Módulo de integración de JClic en Moodle

Módulo de integración de JClic en Moodle

de Antonio Vicent -
Número de respuestas: 85
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola,

Sara Arjona nos confirma en el siguiente mensaje que está disponible JClic para Moodle.  Tal y como lo anunciaron -Francesc Busquets- en su presentación de la MoodleMoot de Tarragona.

Se puede descargar desde:

Para los pocos que desconozcan JClic es una aplicación software libre desarrollada en la plataforma Java que permite la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia en línea, ofrece una biblioteca de casí 1.000 actividades accesibles.

Más información:

 ¡Enhorabuena a los desarrolladores!, gracias a su esfuerzo el alumnado puede acceder a múltiples recursos existentes y el profesorado puede integrar sus calificaciones y registros en Moodle.

Saludos,

 

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Anibal de la Torre -
Hola.

Me sumo completamente a las felicitaciones por este fantástico módulo, que seguro agradecerán multitud de profesores más.

Por si a alguien le sirve de algo no me he podido resistir a escribir un manual de uso del módulo:


Salud.
En respuesta a Anibal de la Torre

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Gaby Mejia -

Hola Anibal, soy Gabriela de Ecuador.

Una consulta estoy teniendo problemas con la hora en que se me están presentando los reportes de las actividades realizadas por el alumno, a ti te coincide con la hora del sistema?.

Por la fecha  esta todo bien pero en la hora esta como con una 1/2 hora de anticipación me ayudas porfavor

En respuesta a Gaby Mejia

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Anibal de la Torre -
Hola Gaby.
A mí también me registra mal la hora.
En mi caso, el desfase es mucho mayor. Parece como si jclic tomara la hora del servidor saltándose la configuración de Moodle con respecto a Ubicación.

Salud!
En respuesta a Anibal de la Torre

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Gaby Mejia -

Gracias por contestar Anibal

Si pues pensaba que solo era mi problema. Pero queda claro que no.

Ojala pronto llegue a solucionarse este desfase al registrar el tiempo.

En respuesta a Anibal de la Torre

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Eugenio Rodríguez Peláez -
Bueno, pues todo ha ido muy bien en cuanto a la inclusión del módulo en la v. 1.9 risa, sin embargo sigo sin poder ver las puntuaciones obtenidas por los estudiantes en su libro de calificaciones confuso. Éstas aparecen en el propio módulo, pero no se insertan en el libro. ¿Hay alguna solución?
Un saludo para todos.

PD.: Los permisos son totales para el usuario y de lectura y ejecución para grupos y otros, aunque creo que ahí no está el problema.

En respuesta a Eugenio Rodríguez Peláez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de valentin carlos de jesus -
hola Eugenio, yo tengo el mismo problemas, ya sabes como solucionarlo. Podriar ayudarme, trabajo con un moodle version 1.9.4. y con la activida de sopa de letras de jclic, puedo realizar la actividad en moodle pero no puedo ver las calificaiones,me muestra un mesaje diciendo la activdad  no se a asignado seccion. puedes ayurame o podran ayuarme los expertos. gracias, saludos.
En respuesta a Anibal de la Torre

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Nelson Rodríguez -

Hola, Anibal

Mi nombre es Nelson, antes que nada déjame felcitarte por el tutorial que hiciste, te fajaste. Yo también quisiera hacer lo mismo con la plataforma moodle que estoy haciendo para mis estudiantes, pero resulta que el módulo que se le debe poner a moodle ya no está disponible, la página de la Farga ya no carga.

¿Sería mucho pedir si lo subes a la red? Bueno, si aún lo tienes.

 

Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia.

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Pues sí,

un ¡hurra! para toda la gente que ha hecho posible la integración. Tiene muy buena pinta, enhorabuena!! guay

Y, con la guía rápida de Anibal, es cuestión de minutos ponerse a probar actividades, incluso para un torpe como yo. Sí Sí Sí

Nada, a "jotaclicar" (se dice así?) un rato! Seguro que, en la próxima MoodleMoot vemos a un montón de moodlers con la camiseta:

I corazón JClic

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Manuel Muriel Flores -

Pues yo instalé el módulo y logro colgar las actividades Jclic. Los alumnos las pueden realizar e incluso les da la puntuación...pero a mí como asministrador o profesor no me aparecen tales puntuaciones en el resumen, ¿Tiene solución??

Gracias, un saludo a todos los Moodlerianos

En respuesta a Manuel Muriel Flores

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Gaby Mejia -

Hola a todos como están, somos Gaby y Edwin es un proyecto que estamos realizando, y nosotros estamos probando localmente fucionar jclic con moodle, ya nos aparce en la lista de recursos JClic al activar edición , pero al momento de querer probar las actividades .jclic.zip no se ejecutan .

Nos puedes ayudar porfavor, que podemos hacer S.O.S. urgente

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Alfredo Trejo -

Que tal como estas?

Fijate que instalé el módulo de JClic sin ningún error

pero al subir una actividad, y el alumno le da click

le aparece Course module is incorrect

la versión de Moodle es 1.7.2

Gracias por la asesoría

Saludos

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Guerrero -
La descarga del módulo JClic desde https://projectes.lafarga.cat/projects/jclicmoodle/ no funciona. ¿Alguien sabe si existe otra ubicación para la descarga?
Si el fichero no es muy grande, también podríais incorporarlo aquí si es posible.

Saludos.
En respuesta a Carlos Guerrero

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Carlos,

Lo tienes en tu correo electrónico.

Saludos,

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Dehillkel Quintero -
Buenas, Yo tampoco he podido descargar el modulo, ya que la pagina no abre, en que otra parte lo puedo conseguir, pues realmente necesito integrar mi jclic con moodle...

...y aun no lo encuentro en ningún lado.
En respuesta a Dehillkel Quintero

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de David Hernández -
Hola Dehillkel,

La página oficial del módulo es:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=1128

Sin embargo acabo de intentar la descarga y tampoco pude (supongo
que ahí fue donde entraste).

Quizá el servidor esté caído temporalmente y sólo haya que esperar un poco.

Otra opción que se me ocurre es que le envíes un mensaje a
Sara Arjona Téllez, quien fue la responsable de subir el módulo a la página
mencionada.

Para ello, da clic en el link previo, ubica su nombre para entrar a su perfil
y solicítale orientación (toma en cuenta que hace más de un mes que
no entra a www.moodle.org).

Saludos
En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Hugo Emiliano -
Hola:

¿JClic en Moodle es compatible con cualquier versión de Moodle?

