ya subi a mi servidor pero ahora

ya subi a mi servidor pero ahora

de edgar zapana -
Número de respuestas: 3

hola amigos, quiero decirles primero q no lo probe en mi PC, bueno algunas cosas como los instaladores Apache, my QSL no corren o me sale como si se hubieran colgado, para adelantarme un poco ya subi toda la carpeta moodle a mi servidor(mi servidor es www.websitesource.net), pero ahora como jalo o compilo esto, mi servidor es en ingles esto complica un poco todo lo q hago, la verdad me dijeron q publique el aula  virtual para la proxima semana, estoy un poco presionado, me gustaria si me dieran unos pasos basicos "y rapidos" (si no es molestia) de la publicacion  de dicha aula virtual, ojala hubiera alguien q haya trabajado con este servidor...

yo descargue Moodle 1.5.3+ MOODLE_15_STABLE y como veo hay muchos iconos y todo eso, bueno gracia por lo q pudieran hacer por mi... mientras tanto seguire buscando mas informacion...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a edgar zapana

Re: ya subi a mi servidor pero ahora

de Miquel Escarrà -
Edgar,

Así, un poco de tiempo hará falta para explicar.

Al dejar todo Moodle descomprimido en el servidor tenemos una parte de trabajo hecha.

  1. accede a tu servidor (www.websitesource.net) que lleva a un entorno de trabajo CPANEL para que puedas encontrarte con los ficheros y directorios que tienes alojados.
  2. CPANEL deberá informarte de la possibilidad de trabajar con PHP y una base de datos.
  3. Si CPANEL lo permite, debes crear una base de datos, donde moodle guardará más tarde sus estructuras de ficheros. Esa base de datos tiene un usuario (nombre y contraseña que debes establecer).
  4. Si tu carpeta moodle fuera www.websitesource.net/moodle, haz esta llamada en un navegador y déjate conducir por las peticiones
    1. (localhost debe ser el punto donde se alberga la base de datos)
    2. el usuario de bd será el del punto 3
    3. Si no avanza 4 puede ser por permisos en el directorio moodle (puedes dejarlos así: propietario (leer, escribir,ejecutar); grupo (leer, ejecutar); otros (leer, ejecutar)
  5. al acabar sólo debes administrar el entorno moodle.
    1. si no acabara 4, no te preocupes: resuelve el problema y retorna a 4.
    2. si quisieras empezar de nuevo 4, deberías vaciar de ficheros la bd con un administrador (Cpanel ? no se) y borrar el fichero config.php en el directorio moodle.
  6. A partir de ese momento, el trabajo debe ser el de alguien que utiliza y descubre:
    1. en moodle.org, algunos cursos para profesores y estudiantes (qué es y cómo funciona moodle)
    2. en la documentación, las posibilidades de mejorar el trabajo.
Espero que tengas tu aula virtual la próxima semana. Ya nos harás saber como fue.

Saludos

Miquel
En respuesta a Miquel Escarrà

Re: ya subi a mi servidor pero ahora

de edgar zapana -

hola Miquel... gracias por ayudarme...

Tengo unas dudas: en el paso 3, bueno no se si esto es obligatorio lo de la base de datos....

bueno  en el paso 4 mencionas algo del localhost, no se si esto tengo que crearlo como carpeta o algo por el estilo....

me gusto eso de dejarme llevar por las peticiones, estuvo bien, pero se detuvo,  mi site es www.pastoralunapuno.org/moodle/moodle si pudieras probarmelo veras q pasa solo dos ventanas y me quedo trabado en algo donde dice "DATA"...

lo de "/moodle/moodle"  lo puse pq cuando subi completo el archivo instalador a mi servidor, lo subi todo, nose si esto pudiera interferir en algo, para solo subir solo el moodle ubicado dentro de moodle.... aqui te mando dos GIFS de mi servidor en ingles para verificar en cual jalo mi base de datos...(fot1)

fot2, hace referencia de como esta la carpeta moodle dentro de otra carpeta moodle

espero q puedas darme una mano, gracias

EDGAR

En respuesta a edgar zapana

Re: ya subi a mi servidor pero ahora

de Miquel Escarrà -
Edgar,

El paso 3: obligatorio tener una base de datos con usuario y contraseña. Moodle no puede crearla por ti. 

La administración del servidor te concede permisos para utilizar ese usuario y crear la base de datos si no te la proporciona (sin ninguna tabla de datos) anteriormente.

En las dos fotos que añades tienes los iconos que te permiten el acceso a base de datos:
  1. prueba el PHPMyAdmin
    1. puede devolverte que no tienes base de datos
    2. puede mostrarte otro panel con el acceso a tu base de datos.
  2. si no te permite acceder a la bd
    1. prueba con el icono MySQL
Ya digo que es imprescindible que Moodle pueda escribir en esa base de datos. Lo primero que hará será crear las tablas.

En ese proceso, que transcurre en unas cuantas secuencias y es el que se rompe, precisamente cuando accede a la base de datos, en el punto del que te  incluyo una imagen.

Deduzco que no tienes creada la base de datos, o que su ruta y nombre (fíjate en la última parte de la tercera linea) no son correctos.

Lo del localhost aparece más tarde, cuando le informas que la instalación de moodle se ha hecho en ese servidor,

Miquel




Adjunto ScreenShot001.png