BASE DE DATOS - Alguien me explica como funciona?

BASE DE DATOS - Alguien me explica como funciona?

de Susana Vergara -
Número de respuestas: 5

Hola a todos... estoy tratando de usar en mi moodle de prueba casi todos los modulos, recursos y actividades que me son posibles para saber como funcionan y luego poder explicarlo a los demas con algun ejemplo, y llegue a la Base de datos, que me parece interesante (segun lo que lei) pero no comprendo mucho como se suben las cosas o como se vinculan los archivos a esta, me da varias opciones pero no se como seguir... me gustaria saber si me sirve como para dejar archivos a disposicion de todos los usuarios de una forma mas visible que buscandolos en la carpeta de archivos o si es mejor para ello el modulo Repositorio

podria alguien guiarme en esto?

muchas gracias como siempre a los que responden. Bye wink

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Susana Vergara

Re: BASE DE DATOS - Alguien me explica como funciona?

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores
Hola Susana :

Si te refieres a este modulo :

MySQL Admin 2.8.2

This module is a repackaged version of phpMyAdmin 2.8.2. To install, just unzip this archive inside the moodle/admin folder. You should end up with a folder in there called 'mysql' in there that contains all the necessary files. Now when you look at your Moodle admin menus you will see a new item: 'Database'.

Que se descargas de :

http://download.moodle.org/modules/integrations.php

Se trata de una versión del famoso phpmyadmin, ver : http://es.wikipedia.org/wiki/PhpMyAdmin

(En las palabras del desarrollador: phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de MySQL a través de páginas webs, utilizando la Internet. Actualmente puede crear y eliminar Bases de Datos, crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 50 idiomas. Se encuentra disponible bajo la licencia GPL.)

Por lo que te sugiero que solo lo usen los administradores del portal, ya que en manos inexpertas y/o mal intencionadas pueden hacer daño al sistema.



"..me gustaria saber si me sirve como para dejar archivos a disposicion de todos los usuarios de una forma mas visible que buscandolos en la carpeta de archivos o si es mejor para ello el modulo
Repositorio.."


Puedes usar los foros y/o crear un directorio de repositorio para que desde él, los usuarios puedan acceder a los archivos que deseen, bajo ningún pto. de vista  debes de dejar una herramienta como el phpmyadmin .. al alcance de los usuarios.

Te envio un manual en español.. introductorio ... a lo mejor te sirve.

Esperando haber sido útil.

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: BASE DE DATOS - Alguien me explica como funciona?

de Susana Vergara -

Hola...

No, no es eso lo que necesito saber, no tiene relacion con MyAdmin  ni con la base de datos de moodle, obviamente no quiero que se metan ahi... pues me pueden dañar todo... me refiero a un modulo que descargue de www.moodle.org del menu principal que dice "modules and plugins" y que se llama Database Module (en realidad creo que cuando agregas este tipo de base de datos te aparece como "agregar actividad") ... que es el mismo modulo que se utiliza para poder hacer las descargas de estos modulos, donde te deja hacer una descripcion del archivo  y recibir post de los usuarios y luego hacer la descarga o download.

 

 

En respuesta a Susana Vergara

Re: BASE DE DATOS - Alguien me explica como funciona?

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores
En respuesta a Antonio Vicent

Re: BASE DE DATOS - Alguien me explica como funciona?

de Susana Vergara -

Muchas gracias antonio, la verdad es que habia buscado por todos lados no habia dado con el documento ni con el vinculo que me mandaste, asi que me viene super bien el que me lo hayas dado... aun no me queda muy claro como es lo de las plantillas, pero era justamente la explicacion del modulo que yo buscaba... con esto me queda muy bien una "zona de descargas".

saludos

En respuesta a Susana Vergara

Re: BASE DE DATOS - Alguien me explica como funciona?

de Susana Vergara -

hola... tengo un problema ahora... cuando entro como administrador a editar la base de datos (modulo) me aparece la opcion EDICION DE BLOQUES... seleccione agregar el bloque de personas y cuando elegi agregar el bloque de actividad reciente me tiro el siguiente error y no puedo salir de ahi... que hago en ese caso? de todos modos la elimine y la hice de nuevo pero me gustaria saber a que se pudo haber debido el error.

Fatal error: Call to undefined function print_recent_activity() in C:\AppServ\www\moodle\blocks\recent_activity\block_recent_activity.php on line 27