Trabajar con Moodle

Trabajar con Moodle

de Jakvo F -
Número de respuestas: 1
Este verano me he enterado a través de la bitácora 'Vida de profesor' (que os recomiendo), de la existencia de Moodle. He leído varias cosas sobre dicho sistema, pero me quedan muchas dudas:
1.- ¿Qué se necesita para empezar a trabajar con Moodle: cómo se instala el programa, qué es lo primero que habría que hacer, etc.?  ¿Podría alguien hacer un listado de requisitos y de acciones a emprender?
2.- Me he interesado por él porque me gustaría poner a disposición de mis alumnos materiales que les sirvan de apoyo para aprender así como disponer de un foro donde ellos puedan exponer sus dudas, poder resolverlas (otros alumnos o yo mismo), etc.. ¿Sirve el Moodle para esto?
3.- He visto que algunos utilizan 'aulas virtuales wiki'. ¿Sirven para lo mismo que el Moodle?¿Es mejor utilizar éste?

Gracias por informarme.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jakvo F

Re: Trabajar con Moodle

de Wilson Intor -
Bueno voy a tratar de ayudar con un pdf en el cual explica la instalación de éste; ahora yo necesito ya programar el moodle, documentación que aún estoy buscando si alguien fuera posible que me la facilitara (Lo que necesito sería, por ejemplo, diseñar la interfaz, etc.)  Aqui