Saludos
En respuesta a Hugo Emiliano

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de fernando bermejo afonso -
Yo tengo la 1.8, y a día de hoy no veo que me funcione, seguí los pasos para instalarla y nada de nada.
En respuesta a fernando bermejo afonso

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de candelaria Baso Abad -

Hola amigos tengo un problema con la incorporacion del modulo jclic a Moodle 1.8.

Alguien me prodría ayudar?  Creo que estoy incorporando la actividad jclic a Moodle mal porque no me funciona. Alguien con paciencia podría explicarme como incorporarla? Gracias.

En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de candelaria Baso Abad -

Perdonad pero os explicare mas detalladamente mi problema.

Me voy a la página https://projectes.lafarga.cat/projects/jclic para bajarme el módulo jclic para integrar a mi Moodle 1.8 (jclic1.2.2) bien me lo bajo. Lo descomprimo y yo no veo ninguna carpeta mod ni lang. Pues bien, pienso que debo insertar la descarga en la carpeta mod de moodle y así lo hago pero y la FAMOSA carpeta lang de jclic ¿Donde está?

Porfa alguien sabe como se hace??

En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de candelaria Baso Abad -

Hola de nuevo por fin he logrado instalar el módulo Jclic para Moodle 1.8. El problema consistía primero en que el módulo que me estaba bajando no era el adecuado para Moodle y segundo una vez encontrado el modulo para Moodle cuando copiaba las carpetas lang y mod de jclic a la lang y mod de Moodle  los permisos que la carpeta jclic (y todos sus componentes) no eran los adecuados para la instalación. 

OJO aseguraros cuando la carpeta jclic esté copiada en /mod de Moodle tenga: permisos de Lectura, escritura y ejecución para el propietario y de Lectura y ejecución para grupos y otros.

Aquí el módulo jclic para moodle: https://projectes.lafarga.cat/frs/?group_id=54

Aquí encontrareis las instrucciones de instalación del módulo: https://projectes.lafarga.cat/docman/index.php?group_id=54&selected_doc_group_id=63&language_id=1

Gracias a todos ;)

En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Santiago Galindo -

Saludos:

Otro asunto muy importante es que uno tiene que entrar a la actividad como estudiante de lo contrario no se ve nada.

logrè instalar este mòdulo en Moodle 1.8

Adios.

En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de pablo villagrán -
Quedo instalado a la primera... y lo instale en moodle 1.8.2+
PD: para terminar de instalarlo hacer clic en Notificaciones. sonrisa
En respuesta a pablo villagrán

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Leonel Orozco Celaya -
Muchísimas gracias por el PD, creo que ha muchos se les olvido agregar ese imporante comentario, ya llevaba más de media hora y no veía la actividad. Después de pulsar sobre "notifocaciones", ¡Listo!
En respuesta a candelaria Baso Abad

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Usuario eliminado -
Hola a todos/as,
Parece que tengo algún problema con los permisos. El mensaje de error que aparece es el siguiente:
Module "jclic" is not readable - check permissions

He mirado las propiedades de la carpeta jclic que he incluido en moodle (carpeta mod) y aparece como solo lectura. No he podido quitar/modificar esto último y quizás sea la razón, aunque veo que el resto de módulos también están como solo lectura (sus carpetas). ¿Alguna sugerencia?
(trabajo con moodle 1.8+ y winXP profesional)
Gracias
Juan

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Raül Fernández -
Hola Juan. Todos los modulos deben tener permisos de lectura y ejecución pública, i todo para los demas. Eso en un sistema unix es un 775. Esa carpeta i todos los modulos tienen que tener esos permisos.
En respuesta a Raül Fernández

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Usuario eliminado -
Gracias Raúl por tu respuesta,
Mi problema es que trabajo en local, con windows. He intentado dar permisos utilizando algún ftp en local, pero no llego a acceder. ¿Alguna sugerencia de cómo dar permisos en windows y en local?

Gracias!
Juan Crespo
En respuesta a Raül Fernández

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Angélica Barranco Pérez -

Hola a todos, les pido su ayuda para instalar jclic a moodle, ya lo hice una vez en forma local y no tuve problema, pero ahora que estoy usando un servidor remoto no he podido, puedo visualizar la carpeta jclic colgando de "mod" pero en moodle me envía un mensaje que dice "mod is not readable-check permissions" ó "Módulo mod: /home/sidena/domains/sidenainstitute.com/public_html/mod/version.php was not readable". ya chequé por ftp y la carpeta jclic tiene permisos 775 entonces no se porque no puedo visualizarlo. me urge agregarlo, espero que puedan ayudarme por favor.

 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Pilar Soro -
Hola Juan,
Soy Pilar
Misteriosamente se me solucionó solo. No se como: una dia tenia instalado
el JClic. (Y pasó una o dos semanas) Ahora que el texto : "Module "jclicmoodle-0.1.0.6" is not readable - check permissions",
continua aparenciendome cada vez que entro como administradora. Pese a todo las actividades
funcionan bien. No lo se Juan, es un misterio para mi. Mira en modulos--->actividades y fíjate
si alli te sale el dibujito del JClic, descubri que allí estaba un dia, y luego podia crear las actividades.
Espero que encuentres la solución.

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Morales Socorro -
Hola gente. He instalado el último módulo de jclic en Moodle 1.8.3 con éxito pero...

a) Al instalarlo, no sale el icono de jclic en la página de Actividades, junto al nombre del módulo.
b) Al crear una actividad jclic sale...
Warning: Missing argument 3 for jclic_print_row(), called in /var/www/mod/jclic/view.php on line 107 and defined in /var/www/mod/jclic/lib.php on line 311

c) Al entrar como alumno se ve la actividad jclic pero da la advertencia:

Error al conectar con la base de datos de informes
Error on line 1: Missing whitespace before system literal url

Y no registra absolutamente nada en la base de datos.

Por cierto, los permisos son 755 con www-data como propietario.

¿Alguna idea?

Carlos






En respuesta a Carlos Morales Socorro

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Raül Fernández -

El icono del jclic tienes que ponerlo en el theme que estes usando. Exactamente en \pix\mod\jclic

Parece que no se han creado las tablas... Has entrado como admin y has ido a "notificaciones"?

En respuesta a Raül Fernández

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Morales Socorro -
Genial, una cosa menos... Pero sigue sin funcionar. Por cierto, eso no viene en las instrucciones de instalación... ¿Algo más que no venga en el manual y que pueda estar provocando el error? Gracias.

