Instalar Moodle en Arsys

Instalar Moodle en Arsys

de Jose Ant Lopez -
Número de respuestas: 3

Muy buenas tengo un hosting en Arsys y he transferido tanto la ultima version 4.5.2+ STABLE, como la LTS y la 4.4.6 desde Filezilla al hosting, una vez alli comienzo la configuración de moodle, le pongo la base de datos e incluso con un gestor de base de datos compruebo que me crea hasta 237 tablas, pero en la pantalla de la instalación aparece Instalando, al rato sale Sistema y hay se queda, no pasa de esa pantalla lo he dejado horas pensando que tardaba mas de lo normal pero nada, una vez que ya me canso si actualizo entonces me salta un Error 500 qhe dice  La página no puede procesar esta solicitud ahora.
HTTP ERROR 500 

No se que puedo hacer si se debe a la versión de moodle o si es Arsys que no es compatible, pero necesito una solución ya que no puedo instalar de ninguna manera.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Ant Lopez

Re: Instalar Moodle en Arsys

de Jose Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Jose:

Lo que apunta es que el proceso de instalación se ha detenido normalmente por falta de memoria RAM asignada a PHP, tiempo de ejecución (los segundos maximos que tiene para ejecutarse), etc.

La instalación de versiones últimas de Moodle requiere bastante tiempo y depende de las características. Es probable que el hosting tenga limitaciones.

¿Qué versiones de software PHP, MySQL o MariaDB tienes en el panel hosting de Arsys?

¿Qué memoria RAM tiene asignada PHP, tiempo de ejecución, etc.?

Crea un fichero llamado phpinfo.php y copia este contenido:

<?php
phpinfo();
?>
Guarda el archivo y subelo a tu sitio. Si lo copias en la raíz luego entra en midominio.com/phpinfo.php (cambia midominio.com por el nombre de tu sitio) y copia y pega la salida aquí. Puedes quitar ip y cualquier información personal que sea de tu sitio.

Esa salida te mostrará la información del hosting (versiones de php, memoria, tiempo de ejecución, etc.).

Si no quieres pegarlo, busca los parámetros

max_execution_time
max_input_time
max_input_vars
open_basedir

¿qué utilizas PHP-mod o PHP-FPM?

Según esa información se podrá instalar o no. O será necesario cambiar parámetros.

El error 500 lo puedes revisar en los ficheros logs, desde tu panel o por ftp debes tener una carpeta donde muestre los errores y ese fichero te indicará información adicional.

Un saludo.
En respuesta a Jose Nosolored

de Jose Ant Lopez -

Muchísimas gracias, justo fue eso, contacte con Arsys y me lo confirmaron que ese era el problema, por defecto viene con los requisitos al mínimo el hosting

Le agradezco mucho su respuesta y aunque no venga aquí ya que veo que domina bastante he instalado Moodle en la carpeta que sería algo como www.misitio.es/aulavirtual

El problema es que quiero en principio que cuando accedo a misitio.es me redirija a /aulavirtual que es la carpeta donde está Moodle he leído que debía cambiar .htaccess pero ni existe en html ni los que están en moodledata me deja editarlos, se que quizás esto es más cosa de Arsys pero como veo que domina le comento por si tiene experiencia con este caso.

Sino otra alternativa he pensado en crear un Index con redirección aunque eso no es mi idea principal pero como alternativa podría emplearlo..

En respuesta a Jose Ant Lopez

de Jose Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Crea un fichero .htaccess en la raíz de midominio.com (la carpeta superior a aulavirtual) con el contenido siguiente
Redirect 301 /midominio.com/aulavirtual

También puedes crear un index.php o index.html y realizar un proceso similar con un header o con javascript 

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv="refresh" content="0; url=https://www.midominio.com/aulavirtual">
</head>
<body>
</body>
</html>

Al escribir midominio.com debería ir a midominio.com/aulavirtual

Los parámetros de PHP se suelen modificar con archivos con:
.htaccess si se usa php-mod
.user.ini si se utiliza php-fpm

Te lo puede confimar el hosting que tipo de php tienes o lo puedes revisar en la Administración del sitio > Servidor PHP o con un archivo phpinfo.php o en
/admin/phpinfo.php

Ejemplos:

.user.ini
post_max_size = 100M
upload_max_filesize = 100M
memory_limit = 1024M
max_execution_time = 2400
max_input_time = 2400

.htaccess
php_value max_execution_time 2400
php_value max_input_time 2400
php_value memory_limit 512M

Si creas el archivo correspondiente en la raíz de aulavirtual debería permitir cambiar los parámetros salvo que el hosting no lo tenga habilitado.

Un saludo.