PROBLEMAS VARIOS CON EL MOODLE

PROBLEMAS VARIOS CON EL MOODLE

de Freddy Menendez Reategui -
Número de respuestas: 1

Hola gente de esta comunidad, les cuento que trabajo en una entidad del gobierno aqui en PERU y estamos implantando el moodle pero tenemos algunas dificultades propias de nuestra inexperiencia que esperamos nos puedan ayudar, aqui algunos de ellos:

Para empezar, tenemos el MOODLE instalado en una maquina con Windows Xp SP2, tenemos un servidor de correo propio bajo linux debian y exchange (ejercito.mil.pe), la version del MOODLE es la 1.6.3 instalado con el paquete XAMMP. Usamos un servidor firewall bajo Windows 2003 y ISA SERVER 2000. Tenemos salida a INTERNET por un proveedor privado.

Ahora bien, las dificultades son las sgtes:

1. No podemos crear una cuenta en linea, es decir, crea la cuenta pero no envia el correo al usuario, leyendo el FORO hay una serie de alternativas pero ninguna me ha funcionado, he cambiado en el phi.ini, en VARIABLES de la ADMINISTRACION y nada. En todo caso, como puedo identificar el archivo php.ini correcto, q informaqcion debo colocar en los campos SMTPHOST, SMTPUSER.

2. Tenemos problemas con el CRON, hemos bajado el archivo de la ruta q colocan en el foro ( moodle-cron-for-windows.zip)  pero no aparecen los archivos completos. Que debemos hacer, configurar el cron.php, cuando damos la ruta \\localhost\admin\cron.php no sale nada a pesar q tenemos iniciado el servicio de moodlecron en SERVICIOS.

3. Como podemos aumentar a 32mb la capacidad de subir archivos, hemos modificado el php.ini en los campos recomendados en el foro, bajado y subido los servicios, reseteado la pc y nada. Como saber si estamos modificando el php.ini correcto, en todo caso donde se ubica. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Freddy Menendez Reategui

Re: PROBLEMAS VARIOS CON EL MOODLE

de helmunt sierra -
Hola fredy, te escribe helmunt siera de colombia, mira respecto a los problemillas que te presetna la plataforma te puedo aconsejar que contactes a Franklin Calle Zapata del innovavirtual del peru, es un gran profesor y amigo que tiene bastante experiencia en el manejo y solucion de estos problemitas que presetna la plataforma....... su contacto de skype es fcallez y su sitio es www.innovaritual.org.

Agrego este comentario con la intencion de ayudarte, espero te sirva.

Un saludo y exitos