Y sí parece que se hayan creado las tablas: confuso

No warnings - Scroll to the continue button

jclic


(mysql): CREATE TABLE `mdl_jclic` ( `id` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment, `course` int(10) unsigned NOT NULL default '0', `name` varchar(255) NOT NULL default '', `description` text, `url` varchar(100) NOT NULL default '', `skin` varchar(20) NOT NULL default '', `maxattempts` int(3) default '0', `width` int(5) unsigned default '600', `height` int(5) unsigned default '400', `avaluation` varchar(10) default NULL, `maxgrade` varchar(15) default NULL, PRIMARY KEY (`id`), KEY `course` (`course`)) COMMENT='Main information about each jclic activity'
Éxito


(mysql): CREATE TABLE `mdl_jclic_sessions` ( `id` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment, `jclicid` int(10) unsigned NOT NULL default '0', `session_id` varchar(50) NOT NULL default '', `user_id` varchar(50) NOT NULL default '', `session_datetime` timestamp(14) NOT NULL, `project_name` varchar(100) NOT NULL default '', `session_key`varchar(50) default NULL, `session_code` varchar(50) default NULL, `session_context` varchar(50) default NULL, PRIMARY KEY (`id`), UNIQUE KEY `session_id` (`session_id`), KEY `user_id` (`user_id`), KEY `jclicid` (`jclicid`)) COMMENT='Main information about each jclic session'
Éxito


(mysql): CREATE TABLE `mdl_jclic_activities` ( `id` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment, `session_id` varchar(50) NOT NULL default '', `activity_id` int(5) NOT NULL default '0', `activity_name` varchar(50) NOT NULL default '', `num_actions` int(4) default NULL, `score` int(4) default NULL, `activity_solved` int(1) default NULL, `qualification` int(3) default NULL, `total_time` int(5) default NULL, `activity_code` varchar(50) default NULL, PRIMARY KEY (`id`)) COMMENT='Stores user information for each jclic activity'
Éxito


(mysql): CREATE TABLE `mdl_jclic_settings` ( `setting_key` varchar(255) NOT NULL default '', `setting_value` varchar(255) default NULL, PRIMARY KEY (`setting_key`)) COMMENT='Stores settings information'
Éxito


(mysql): INSERT INTO `mdl_jclic_settings` VALUES ('ALLOW_CREATE_GROUPS', 'false')
Éxito


(mysql): INSERT INTO `mdl_jclic_settings` VALUES ('ALLOW_CREATE_USERS', 'false')
Éxito


(mysql): INSERT INTO `mdl_jclic_settings` VALUES ('SHOW_GROUP_LIST', 'false')
Éxito


(mysql): INSERT INTO `mdl_jclic_settings` VALUES ('SHOW_USER_LIST', 'false')
Éxito


(mysql): INSERT INTO `mdl_jclic_settings` VALUES ('USER_TABLES', 'true')
Éxito


(mysql): INSERT INTO `mdl_jclic_settings` VALUES ('TIME_LAP', '10')
Éxito


(mysql): CREATE TABLE `mdl_jclic_groups` ( `id` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment, `group_id` varchar(50) NOT NULL default '', `group_name` varchar(80) NOT NULL default '', `group_description` varchar(255) default NULL, `group_icon` varchar(255) default NULL, `group_code` varchar(50) default NULL, `group_keywords` varchar(255) default NULL, PRIMARY KEY (`id`))
Éxito


(mysql): INSERT INTO `mdl_jclic_groups` (group_id, group_name) VALUES ('1', 'Moodle')
Éxito


(mysql): CREATE TABLE `mdl_jclic_users` ( `id` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment, `user_id` varchar(50) NOT NULL default '', `group_id` varchar(50) NOT NULL default '', `user_name` varchar(80) NOT NULL default '', `user_pwd` varchar(255) default NULL, `user_icon` varchar(255) default NULL, `user_code` varchar(50) default NULL, `user_keywords` varchar(255) default NULL, PRIMARY KEY (`id`))
Éxito

El módulo de tablas jclic se instaló correctamente

En respuesta a Carlos Morales Socorro

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Raül Fernández -

Que versión del módulo has instalado?

No creo q sea un problema de permisos. Si puedes envia un privado a la Sara Arjona, que es la programadora de este módulo, a ver si da con la tecla.

En respuesta a Raül Fernández

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Morales Socorro -
jclicmoodle-0.1.0.6.zip

Eso haré... Me tiene un tanto desconcertado.
En respuesta a Carlos Morales Socorro

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Sara Arjona Téllez -
Holooo Carlos!

Así, a priori, y sin más información sobre el servidor y la instalación no se me ocurre nada que pueda estar ocasionándote el problema. Podrías enviarme un mensaje privado con los datos de acceso a tu Moodle para investigar por qué está fallando? En principio lo he instalado ya en diversas versiones de Moodle (entre las que se encuentra la 1.8.3) y no me he encontrado nunca con dicho problema.

Espero tu mensaje para poderte ayudar!

Bezos y abrasos,

Sara
En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Sara Arjona Téllez -
Holooo de nuevo!

Después de acceder al Moodle siguiendo las indicaciones que me enviaste no hemos podido detectar donde está el problema (pero estamos convencidos de que se trata de algún problema de configuración del servidor donde tenéis instalado Moodle). Hoy mismo hemos publicado una nueva versión que soluciona alguno de los mensajes de "warning" que te aparecían.

¿Puedes probar de eliminar la versión actual de JClic que tienes ahora (0.1.0.6) e instalarte la nueva (0.1.0.7)?

Si una vez actualizado el módulo de JClic para Moodle continuas teniendo los mismos problemas necesitaría que nos enviaras más información sobre el servidor donde tenéis instalado el Moodle (versión de PHP y de MySQL).

Suerte!!! Bezos y abrasos,

Sara
En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Morales Socorro -
Hola Sara. ¡Muchas Gracias! sonrisa Sí, ya he actualizado el módulo y sin problemas (vigilé cuidadosamente los mensajes de instalación). Efectivamente, ya no salen los warnings cuando el profesor crea la actividad JClic... Pero el alumno sigue sin poder realizar la actividad en condiciones. Se ve la actividad jclic pero no se puede conectar con la base de datos de informes y por lo tanto no almacena la calificación en Moodle.
¿Qué puede ser? El resto de Moodle sí va bien...
¿Qué suposición habéis realizado con respecto a la conexión a la base de datos? ¿Quizás sea algo de eso? ¿Se te ocurre algo?

