calificación grupal para las tareas

calificación grupal para las tareas

de victoria orruno -
Número de respuestas: 5

Hola, me gustaría saber si es posible utilizar la opción grupos en las calificaciones de las tareas. Me explico: mis grupos no son "clases", son grupos de 4 personas que han de realizar un trabajo juntos y mandármelo como archivo adjunto a través de "tarea". Pero me gustaría que sólo uno de los componentes me lo enviara y su calificación fuera aplicada a los demás miembros de manera automática. ¿Es esto posible?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a victoria orruno

Re: calificación grupal para las tareas

de Irene Pelegrí Colomer -
Todavía no (me temo), pero yo lo estoy esperando también hace tiempo, así que cuando se pueda hacer será una buena noticia.
Alguien sabe si en las nuevas versiones que están apareciendo (o gestándose) se podrán calificar tareas por grupos?
En respuesta a victoria orruno

Re: calificación grupal para las tareas

de Raul Garcia Canet -
Hola a todos,
Hace tiempo, en la versión 1.6.2+ empecé con una funcionalidad para poder manejar esto que, a mi, también me hace falta. Por motivos de exceso de trabajo lo dejé aparcado y ahora lo he vuelto a reemprender.

Aunque con esto de los roles, me ha trastocado un poco el desarrollo que tenía, aunque no creo que sea difícil modificarlo.
Pido disculpas por el retraso e intentaré tenerlo lo más pronto posible. gran sonrisa

Hasta pronto.
Salu2.
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a victoria orruno

Re: calificación grupal para las tareas

de Sonia Martinez Requejo -

Hola Victoria, nosotros los que hacemos en estos casos es formar los 4 grupos y dejar activos un wiki y un foro para cada grupo y la tarea con las instrucciones y el buzon de entrega.

De este modo disponen de :

-Una herremienta de trabajo colaborativo vomo el wiki para elaborar el documento de forma conjunta

-Un foro donde debatir acerca de como reflejar el trabajo en el wiki

-Y las instrucciones para la realización y envío del ejercicio en la tarea en si. Les pedimos que todos y cada uno de los miembros suba el trabajo indicando el nº de grupo para poder aplicar la nota a todos.

Solemos indicarles que deben definir un portavos de grupo que se hará cargo de coordinar al resto del equipo.

No se si esto te ayuda o te parece muy complejo, pero a nosotros hasta ahora nos ha ayudado a que trabajen en grupo.

Un saludo

En respuesta a victoria orruno

Re: calificación grupal para las tareas

de Pelayo Suarez -
Yo simplemente les digo que una persona se encargue de subir el trabajo de grupo donde me ponen sus nombres, y luego les califico a todos con la misma nota. Al resto no les hace falta subir la tarea para recibir nota.