Matriculaciones/ Como funciona una vez ligada la BD

Matriculaciones/ Como funciona una vez ligada la BD

de Ismael cruz -
Número de respuestas: 5

Que tal Moodlers !!

Ya logre conectar la base de datos mysql a mi Moodle !! pero no se que se hace ahora ! esta BD tiene 2 campos para las matriculaciones donde pongo el curso y el numero de alumno !

Bueno antes que nada como se que la bd realmente quedo en lazada ya puse 3 registros pero en el moodle no me aparece nada :S tambien me gustaria saber como puedo saber que alumno es el que se inscribe por que con solo dos campos solo tengo id y id del curso :S o sea yo meto los registros en la bd y como hago para que queden como alumnos en el campus :S

aah estoy hecho bolas :$

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ismael cruz

Re: Matriculaciones/ Como funciona una vez ligada la BD

de Javier Aguilar -

Estimado Ismael: es muy probable me haya perdido un post anterior tuyo ya que no logro comprender la pregunta ¿te referís a como matrícular un alumno común y corriente en un curso?si es positivo: a través del link Usuarios podes agregar usuarios y luego desde la administración del curso mediante el link Alumnos matrículas los alumnos ya cargados como usuarios...esto haciendolo manual...y... ¡leer urgente la documentación de administradores!.
Ahora bien si tu pregunta es sobre como utilizar una BD diferente a la estándard para poder llevar una matrículación externa a moodle...deberás esperar ayuda de otro moodler más capacitado y pido disculpas por esta respuesta que pasaría a estar fuera de lugar.

Gracias. Javier de Mar del Plata.

En respuesta a Javier Aguilar

Re: Matriculaciones/ Como funciona una vez ligada la BD

de Ismael cruz -

aa creo que no me explique bien, en efecto estoy usando una base de datos externa mysql, para aplicar el metodo de matriculacion de base de datos externa y no el metodo por default.

Saludos

En respuesta a Ismael cruz

Re: Matriculaciones/ Como funciona una vez ligada la BD

de Alex Araujo -
en nuetro centro estamos utilizando una base de datos MySql externa a Moodle con dos tablas :
1.- Para los usuarios.
2.- Para las Matriculaciones.

1.- En la primera hemos creado los campos : usuario, clave, nombre, apellidos y email.
Estos son los campos que en la opción "autentificación" de la administración de Moodle hemos configurado para que se correspondan con "auth_dbfielduser", "auth_dbfieldpass", y con los otros campos opcionales.

2.- Para la tabla matriculaciones, únicamente hemos creado dos campos : usuario, identificadorDelCurso. Mientras el usuario sea el mismo que en la tabla anterior y el identificadorDelCurso sea el "idCourse" interno de Moodle, tenemos suficiente.

De momento nos está funcionando correctamente. La ventaja es que una vez estan los cursos creados, podemos ir actualizando la tabla de matriculaciones muy facilmente y estos aparecen automaticamente en los cursos que les corresponde.

no se si te referias a esto en la pregunta, pero espero que te sirva,

saludos,

Alex
En respuesta a Alex Araujo

Re: Matriculaciones/ Como funciona una vez ligada la BD

de Ismael cruz -

En efecto es exactamente lo que quiero hacer big grin

Pero no entendi bien algunas cosas triste es que no soy muy habil en esto de las bases de datos;

los campos "auth_dbfielduser", "auth_dbfieldpass",  donde se encuentran ?

Yo ya hice el enlace a la base de datos en la opcion Matriculacion, pero creo que mi falla es en las opciones enrol_localcoursefield: y enrol_localuserfield: yo simplemente estoy poniendo id segun yo hay es donde se escribe el usuario en la tabla local del moodle pero no se en realidad que deba de ir ?

 

tambien me queda la duda si las 2 tablas que tienes en tu base de datos usas un campo para enlazarlas y cual es ?

Gracias haber si me di a entender. Saludos

 

 

 

En respuesta a Alex Araujo

Re: Matriculaciones/ Como funciona una vez ligada la BD

de Ismael cruz -

Otra cosa que no entiendo es como se les asigna al usuario su nombre de usuario y password ya que ni en las opciones de matriculacion ni en autenticacion viene eso :S

Saludos y gracias