Configuración actual:
Server version 5.0.22-Debian_0ubuntu6.06.6-log
Protocol version 10
Connection Localhost via UNIX socket
UNIX socket /var/run/mysqld/mysqld.sock
Uptime: 7 sec



(MUCHAS GRACIAS)²
Carlos
Adjunto Pantallazo.png
En respuesta a Carlos Morales Socorro

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Morales Socorro -
Por si hace falta... Pero todo parece normal:

No warnings - Scroll to the continue button

jclic


(mysql): SHOW TABLES

(mysql): SHOW TABLES

(mysql): SHOW TABLES

(mysql): SHOW TABLES

(mysql): SHOW TABLES

(mysql): CREATE TABLE www_jclic ( id BIGINT(10) unsigned NOT NULL auto_increment, course BIGINT(10) unsigned NOT NULL DEFAULT 0, name VARCHAR(255) NOT NULL DEFAULT '', description TEXT, url VARCHAR(255) NOT NULL DEFAULT '', skin VARCHAR(20) NOT NULL DEFAULT '', maxattempts SMALLINT(3) DEFAULT 0, width MEDIUMINT(5) unsigned DEFAULT 600, height MEDIUMINT(5) unsigned DEFAULT 400, avaluation VARCHAR(10) DEFAULT NULL, maxgrade VARCHAR(15) DEFAULT NULL, CONSTRAINT PRIMARY KEY (id) )
Éxito


(mysql): ALTER TABLE www_jclic COMMENT='Main information about each jclic activity'
Éxito


(mysql): CREATE INDEX www_jcli_cou_ix ON www_jclic (course)
Éxito


(mysql): CREATE TABLE www_jclic_sessions ( id BIGINT(10) unsigned NOT NULL auto_increment, jclicid BIGINT(10) unsigned NOT NULL DEFAULT 0, session_id VARCHAR(50) NOT NULL DEFAULT '', user_id VARCHAR(50) NOT NULL DEFAULT '0', session_datetime DATETIME NOT NULL, project_name VARCHAR(100) NOT NULL DEFAULT '', session_key VARCHAR(50) DEFAULT NULL, session_code VARCHAR(50) DEFAULT NULL, session_context VARCHAR(50) DEFAULT NULL, CONSTRAINT PRIMARY KEY (id) )
Éxito


(mysql): ALTER TABLE www_jclic_sessions COMMENT='Main information about each jclic session'
Éxito


(mysql): CREATE UNIQUE INDEX www_jclisess_ses_uix ON www_jclic_sessions (session_id)
Éxito


(mysql): CREATE INDEX www_jclisess_use_ix ON www_jclic_sessions (user_id)
Éxito


(mysql): CREATE INDEX www_jclisess_jcl_ix ON www_jclic_sessions (jclicid)
Éxito


(mysql): CREATE TABLE www_jclic_activities ( id BIGINT(10) unsigned NOT NULL auto_increment, session_id VARCHAR(50) NOT NULL DEFAULT '', activity_id MEDIUMINT(5) unsigned NOT NULL DEFAULT 0, activity_name VARCHAR(50) NOT NULL DEFAULT '', num_actions SMALLINT(4) DEFAULT NULL, score SMALLINT(4) DEFAULT NULL, activity_solved TINYINT(1) DEFAULT NULL, qualification SMALLINT(3) DEFAULT NULL, total_time MEDIUMINT(5) DEFAULT NULL, activity_code VARCHAR(50) DEFAULT NULL, CONSTRAINT PRIMARY KEY (id) )
Éxito


(mysql): ALTER TABLE www_jclic_activities COMMENT='Stores user information for each jclic activity'
Éxito


(mysql): CREATE INDEX www_jcliacti_ses_ix ON www_jclic_activities (session_id)
Éxito


(mysql): CREATE TABLE www_jclic_settings ( setting_key VARCHAR(255) NOT NULL DEFAULT '', setting_value VARCHAR(255) NOT NULL DEFAULT '', CONSTRAINT PRIMARY KEY (setting_key) )
Éxito


(mysql): ALTER TABLE www_jclic_settings COMMENT='Stores settings information'
Éxito


(mysql): CREATE TABLE www_jclic_groups ( id BIGINT(10) unsigned NOT NULL auto_increment, group_id VARCHAR(50) NOT NULL DEFAULT '', group_name VARCHAR(80) NOT NULL DEFAULT '', group_description VARCHAR(255) DEFAULT NULL, group_icon VARCHAR(255) DEFAULT NULL, group_code VARCHAR(50) DEFAULT NULL, group_keywords VARCHAR(255) DEFAULT NULL, CONSTRAINT PRIMARY KEY (id) )
Éxito


(mysql): ALTER TABLE www_jclic_groups COMMENT='Compatibility with JClic Reports'
Éxito


(mysql): CREATE TABLE www_jclic_users ( id BIGINT(10) unsigned NOT NULL auto_increment, user_id VARCHAR(50) NOT NULL DEFAULT '', group_id VARCHAR(50) NOT NULL DEFAULT '', user_name VARCHAR(80) NOT NULL DEFAULT '', user_pwd VARCHAR(255) DEFAULT NULL, user_icon VARCHAR(255) DEFAULT NULL, user_code VARCHAR(50) DEFAULT NULL, user_keywords VARCHAR(255) DEFAULT NULL, CONSTRAINT PRIMARY KEY (id) )
Éxito


(mysql): ALTER TABLE www_jclic_users COMMENT='Compatibility with JClic Reports'
Éxito


(mysql): INSERT INTO www_jclic_settings(setting_key, setting_value) VALUES ('ALLOW_CREATE_GROUPS', 'false')
Éxito


(mysql): INSERT INTO www_jclic_settings(setting_key, setting_value) VALUES ('ALLOW_CREATE_USERS', 'false')
Éxito


(mysql): INSERT INTO www_jclic_settings(setting_key, setting_value) VALUES ('SHOW_GROUP_LIST', 'false')
Éxito


(mysql): INSERT INTO www_jclic_settings(setting_key, setting_value) VALUES ('SHOW_USER_LIST', 'false')
Éxito


(mysql): INSERT INTO www_jclic_settings(setting_key, setting_value) VALUES ('USER_TABLES', 'true')
Éxito


(mysql): INSERT INTO www_jclic_settings(setting_key, setting_value) VALUES ('TIME_LAP', '10')
Éxito

El módulo de tablas jclic se instaló correctamente

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Morales Socorro -
Bueno, una buena noticia... De los dos servidores que administro, en uno de ellos (www.campus-virtual.es) ya funciona perfectamente el módulo de integración con Jclic. Pero ha sido necesario pasar a la versión 0.1.0.7. Lo seguiré intentando con el otro...

