Dudas sobre el uso del scorm

Dudas sobre el uso del scorm

de Israel Forés -
Número de respuestas: 1
Hola a todos.

Estoy  haciendo un curso con Scorm, y se me plantea la siguiente duda:

Hay que hacer un scorm que sea una actividad donde el alumno tiene que mandar un fichero, y no se como trata el Scorm estos ficheros

    - ¿ Se guardan en alguna parte de la BBDD? Yo no he visto ningun campo fichero
    - ¿ Se guardan dentro del moodledata?
    - No existe esta opción

Han planteado  usar un programa que se llama osflash que parece que hace capturas cuando desde un flash se quiere subir un fichero (los scorms estan todos hechos en flash), pero no se muy bien como usarlo.

Alguien ha tenido el mismo problema. Espero vuestra ayuda.

Muchas Gracias.
Israel
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Israel Forés

Re: Dudas sobre el uso del scorm

de Javier Aragón Zabalegui -
Hola Israel

Yo no soy un experto en SCORM (ni siquiera un principiante), pero para ayudarte a localizar dónde se guardan las variables si llego porque me tire un buen rato buscándolas,jeje.

En la base de datos, en la tabla scorm_scoes_track si no recuerdo mal. La descripción de dicha tabla es:

  • Element: Nombre de la variable (o elemento) del scorm
  • Value: Valor de dicha variable
  • El resto son los identificadores de las tablas relacionadas y el tiempo de modificación.
El SCORM que he instalado en mi Moodle no lo he hecho yo por lo que no se cómo se hace ni que variables se deben poner (además quien lo hizo no ha tenido en cuenta muchas cosas por lo que veo) así que siento no poder ayudarte mucho más.

Un saludo y suerte