DAR DE ALTA ALUMNOS EN MOODLE

DAR DE ALTA ALUMNOS EN MOODLE

de victoe asda -
Número de respuestas: 6

Tengo la situación de que cada año tengo que dar de alta a los alumnos  de los cursos uno a uno, y quería saber si cabe la posibilidad de poder hacerlo de un manera más automatica, por que ahora tengo que hacerlo alumno a alumno, asignatura a asignatura, curso a curso.

 

Gracias¡¡¡

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a victoe asda

Re: DAR DE ALTA ALUMNOS EN MOODLE

de Alberto Montero -
Mira este hilo http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=35829

especialmente los últimos posts

También mira en tu moodle 'tipos de matriculación' (en administración). Allí está todo explicado.
En respuesta a Alberto Montero

Re: DAR DE ALTA ALUMNOS EN MOODLE

de victoe asda -

La verdad es que es muy útil pero serviría en el caso de no tener los usuarios ya registrados, el problema que se me plantea es con usuarios ya creados en moodle, darlos de alta en cada uno de las asignaturas que van a cursar, que a una media de 60 alumnos por curso, y 4 cursos, 4*60=240 alumnos por 8 clases cada curso 240*8=1920 veces tengo ke dar de alta......... No se os ocurre nada??????????????

 

Gracias

 

Victor

En respuesta a victoe asda

Re: DAR DE ALTA ALUMNOS EN MOODLE

de Anibal de la Torre -
Hola.
Quiero recordar que el proceso de matriculación masiva mediante un archivo, se puede realizar con alumnos ya inscritos, es decir, si aparecían altas de alumnos que ya se encontraban dados de alta en la plataforma, entonces Moodle tan solo se limita a inscribirlos en el curso en cuestión, sin darlos de alta de nuevo como usuarios.

Salud.
En respuesta a Anibal de la Torre

Re: DAR DE ALTA ALUMNOS EN MOODLE

de Hernán Pazmiño -

Saludos Aníbal: Yo hice eso pero no me funcionó, únicamente me arroja el error de que los usuarios ya están creados, pero no me los reasigna a los cursos. Se necesecita algo adicional?

En respuesta a Hernán Pazmiño

Re: DAR DE ALTA ALUMNOS EN MOODLE

de Migue Linares -
Si se puede realizar Hernan, lo unico que debes hacer es colocar "Gestión del campo de contraseña" en Crear contraseña si es necesario y "Actualizar cuentas existentes" en SI.

El problema que tengo es que el campo email como es obligatorio me los reemplaza siempre confuso
En respuesta a victoe asda

Re: DAR DE ALTA ALUMNOS EN MOODLE

de Alberto Montero -
Bueeeno smile, en ese caso el problema no es "dar de alta alumnos en Moodle" que es lo que has puesto como tema de este hilo, sino "dar de alta en cursos a alumnos matriculados en moodle".

Lo único que tienes que hacer es crear metacursos: http://docs.moodle.org/es/Metacursos

Y si no todos los alumnos de un curso/grupo coinciden con el nuevo metacurso curso/grupo, siempre puedes afinar yendo al curso/grupo ---> estudiantes y afinar con un par de clicks (seleccionando bloques de alumnos inscritos en la plataforma y pasándolos  al curso/grupo en cuestión.