Gracias Sara,
Carlos
En respuesta a Carlos Morales Socorro

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Pablo Daniel August Salazar -

Carlos,

Me ha dado un problema similar el módulo de Jclic. Todo me funcionaba bien en la versión 1.8.3+, actualicé mi versión a 1.8.5+. A partir de este momento ya no me permite ver las actividades de Jclic.

Me da un error 2: No puede conectarse con la base de datos de informes.

Lograste encontrar el problema, ya que puede ser algo similar lo que me pasa.

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Gracias, Pablo

En respuesta a Carlos Morales Socorro

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Carlos,

En la versión 1.9 beta de Moodle también funciona correctamente.

Saludos, 

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Sara Arjona Téllez -
Holooo Antonio!

Qué gran noticia saber que con la 1.9 beta de Moodle continua funcionando!! Los cambios de versión de Moodle son igual de buenos que de temibles!

Bezos y abrasos,

Sara
En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de saul gandhi ramirez diaz -
Buenas trades Sara Arjona Téllez mi deseo es saber si su módulo es compatible con la versión moodle 1,9,2 y en donde puedo conseguirlo y un manual para poder instalarlo de una manera satisfactoria.

De antemano un agradecimiento y para cualquir cosa tiene un seguro servidor....

atte. Saul Gandhi Ramirez Díaz
En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Omar Peralta -
Hola!..mira que tengo la version 1.9.2 de moodle, pero no he podido hacer que funciona jclic, he realizado una serie de actividades pero sin exito...me podria colaborar? Muchas gracias
En respuesta a Omar Peralta

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Antonio Tonino -
Tengo el mismo problema con la versión 1.9.
Quisiera ayudar, pero no tengo ningún error en el log del servidor que pueda iluminar. Si os puedo ayudar, me lo decís, quizás es que no sé dónde mirar.
En respuesta a Antonio Tonino

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Antonio Tonino -
Completo la información: me dice que en la ruta de instlación de moodle/file.php/número/archivojclic no contiene ningún proyecto de jclic, lo que no es cierto, ya que lo he probado y funciona correctamente.
Los logs y/o depuración php no me dice nada.
Un saludo
En respuesta a Antonio Tonino

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de vitorio Falconne -
Lograste solucionar tu problema....?

Porque yo tengo instalada la versión 1.95 de moodle y me aparece el mismo problema... alguien sabe como solucionarlo....?

" Completo la información: me dice que en la ruta de instlación de moodle/file.php/número/archivojclic no contiene ningún proyecto de jclic, lo que no es cierto, ya que lo he probado y funciona correctamente.
Los logs y/o depuración php no me dice nada.
Un saludo "
En respuesta a vitorio Falconne

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Sara Arjona Téllez -
Holoo!
¿Habéis probado de actualizar a la última versión del módulo? La encontraréis en el apartado Descàrregues del portal de LaFarga.cat. Quizás se trate de algun problema que ya está solucionado. En caso que ya tengáis la última versión nos iría bien una captura de pantalla de la edición de alguna de las actividades que os dan problemas así como el .jclic.zip correspondiente.
Bezos, abrasos y suerte!
Sara

En respuesta a vitorio Falconne

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de David Lupianez -

Hola, estoy experimentando el mismo error, en el que se indica que el archivo no contiene ningún proyecto jclic.

Mi situación es la siguiente, he desarrollado un proyecto jclic el cual anda bien en mi servidor local (localhost), pero al subirlo al servidor del sitio en el cual trabajo se presenta el mensaje de error que adjunto.

Una particularidad es que si primero extraigo el contenido del archivo .jclic.zip y enlazo el módulo directamente al archivo .jclic, en este caso si consigo que funcione, pero pierdo las imágenes que tiene la actividad.

¿Me podrían indicar si este problema tiene solución?

Estoy a su disposición si necesitan más información.

Versión de moodle: 1.9.8

Versión de módulo jclic: 1.10

Saludos cordiales.

 

Adjunto error.PNG
En respuesta a David Lupianez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de David Lupianez -

La actividad en cuestión es la que adjunto, en realidad me pasa con varias actividades que yo he desarrollado.

Si enlazo a una actividad de la biblioteca de zona clic anda bien, pero si bajo dicha actividad y la subo al servidor moodle, en ese caso vuelve a aparecer el mensaje de error.

¿Cómo podría hacer para solucionar este error?

Desde ya muchas gracias.

Saludos!

En respuesta a David Lupianez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de David Lupianez -

Finalmente pude ejecutar la actividad, la solución es subir la actividad jclic en un directorio por fuera del directorio de datos de moodle y enlazarla directamente con la dirección web.

Saludos.

En respuesta a Antonio Vicent

Pequeño tutorial de JClic en Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Moodlers sonrisa

Mi buen amigo Roberto nos ofrece un pequeño tutorial de JClic en Moodle que muestra como integrar las actividades en nuestros cursos. Puede verse en:

http://mejorqueperdereltiempo.es/Tutoriales/CursoMoodle/JClic.htm


Otros tutoriales de Moodle están accesibles en:

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/


Salu2

W
En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Alberto Vera Abed -
Saludos. He estado intentando instalar JClic, siguiendo las instrucciones que están en la página oficial y algunos posts de este foro, pero aún no he conseguido nada. Les explico los pasos que hice hasta ahora:

  • Descargar jclicmoodle-0.1.0.9.zip. Su contenido era una carpeta mod, dentro de la cual estaba el modulo jclic. El archivo lang estaba dentro de esta carpeta.
  • Subí la carpeta jclic a la carpeta mod de mi servidor. Tiene permisos 775.
  • Saqué la carpeta lang del interior de jclic y la coloqué su contenido en la carpeta lang del moodle.
El punto es que no veo ningún indicio en mi moodle de que JClic esté instalado. Entro en Módulos->Actividades->Gestionar Actividades y no veo nada que diga JClic, tampoco aparece el instalador por ningún lado.

Alguien me podría explicar los pasos correctos como para instalar?
En respuesta a Carlos Alberto Vera Abed

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Carlos sonrisa

Como en todos los módulos que se instalan, has de pulsar en Notificaciones, con una cuenta de administrador, para ejecutar el script de instalación del módulo.

