rueda Muller -
prrrrffff superutil Sergio!!!!

ando comenzando en esto como estancia en la industria y tu comentario, sin importar la fecha de la pregunta original, me fue muy util!!!

te lo agradezco
En respuesta a Rodrigo Rueda Muller

Re: Usuarios en Línea

de Zertiko Ramos López -
Ya puestos que hemos revivido este post... xdd, alguien podría decirme como se puede configurar la utilidad de usuarios en línea para que que en vez de 5 minutos sea 15 minutos o lo que quieras el tiempo por el que mide los usuarios???

Gracias.

Un saludo.
En respuesta a Zertiko Ramos López

Re: Usuarios en Línea

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Edita la configuración del bloque a través de:

Administración > Módulos > Bloques > Usuarios en línea

y especifica el tiempo que quieres que tenga en cuenta.

Salu2

W