Bloques - Pagina principal y portada

Bloques - Pagina principal y portada

de Fabián García Redín -
Número de respuestas: 9

Hola Moodlers:

Me presento: Soy Fabián, de Argentina y estoy comenzando a configurar un sitio. Por ahora en mi pc para luego subirlo a un servidor. Así que haciendo pruebas.

No estoy encontrando el modo de diferenciar en la activación de bloques, aquellos que quiero se vean en la página ppal, y los de la portada (por ejemplo participantes conectados, que quiero que esté en la página ppal, pero no en la portada, y cuando lo activo aparece en ambas).

Por otro lado, he colocado un logo, que se ve correctamente. ¿Cómo hago para que se mantenga en todas las páginas del sitio?.

Desde ya gracias y seguramente seguirán las consultas.

Saludos,

Fabián

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fabián García Redín

Re: Bloques - Pagina principal y portada

de Gerardo Roso -

Saludos, Fabian

Aque te refieres con Página principal y portada?

Por otro lado en la opcion de Administración tienes la posibilidad de definir que quieres ver cuando el usuario no este Autenticado (login) o este solo algunos detalles como formato de la página principal no autenticado y Formato de portada al entrar. esto en la versión 1.6.1 estable.

Eso es lo que se puede hacer, ahora activando la opcion del la caja de participantes conectados, si la habilitas para el home quedara tanto para los autenticados y no autenticados, otra cosa que puedes hacer es quitar esta opción en la configuración de cada curso que alli si aplica y no es una regla general, cada configuración de cada curso es particular de acuerdo a la necesidad de cada curso.

Con lo del Logo, tienes que estudiar bien el template que estas modificando, ya que para header del principal es uno y el de header de las páginas internas es otro, la modificacón tendrias que hacerlas en ambos header, por lo general esta un poco mas abajo donde hicistes el cambio.

en caso de alguna inquietud no dudes en consultarme.

saludos,
Gerardo Roso,
De Venezuela

 

 

 

En respuesta a Fabián García Redín

Re: Bloques - Pagina principal y portada

de Eleonora Segura -

Fabian, alguna vez te respondieron tu pregunta? Yo tengo el mismo problema, quiero que algunas cosas como novedades figuren en portada pero solo cuando hizo el login, no para todo el mundo.

¿Cómo se hace?

Eleonora (Argentina)

En respuesta a Eleonora Segura

Re: Bloques - Pagina principal y portada

de Antonio Ruiz de Morales -

Eleonora, puedes ver en la respuesta anterior cómo hacer lo que quieres. En Administración - Apariencia - Portada (tengo la ver 1.7) puedes decidir qué debe aparecer en  portada (sin identificación previa) y qué elementos se mostrarán cuando el usuario se ha identificado.

Entiendo que es lo tú quieres. Saludos

En respuesta a Antonio Ruiz de Morales

Re: Bloques - Pagina principal y portada

de Eleonora Segura -
Fabian, voy a Adminsitracion-Apariencia-Portada pero no puedo eliminar los bloques de la portada. Las opciones que me da son Mostrar listas de cursos, Mostrar items de noticias, Lista combo (que no tengo idea que es), Mostrar lista de categorias. Todas estas opciones se pueden elegir o eliminar, sin embargo en ningun lugar te permite elegir si queres o no mostrar bloques en la portada antes de logearse.

Eleonora
En respuesta a Eleonora Segura

Re: Bloques - Pagina principal y portada

de Loles González -

Hola Eleonora,

En ese mismo apartado Administración-->Apariencia-->primera página, encontrarás dos apartados uno que hace referencia a la página inicial antes de entrar con login (que parece que es a lo que tú te refieres) y otro que hace referencia a la primera página una vez has accedido con tu user y pw.

Espero que te ayude

Loles

En respuesta a Eleonora Segura

Re: Bloques - Pagina principal y portada

de Javier Aguilar -
Eleonora: cuando solicitas, por ejemplo, no mostrar Novedades..corresponde a la opción Mostrar items de noticias; luego con los "bloques laterales" no se puede hacer lo que pedís, según entiendo yo.
Saludos. Javier.
En respuesta a Javier Aguilar

Re: Bloques - Pagina principal y portada

de Eleonora Segura -
Javier,

¿Vos ya probaste y sabes que no se puede hacer? Es decir si yo quiero generar un foro en portado no puedo hacer que sea exclusivo para logueados, lo verá todo el que vea la portada...es asi?

Gracias
En respuesta a Eleonora Segura

Re: Bloques - Pagina principal y portada

de Javier Aguilar -
Eleonora: con respecto a la consulta anterior de los Bloques lo he intentando y no he podido...lo cual no asegura que no se pueda. Respecto a lo que consultás ahora, o sea Actividades espero esto te sirva: en Configuración/Variables/Permisos/allusersaresitestudents: podés habilitar/deshabilitar la opción con la cual para participar en las actividades de la portada tenes que ser/o no un usuario registrado. (aclaración: la limitancia es a la participación y no a estar visible o no).

Saludos. Javier.