Salu2

W
En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Nacho Aguilar -

Saludos,

Al insertar una actividad Jclic en un servidor con Moodle 1.9.10 y abrir la actividad encuentro el siguiente error. La dirección web trabaja con ssl en el puerto 443. Esto no sucede en otro Moodle idéntico sin ssl en puerto 80.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Le pasa a alguien mas?

Está también reseñado en la web de Jclic desde hace algunos meses pero comienzo a desesperame.

Gracias

errorjclic

 

En respuesta a Nacho Aguilar

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos E. Mansilla G. -
Sara, ojala tu o alguien responda este tema.. el problema es el siguiente.. cuando se hace referencia a una ruta que se encuentra fuera del alcance web es que ocurre el problema, ahora, por seguridad esta es la instalacion recomendada para el directorio de datos.. y moodle 2.0 refuerza aun mas esta politica.. cada vez que utilizo enlaces web no hay problemas.. cuando uso rutas relativas al sitio web tampoco, pero cuando has instalado el data fuera del alcance web, ahi es donde empieza el calvario.. de antemano gracias por la respuesta
En respuesta a Carlos E. Mansilla G.

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Sara Arjona Téllez -

Holooo Carlos!

Las pruebas y errores que comentas, ¿las has hecho com Moodle 2.0? Aún no hemos tenido tiempo de instalar el módulo y hacer los cambios necesarios para que funcione en esta versión. Si no fuera este el problema ya nos avisarás para intentar ayudarte.

Bezos y abrasos,

Sara

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos E. Mansilla G. -

gracias por responder Sara.. no el problema es con moodle 1.95 .. he visto varios posteos con el mismo problema y pienso que la causa debe ser la misma que te menciono.. ojala tengan alguna luz de solucion al problema.. o algun tip a seguir.. algo que no estemos tomando en cuenta..

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Hola Sara;

 

Perdona la pregunta... ¿aun no existe modulo JCLIC para Moodle 2.0?.. es que estoy haciendo pruebas y no lo consigo, por no perder mas tiempo si es que no existe..

 

Gracias

 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Conflicto con Jclic.. .

Jclic con moodle 1.9 funcionando perfectamente, pero cuando llega a la ultima actividad y termina, no cierra el jclic.. es como si no ejecutase la ultima accion de salir del JCLIC y como no tiene boton de exit la unica forma de salir es cerrando la pantalla del navegador...

¿alguien me puede indicar si esto es asi o si hay alguna solucion para que se cierre automaticamente?... 

Nota : Desde Jclic si que se cierra automaticamente, si lo ejecuto en el visor de JCLIC va bien, solo no funciona desde dentro de MOODLE

 

 

 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Mònica Grau -

Hola Carlos,

el parámetro EXIT de JClic sólo funciona para JClic player, una vez llegada la última actividad se cierra la aplicación. En el caso de una actividad incrustada en un Moodle funciona diferente ya que un applet no puede cerrar una ventana de navegador.

Apuntamos la mejora para estudiarla de cara a próximas versiones del módulo de JClic Moodle.

Saludos,

Mònica

En respuesta a Nacho Aguilar

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Sara Arjona Téllez -

Holooo Nacho!

Se trata, tal y como has encontrado en la web del proyecto JClic, de un problema en el applet que tenemos localizado (relacionado con las conexiones HTTPS) que esperamos poder solucionar en breve. Para hacer el seguimiento de esta incidencia (y, de esta forma, saber cuándo está resuelto) podéis consultar el enlace Error in JClic applet with https protocol.

Bezos, abrasos y gracias por el aviso!

Sara

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Mercedes Kamijo -
Estoy intentando descargar el módulo JClic para Moodle pero el link está roto nuevamente: http://projectes.lafarga.cat/projects/jclicmoodle/ ¿Alguien conoce otra alternativa? ¡Muchas gracias! Mercedes
En respuesta a Mercedes Kamijo

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Parece que se les ha caído el servidor, probablemente sea un problema temporal, ten paciencia y vuelve a intentarlo mañana. Estas cosas pasan hasta en las mejores familias y más en fin de semana gran sonrisa.

Salu2

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Problemas con JClic + Moodle

de Omar Roa -

Hola Sara, qué tal?

Tengo un problema con la instalación del módulo JClic en Moodle. Estuve tratando de instalar el módulo JClic en Moodle 1.9 pero no aparece el módulo (aún siguiendo los pasos para la instalación indicados en lafarga).

Instalé Moodle 2.0 para probar instalarlo allí y aparentemente lo instala pero cuando voy a crear una actividad lanza un error referente a que no aparecen los botones. Hice las pruebas de instalación en esta versión de Moodle con versiones viejas de JClic así como con versiones nuevas siempre con el mismo resultado.

Uso Linux Ubuntu 11.04 para realizar pruebas locales de Moodle.

Espero me puedas ayudar porque realmente no entiendo por qué pasa esto y estoy en busca de la solución.

De antemano muchas gracias Sara.

En respuesta a Omar Roa

Re: Problemas con JClic + Moodle

de Sara Arjona Téllez -

Holoo Omar!

En principio, tal y como os comentaba, en la versión 2.0, aunque el módulo se instale bien, no está preparado para funcionar correctamente y, por lo tanto, es normal que aparezcan errores.

Mi recomendación es que instales de nuevo la última versión del módulo de JClic en la versió 1.9.X de Moodle y en caso que el problema persista nos expliques con detalle lo que has hecho así como el error que te aparece. A la hora de instalar el módulo de jclic asegúrate que en el directorio moodle/mod existe un directorio jclic que contiene, entre otros, los directorios lang y db así como el fichero version.php.

¡Esperamos noticias tuyas para ver si se solucionan los problemas y/o podemos ayudarte!

Bezos y abrasos desde Barcelona! sonrisa

Sara

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Problemas con JClic + Moodle

de Omar Roa -

¡¡¡Muchísimas gracias Sara!!!...

Hice lo que me aconsejaste y funciona sin problemas.

Si surge alguna novedad te la haré saber.

Felíz día.

En respuesta a Omar Roa

Re: Problemas con JClic + Moodle

de Karina Reyes -

Por favor, tengo un problema, y deacuerdo a lo leído algunos también, requiero instalar el jcli para la versión 2.0, mi moodle se actualiza sólo por ello si existe un módulo que no es compatible me vota error, please, podrían ayudarme...

Existe algún plugins o módulo para ejecutar JCLIC en Moodle 2.0? Espero respuesta sonrisa

En respuesta a Karina Reyes

Re: Problemas con JClic + Moodle

de Sara Arjona Téllez -

Hola Karina!

Actualmente aún no existe una versión del módulo de JClic para Moodle 2.X. Por lo tanto, es normal que aparezca el mensaje que comentas. A ver si el volumen de trabajo disminuye (los principios de curso siempre son horribles) y podemos tener la versión nueva del módulo de JClic para Moodle 2.X lo antes posible. Os mantendremos informados.

Un abrazo, disculpad por las molestias y gracias por el interés!

Sara

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Problemas con JClic + Moodle

de David Lupianez -

Hola, luego de cargar una actividad jclic se pierden los datos de la sesion, es decir, si desde una página que está mostrando un jclic hago clic en algún enlace, por ejemplo del breadcrumb, o de los bloques, me cierra la sesion y luego me redirecciona a la página de login...

¿Porque puede ser esto?

Saludos!

En respuesta a David Lupianez

Re: Problemas con JClic + Moodle

de Sara Arjona Téllez -

Holooo David!

¿Habéis probado de activar la depuración del servidor a TODO (accediendo con un usuario/a administrador a la opció Servidor | Depurando del bloque de Administración del sitio) a ver si aparece algun mensaje de error al acceder a la activitat JClic? ¿Os pasa con todas las actividades o sólo con algunas? Si enlazáis una actividad de la zonaClic, por ejemplo, también os pasa? En principio hemos estado haciendo pruebas y no hemos sido capaces de reproducir el error.

Quedamos a la espera de vuestra respuesta para ver si os podemos ayudar a solucionar el problema!

Bezos, abrasos y hasta pronto!

Sara

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Re: Problemas con JClic + Moodle

de David Lupianez -

Hola Sara, antes que nada muchas gracias por responder.

Activé la opción para mostrar mensajes de depuración en la misma página html, pero no me mostró ningún mensaje de error.

Los pasos que realizo son los siguientes:

1. Accedo al curso que tiene la actividad jclic.

2. Cambio mi rol a estudiante.

3. Accedo a la actividad jclic.

4. Luego de visualizar la actividad si hago clic en algún enlace, me cierra la sesión y me redirecciona a la página de login.

Ahora bien, si en vez de cambiar mi rol a estudiante, accedo a la actividad jclic como admin y hago clic en el enlace mostrar la actividad jclic, se despliega en una nueva ventana la actividad, pero no se produce el error, es decir me permite seguir navegando con los mismos datos de la sesión.

Espero que esta info le sea de utilidad.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos. David.

En respuesta a Sara Arjona Téllez

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Antonio Vicent

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Luis Suñol -

Hola.

He empezado a trabajar con Jclic hace pocos días, por lo que me he bajado la última versión que hay en la Web de Jclic, la he instaldo correctamente, también tengo instalada la última versión de Java 1.6.0_29, utilizo Moodle versión 1.9.14+.

He creado una actividad de Jclic que en mi PC funciona perfectamente y puedo visualizarla con Jclic.

El problema viene al intentar acceder a ella desde Moodle, se abre el visualizador Jclic de la actividad, pero cuando la está cargando me sale el siguiente  error:

Error al leer el archivo
http://www.xxxxx.es/Aula/file.php/7/Archivos_curso/anatomia_corazon.jclic.zip
File http://www.xxxxx.es/Aula/file.php/7/Archivos_curso/anatomia_corazon.jclic.zip does not contain any jclic project

Os adjunto el error que me reporta la Máquina Virtual de Java.

Error al leer el archivo
http://www.xxxxx.es/Aula/file.php/7/Archivos_curso/anatomia_corazon.jclic.zip
File http://www.xxxxx.es/Aula/file.php/7/Archivos_curso/anatomia_corazon.jclic.zip does not contain any jclic project
java.lang.Exception: File http://www.xxxxx.es/Aula/file.php/7/Archivos_curso/anatomia_corazon.jclic.zip does not contain any jclic project
 at edu.xtec.jclic.Player$1.construct(Unknown Source)
 at edu.xtec.util.SwingWorker$2.run(Unknown Source)
 at java.lang.Thread.run(Unkno Source)

Lo he intentado también subiendo alguna actividad de la zonaClic, y aparece el mismo error.

¿Alguien sabe cual puede ser la causa y como solucionarlo?

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Raul Garcia Canet -

Hola  Luis,

Ese me ha pasado al intentar cargar una actividad que estaba dañada.

Pero según parece dices que al abrirla con JClic se abre bien.
Al abrirla con Moodle, no.

¿Estas dos acciones se realizan en el mismo ordenador?

Si la respuesta es negativa, revisa la versión de la JVM de cada ordenador. A ver si por ahi pueden ir los tiros.
Si la respuesta es positiva, es posible que algún componente de tu instalación de la JVM está dañado el archivo o que no se haya instalado correctamente.

¿Cundo abres el Moodle desde que navegador lo haces? Firefox, IE, Chrome.
¿Has probado con varios a ver si con todos hace lo mismo?

¿El sistema desde el que abres el Moodle es Windows, Linux, Mac?

A ver si vamos cerrando el círculo y podemos aclarar algo más.

Salu2

J. Raul (juagarc4) guay

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Luis Suñol -

Hola Juan Raul.

La actividad la puedo abrir correctamente con Jclic en local, la puedo abrir con Moodle,  si la actividad esta alojada fuera del moodledata (por ejemplo en el public_html); me fallan todas las actividades incluso alguna que por probar he alojado en los archivos del curso y que había bajado de la Web de Jclic.

Me pasa en diferentes PC, lo he probado en tres que tengo en casa, con la última versión de Java instalado y también con una versión anterior más antigua. Lo he probado con I Explorer 8, con Firefox 7 y 8. Utilizo Win XP profesional SP3.

El servidor es Linux Centos 5, es un VPS que administro.

He reinstalado Jclic en Moodle por si estubiera corrupta la instalación, aunque no dio ningun mensaje de error.

He cambiado los permisos de moodledata colocandolos a 777 (normalmente los tengo para directorios 700 y archivos 600) y tampoco funciona.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Raul Garcia Canet -

Hola Luis,

De momento no he podido reproducir el error, pero se me ha ocurrido una forma de comprobar si el error viene de fuera de tu servidor o no.

El tema es el siguiente:
1.- El modulo JClic utiliza, de forma habitual, un script patra cargar el applet java que muestra la actividad JClic. Este script, por defecto, si no se cambia, está situado en la dirección web de xtec. Ese script se puede descargar y guardar en tu servidor.

2.- El script en cuestión hace uso del fichero jclic.jar que es el "player" o visor de actividades JClic. Si no se indica lo contrario, en el script se apunta a la misma dirección de xtec, ejecutando el fichero jclic.jar del servidor. Por aquí pueden venir los problemas.

Así que se me ha ocurrido que podemos probar el entorno de ejecución totalmente en tu servidor, sin depender del servidor de xtec. A ver si da error y podemos trazarlo.

Así que te he preparado un fichero comprimido (jcliclib.tar.gz) dónde te he puesto:

- jclicplugin.js : script que carga el applet
- jclic.rar : visor de jclic
- jclicauthor.jar: porque en el script está referenciado.

Como el foro no deja subir más de 500Kb y el fichero ocupa 2 MB, te pongo la URL dónde lo he subido para que puedas descargarlo:

http://ubuntuone.com/7faGMLs7KGfAilkhgZ6TiF

Pasos a seguir:

1.- Descomprimir el fichero dentro de moodle/lib/
Al descomprimir se creará una carpeta llamada "jcliclib" que contiene los archivos que te he mencionado.

2.- Entra en carpeta "jcliclib" que acabas de descomprimir y EDITA el fichero jclicplugin.js. Hacia la línea 28, pone

//PON LA URL DONDE ESTÁ EL SCRIPT
var jarBase='http://URL_DE TU MOODLE/lib/jcliclib';

Ahi es dónde debes poner la dirección de tu moodle, la dirección accesible desde internet.

3.- Guarda el fichero.

4.- Accede a tu moodle. Accede a la sección de actividades(dónde aparece el listado de actividades que tienes instaladas) y entra en la "Configuración" de JClic.
Ahi aparece la URL dónde apunta, por defecto, para buscar el script jclicplugin.js

5.- Cambia esa dirección por: http://URL_DE TU MOODLE/lib/jcliclib/jclicplugin.js
Indicando, claro está la dicrección pública correcta de tu moodle

Ahora crea una actividad JClic en un curso de la forma habitual. Por supuesto, la actividad jclic debe estar en el curso.

Intenta acceder a ella a ver si sigue dando error.

Salud2
J. Raul (juagarc4) guay

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Luis Suñol -

Hola Juan Raul.

He realizado los cambios que me has comentado y el problema persiste.

Las actividades que están alojadas fuera del moodledata funcionan correctamente, en las que la aplicación debe acceder al moodledata para cargar la actividad, se abre el jclic, se carga la consola Java, aparece el proceso de intentar abrir la actividad, pero se para la carga de esta y lanza el error especificado anteriormente.

He observado que cuando no puede acceder a la aplicación por un problema de permisos (he hecho pruebas cambiando los permisos en los directorios con los que no tiene problemas de carga -public_html- ) el tipo de error que lanza es 403, 500 o 404, por lo que no creo que sea debido a asignación de permisos en la carpeta moodledata (ahora están a 700 y 600).

Un saludo.

Luis Suñol.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Raul Garcia Canet -

Hola Luis y demás participantes,

Bueno, pues aquí vuelvo a la carga...el problema no es nada sencillo.
Lamentablemente todavía no tengo una solución, pero al menos he podido reproducir el error en local, eso ya es algo, puesto que en local siempre funciona bien.

Al parecer el error parte de la función:

function send_file($path, $filename, $lifetime = 'default' , $filter=0, $pathisstring=false, $forcedownload=false, $mimetype='')

del fichero /moodle/lib/filelib.php

He visto que si esa función no se ejecuta o sucede algo tan simple como un
echo "Hola",  en ciertos puntos de la función, entonces se produce el error que estamos tratando.

Cuando cargas la activiada desde internet, la ruta que le pasas es una URL directamente, no pasas por el fichero file.php y lo mismo cundo el directorio dónde estan las actividades está fuera de moodle_data (o sea, que no usas file.php). Por tanto el error tiene que estar en file.php, en su forma de recuperar el fichero.

La verdad es que siento no tener una solución pero en este caso, además sólo puedo llegar hasta la función que pinta el applet en la ventana y que está en jclicplugin.js

A partir de ese punto es el código java que se encuentra en Jclic.jar el que toma el control y ahí ya no puedo depurar más.
Además, he visto que cuando le pasas directamenete la URL de la actividad que está dentro de moodle_data también falla.
Quiero decir, que si en la línea de comandos hago:

java -jar jclic.jar http://URL_hacia_la_actividad

Así tambien falla, porque no se ha ejecutado el fichero file.php y en consecuencia tampoco la función send_file(....) y no hay fichero.
Por tanto, la clave debe estar en filelib.php, en la función send_file.
Y posiblemente en algún parámetro de configuracion de PHP o de Apache, que en local está activado(o desactivado) y en el servidor no.

Intentare averiguar un poco más. Por el momento, si funciona con las actividades fuera de moodledata, aconsejaria seguir con ese método aunque sea un poco más tedioso.
Si alguien sabe algo más de este fichero, la verdad es que me vendría genial. A ver si es que Me estoy saltando algo.

Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Luis Suñol -

Hola Juan Raul.

Solo puedo darte mi apoyo y poco más en este tema, ya que supera mis conocimientos.

Si te parece bien puedo pasarles tus comentarios a los de jclic, ya que estoy en contacto con ellos por el problema que se está tratando, por si les puede servir de ayuda a la hora de encontrar solución.

Espero tu respuesta.

Por otro lado solo me queda animarte a seguir investigando y encontar una solución.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Módulo de integración de JClic en Moodle

de Raul Garcia Canet -
Hola Luis, Gracias por tu apoyo. Siento la tardía respuesta, pero estoy con un proyecto esta semana que me consume casi todo el tiempo. Me parece estupendo, pásales los comentarios a ver si pueden ellos afinar un poco más. Lamento no ser de más ayuda, pero es un tema que me tiene también totalmente intrigado. Todavía me queda por ver "cómo" trabaja JClic cuando recibe una URL. Ahí puede esta la clave, en el procesamiento de la URL por parte de JClic. Como he comentado, esta semana estoy con un proyecto. En cuanto termine me vuelvo a poner a ello. A ver si entre todos conseguimos averiguar algo más. Gracias por tu paciencia. Salu2 J. Raul (juagarc4) guay